Necesito ayuda con tubos

Hola a todos,

Tengo unas dudas sobre tubos que me gustaria que me echaseis una mano. ¿Que pasaria si monto unos tubos DP Racing en mi monster para circular por ciudad/carretera? ¿Es legal? ¿O podria circular con ellos y cuando fuese a pasar la ITV con cambiarlos por los originales es suficiente? ¿Que pasaria si me para la benemerita? ¿Existiria alguna manera de silenciarlos para poder circular?

Si, ya se que son muchas preguntas, pero es que necesito respuestas urgentes.

Gracias a todos.

Saludos

JAJAJAJAJAJAJA :smt044 :smt044 :smt044

Uff … en primer lugar PERDONAME LA ENTRADA en tu hilo, pero no lo he podido evitar, me ha entrado la risa. Ahora te contesto a tus multiples preguntas.:

los escapes que vende D.P., y como lo pone en el catálogo (ya que DUCATI SABE QUE NO SON LEGALES EN LA MAYORIA DE LOS PAISES), no se hace responsable de bla bla bla.

La cuestión es que: si no son LEGALES (por exceso de musica celestial, como llamamos al “sonido DUCATI”), OBVIAMENTE nos pueden meter “caña” lOS “VIGILANTES DE LAS CARRETERAS”, los “URBANOS” y no podríamos pasar la ITV. y como nosotros, los DUCATISTAS, la mayoria de los MOTEROS que les da por personalizar un poco su montura.

Yo terminaria antes con otra pregunta. ¿CUANTOS DEL FORO LLEVAN LOS ESCAPES ORIGINALES? …

ADEMÁS, QUIEN TE SUSCRIBE, es quizá de los que más ILEGAL lleva la moto de todos los miembros de FORO. Y HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO …Eso sí, los municipales algunas veces me miran con unos ojillos queeee… :wink: ,

Enga, enga, que si te gustan los “TERMIS”, no te prives de darte el capricho. La moto gana respecto alos originales, va como más suelta, con mas potencia, ya que “respira” mejor. Obvimante al altas revoluciones sobrepasan los límites de la legalidad en cuanto al sonido, y por tanto pueden incluso llegar a inmovilizarte la moto. Lo normal es que se metan más con los ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada que son las que realmente “taladran” las orejas con su “ruido”. Per por ciudad pocas veces irás a más de 3500 o 4000 rpm. así que tranquilo.

REspecto a la ITV, te puedo asegurar que dependerá de la ESTACION. EN ALGUNAS NO DEJAN PASAR NI UNA y por elcontrario, en otras :wink: … pero eso tendrás que averiguarlo tú en la zona en la que vives.

Y respondiendo a tus pregunta una a una

1ª .- NADA, yo hace 3 meses que me los puse, junto con alguna “cosilla” más … (pero puede pasar)

2ª .- No, NO SON LEGALES …

3ª.- De los escapes originales, no se te ocurra desprenderte. Cabe la posibilidad que te suceda lo que indicas, que para pasar la ITV tengas que colocar los originales (Personalmente mi LAVERDA 500 del 78, paso la ITV y te aseguro que ESA SI QUE RUGE)

4ª,. PUEDEN PARARTE HACERTE UNAS MEDICIONES ACUSTICAS, SANCIONARTE E INCLUSO INMOVILIZARTE LA MOTO…

5ª.- Sí, claro que puedes, desmontando las petacas (silenciadores) y rellenándolos de lana de acero o fibra de vidrio. Tambien puede hacerte un tubo taladrado que entre por el agujero del escape en forma de “sordina” … pero si lo haces vas a fastidarla, ya que la moto perdería todas las mejoras de prestaciones que en un principio se obtienen.

Como todo es personal e intranferible… ir en moto tiene su riesgo, fumar tambien, beber, lo mismo, cruzar una calle … juer, no hace falta que nos calentemos tanto el coco por unos escapes…si te gustan, y te apetece, póntelos-ponselos …verás que bien nos lo pasamos. :wink:

es posible que los DP los haya homologados = un sonido un poco mas grave pero NO LO SUFICIENTE!! un colega le ha puesto los Termignoni y suenan que da gloria… (no homologados) :wink: no son muy escandalosos. guarda los originales por si en un futuro te toca ITV y se ponen muy pijoteros, se los pones y listo.
yo le acabo de poner un Spark a la multi y no suenan, ATRONAN!! musica celestial… :smiley:

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

El tema es que los escapes son de segundamano y realmente no se si habria que tocar la injeccion, los gases o algo. Estos escapes como he comentado antes son de tipo RACING asi que supongo que en vez de sonar, tronaran.

El modelo en cuestion es el 96423002BA. Serviran para mi Monster 620Sie del 2002? Solo vende los tubos sin centralita ni filtros.

¿Que hago, los compro?

Urge respuesta, y gracias de ante mano a todos.

Un saludo

En principio, cambiando solo las “petacas”, si que tendras que mirar el tema de CO2, Y por la referencia … pues no tengo ni idea de cuales son, pero si proceden de una MOTO COMO LA TUYA NO TIENE PORQUE HABER PROBLEAS. Lo de comprarlos, dependerá de su estado y del precio que te hagan pagar.