El otro dia tuve la suerte de subirme a una Brutale (en parado jejeje), hasta ahora sólo la había visto en foto, pero el otro dia pasando por delante de Bordoy no pude resistirme a entrar y preguntar por ella…es senzillamente flipante!!! en las fotos ya es preciosa, pero el verla en vivo y en directo me produjo la misma sensación que la primera vez que vi una monster hace ya casi 10 años, me dije “esta es mi próxima montura” . Lo que más me sorprendió es lo pequeña que es, el depósito es cortísimo comparado con el de mi monster. Llama mucho la atención los acabados y lo facil que es recrear la vista con cualquiera de las partes de esta moto, es sencillamente una obra de arte no sólo la moto en si sino detalles como el basculante, los escapes, el depósito…joder hasta el mando del starter!!! Me sorprendió que las revisiones fueran cada 5000 km (el motor sube mucho de vueltas, esta muy apretado). Observando el ciclo de la moto (chasis tubular, frenos, horquilla…) da a entender que debe ser un divertido juguete en una carretera de curvas.
El problema, claro, es la pasta, me acabo de comprar un piso y no estoy para comprarme una moto nueva, pero tengo 2 cosas claras: 1º esa será mi próxima moto (si sigue en el mercado y si il signore Castiglioni consigue que MV siga sobreviviendo) 2º que nunca venderé mi monster!!!
Creo que hay alguien por el foro que tambien esta interresado en la Brutale, supongo que entiende mi estado de excitación…
Una cosa más: Esta “macchina” monta culatas de 4 válvulas por cilindro en disposición radial, alguien puede explicarme en que consiste esta exquisitez mecánica? ¿Que ventajas tiene en el funcionamiento del motor? ¿penaliza el motor a bajas/medias vueltas?
Es curioso,…vengo observando un comportamiento que se repite en toda la gente que ha tenido una Ducati y que por las circunstancias que sean,cambian de marca,…bueno a lo que iba,…el comportamiento se podría resumir en dos palabras:justificación y convencimiento,…por un lado tratan de justificarse ante semejante equivocación(jajajaja,esto es una coña ehhhhh) y por otro lado,tratan de convencernos a los que (en principio) no estamos interesados en dejar Ducati,de las bondades de la que será su futura montura.
Cuidaaaaaaaaooooooo Rubén ehhh,que este no es un post de mal rollo ni nada por el estilo,máxime cuando la persona a la que te estás refiriendo(el que se vá a pillar una Frutale) es mi buen amigo Baroncete.
Simplemente me hace pensar,…no sé,es un comportamiento digno de ser estudiado por el profesor Franz de Copenhague.
¿Tanto poder de atración tiene Ducati?..Ducati tiene magia.
Pues Duke, tengo que darte la razon, parece que me este justificando e intentando convencer, y es que como tu bien dices Ducati tiene magia y me jode reconocer que una moto que no es una bicilindríca me llegue al corazón como lo hace la MV.
Yo ya he tenido dos monster -750 y S4-, y reconozco que tenéis razón: la monster es la polla, pero es que la brutale es la repolla!!! Es una exquisitez mecánica y de diseño la mires por donde la mires. Si hicieran una versión más baratita con un bi…
respondiendo a lagunas pregustas que vi por ahi. el motor esta diseñado por ferrari por encargo de los castiglioni, pero no os lleveis a engaño, la base de los carters es de un cbr 600. y si se penalizan los bajos. no esperes nunca que unos pistones pequeñines den mucho par. mas bien lo contrario, suben mucho de vueltas eso si. tengo un amigo muy proximo que tiene la f4 y no es precisamente su motor lo que mas le gusta. el resto de la moto impecable, pero como las ducati ninguna ( en motor se entiende, y buscando par a bajas vueltas).
pronto se la cambiara por una duca. y con la proxima seran ya 6 las que ha tenido.