Enga, enga, que si te gustan los “TERMIS”, no te prives de darte el capricho. La moto gana respecto alos originales, va como más suelta, con mas potencia, ya que “respira” mejor. Obvimante al altas revoluciones sobrepasan los límites de la legalidad en cuanto al sonido, y por tanto pueden incluso llegar a inmovilizarte la moto. Lo normal es que se metan más con los ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada que son las que realmente “taladran” las orejas con su “ruido”. Per por ciudad pocas veces irás a más de 3500 o 4000 rpm. así que tranquilo.
REspecto a la ITV, te puedo asegurar que dependerá de la ESTACION. EN ALGUNAS NO DEJAN PASAR NI UNA y por elcontrario, en otras
… pero eso tendrás que averiguarlo tú en la zona en la que vives.
Y respondiendo a tus pregunta una a una
1ª .- NADA, yo hace 3 meses que me los puse, junto con alguna “cosilla” más … (pero puede pasar)
2ª .- No, NO SON LEGALES …
3ª.- De los escapes originales, no se te ocurra desprenderte. Cabe la posibilidad que te suceda lo que indicas, que para pasar la ITV tengas que colocar los originales (Personalmente mi LAVERDA 500 del 78, paso la ITV y te aseguro que ESA SI QUE RUGE)
4ª,. PUEDEN PARARTE HACERTE UNAS MEDICIONES ACUSTICAS, SANCIONARTE E INCLUSO INMOVILIZARTE LA MOTO…
5ª.- Sí, claro que puedes, desmontando las petacas (silenciadores) y rellenándolos de lana de acero o fibra de vidrio. Tambien puede hacerte un tubo taladrado que entre por el agujero del escape en forma de “sordina” … pero si lo haces vas a fastidarla, ya que la moto perdería todas las mejoras de prestaciones que en un principio se obtienen.
Como todo es personal e intranferible… ir en moto tiene su riesgo, fumar tambien, beber, lo mismo, cruzar una calle … juer, no hace falta que nos calentemos tanto el coco por unos escapes…si te gustan, y te apetece, póntelos-ponselos …verás que bien nos lo pasamos.