Estoy enamorado de la multistrada, pero la necesito para hacer 100 Km diarios para ir al trabajo. Todo el mundo me dice que me va a resultar carísima de mantenimiento, que tendré muchas averías, que el consumo es muy alto… El caso es que a mi me gusta, que las ducatis se compran con el corazón… Yo recurro a vosotros que entendéis del asunto, a ver si alguien me dice que tiene en casa un motor desmodue con 100000Km y me deja tranquilo.
¿Cómo la veis para uso diario de 40% autovia, 40% comarcal de curvas y 10% ciudad?.¿alguna razón para comprar esta en vez de la bmw 1200gs?.
Gracias y un saludo.
yo utilizo mi monster 600 a diario (35000 km en 2 años y medio), le hago mucha ciudad, curvas, autopista…vamos de todo! los desmodue son bastante fiables, ten en cuenta que estan en el catálogo de Ducati desde hace muuuucho tiempo. Eso sí, respeta escrupulosamente los intervalos de mantenimiento y ni caso a los envidiosos que dicen que las Ducatis son muy bonitas pero que siempre se estropean. El gasto de mantenimiento es el normal en una moto grande, eso si no tan barato como una GS 500.
Aquí hay algunos Multiestradistas que te hablarán maravillas de la moto, y con razón.
La fiabilidad no es ni mayor ni menor que cualquier otra moto, depende de lo bien que la trates.
Saludos
Paco déjate de chorradas y a por esa Multiestrada. Ideal para cualquier lugar .
Si te gusta la Multistrada, no tengas complejos, comprala.
Si te sirve de ejemplo, a mi SS en un solo año le hice 35.000 km, muchos de ellos de casa al trabajo y vuelto porque llegar -y aparcar- en el centro de Madrid con el coche era una tortura y MUCHO mas caro. Eso sí, mis gomas deportivas me duraban lo que un caramelo a la puerta de un colegio, con lo que el mantenimiento SI era oneroso.
Si te buscas unas buenas ruedas sport-turismo, puedes darle este uso sin complejos.
Eso si, no esperes que NINGUNA moto salga tan barata de mantener como un Opel Corsa.
Rafa…¡¡¡gaasss!!!
A por la MULTI
Te saldra (precio inicial a parte) ni mas ni menos cara que otra moto de 1000cc.
No lo dudes y compraté la Multiestrada. Aparet de ser una moto bellísima y por que no, exclusiva, su mecánica está fuera de todad duda.
Después de mi monster, mi proxima moto creo que será la Multiestrada.
Animo y a por ella.
Ferox
Muchas gracias por los mensajes que me van llegando, cada vez lo tengo más claro. por cierto, este foro es la leche.
A ver, ya estamos otra vez con el tema de las averias y si son caras de mantener y si gastan.
Por lo visto la gente por ahí no tiene otra cosa que hacer que mitificar cada vez más a las Ducatis, ¿porqué coño será?
Por partes:
- Te aseguro que la multistrada gasta al menos 2 litros menos de gasolino a los 100km que, por ejemplo, una CBR.
- El manteniemiento es CARO, pero, ¿comparado con qué? ¿con una japonesa deportiva? PUES NO, seguramente sea más barato (mecánica más sencilla y revisiones mas espaciadas).
- La moto puede romperse, pero realmente no tiene porqué romperse más que otra moto cualquiera. En particular el motor que lleva la multi es un motor durísimo que casi no ha cambiado nada desde hace 20 años y cuya fiabilidad está más que contrastada. Le harás 200.000km o más si te lo planteas.
En una ocasión,durante un viaje en moto por Marruecos,coincidí con un tío que me juro y me perjuró que había vendido su 1100 GS porque solo le faltó que la moto le violase vamos…me temo que hoy en día,ni los vehículos italianos(en general) dan tanta guerra como antes,…ni los vehículos alemanes(en general) son tan fiables como antes.
A por esa Multistraaaaaaadaaaaaa pero yaaaaaaaaa
si la moto te gusta adelante las revisiones son cada 10.000km en una cbr600f cada 12 pero hay que revisarla a cada 6000 es decir es la istoria del tonto te engañan se de muy cerca que las revisiones de honda san carillas muy caras ok
los neumaticos de la multistrada duran mas que unos de carretera son unos pirelli son buenos creo que deverias cojerte la ducati tu corazon es intelijente ok