Sí, pero eso ya depende mucho del concesionario en cuestión.
Sin ir más lejos, y ya que más arriba comenté que ese día nos habíamos acercado a ver las BMW, decir el concesionario de las muebleuves da dolor: mira que yo me esperaba otra cosa, pues es una marca que tiene buenas ventas y una red de concesionarios importante. De los que fuimos por allí (6 moteros) 2 son BMWistas convencidos, otro está pendiente de vender su Vstrom 1000 y no sabe qué comprar (estéticamente le encanta la R1200S) y los demás, si bien no íbamos a comprar YA, sí que, como moteros, somos compradores potenciales.
Yo ni me acordaba de qué día se celebraba el “evento”, pero me dijeron los camaradas que tras un par de llamadas el día anterior, los de BMW requeteconfirman que tienen dos modelos de prueba: F800S y R1200S. Cojonudo, aunque no las probemos todos los presentes, a mí me vale con verlas.
Llegamos pronto y estuvimos un rato de charla con un comercial que conocía de vista a uno de los que vino conmigo (uno de los BMWistas) mientras, supuestamente, “lo preparaban todo”.
Pues tras estar allí media mañana y pasar de nosotros (incluso fuimos a tomar un café, porque parecíamos idiotas esperando a que alguien saliera del despacho) sale el jefe de ventas para confirmarnos que sólo tienen la F800 para probar, pero que no nos deja, pues al ir todos en tropel no ve posibilidades de venta :o Hala! A tomar por c… la jornada de puertas abiertas.
Yo lo veo claro, cada concesionario es un mundo y en las dos ruedas ya es un cachondeo. Si vas a Ford, Citroen, Seat, VW, etcetcetc tienes coches de prueba casi siempre disponibles, pero en las motos la cosa cambia (el volumen de ventas es menor) y si encima te topas con algún concesionario quisquilloso ya te puedes ir por donde has venido.