Necesito consejo sobre batería a elegir.

Buenas , de momento un amigo me ha dicho que en su taller de confianza la puedo comprar por 90€ (me parece mucho en estos momentos difíciles…) , he pasado por carrefur, y he visto la que necesito (12V y 10 Ah) por 45€, marca carrefur, nose si será bueno poner esa batería… por ser de esa marca vamos. Me queda por preguntar en la casa, y en otro taller que conozco, pero pr economía de momento esa de carrefur, a no ser que me den mejor opción en esos 2 sitios… me aconsejais o desaconsejais la de carrefur?
La que tengo ahora es la Yuasa que viene (5 años ya de antiguedad) tras arrancar la moto con los cables e intentar que coja carga durante un recorrido… ha sido un fracaso, así que pienso que si la llevo a un sitio que me la recarguen pierdo tiempo y dinero… ese tipo de batería se puede recargar en este caso? cambiando líquidos o algo de eso… nose,… espero algun consejillo. :wink: gracias.

Que moto es?
Yo acabo de comprar en la tienda de un amigo mio una bateria de gel marca motobann que es amarilla y tiene muy buena pinta,por 65 euros con descuento,tiene 2años de garantia y no hace falta mantenimiento.
Mi moto es la 999s
Dime que moto tienes y si quieres te pregunto el precio

Si, perdón, se me había olvidado ponerlo, Monster 695. La batería que trae es una YUASA de 12V y 10Ah. Esas de gel, que diferencia tienen? supongo que la que yo tengo no es de gel…

Las de gel no necesitan mantenimiento y supuestamente son bastante mejores,duran mas y son mas eficaces.
La que yo compre es de 11ah asi que imagino que la tuya sera algo mas barata,si quieres mañana te pregunto el precio y te envio un mp.
De que año es la moto? y si tienes el codigo de la bateria tambien.

Pues te lo agradezco, aunque sea para orientarme, yo mañana preguntaré aquí en alguna tienda, la que tengo es una YUASA YT12B-BS , la moto es del 2007. De todas formas, esta batería tampoco necesita mantenimiento (que yo sepa), lo que nose es lo de cuales son de gel… pero si me vale la pena pagar un poco mas y me ofrece esas ventajas, pues vale la pena. :wink:

Intenta conseguir un cargador…yo lo compre en Lidl en una de sus “semanas de motorista” por 15 Euros… Imagino que en la tiendas de aeromodelismo podrás conseguir tambien.
Merece la pena. A mi me ha dado muy buen resultado. A otro amigo tambien le murió la bateria, le colocamos el cargador (casi se tira 2 dias hasta que salio la lucecita de cargada :slight_smile: ) y despues de un par de años sigue con la misma bateria.

Las baterías de gel suelen pesar menos, pero tampoco es que sean de aire.
Hay algunas baterías que no pueden funcionar tumbadas, de ahi, que algunas sean mas caras.

¿Como va la batería en tu moto?
si va recta, puedes poner cualquiera que sea equivalente (12V, 10Ah), si acaso, un posible problema sera la temperatura, si en la 695 esta muy cerca del motor.

Busca por internet, en tiendas de electrónica principalmente, por la yuasa yt12b-bs que lleva tu moto, es probable que la encuentres mas barata del precio que te han dado, asi no te arriesgas.

Por ejemplo:
http://www.bateriasdemoto.es/
Referencia: YT12B-BS (Yuasa)
Fabricante: Yuasa
Voltios: 12
AH: 10
Arranque: 215
Nuestro evaluacion
9/10

€66.50 inc. IVA y envio

Muchas gracias por esos últimos datos… al final me he pillado hoy la misma que tenía, la YUASA de misma referencia… precio final con impuesto 73€ , no está nada mal pienso… Además por si le sirve a alguien, éstas son de Gel, me dijo el chico.