Como ya sabeis, he intentado vender mi 900SS en varias ocasiones y comprar otra moto, y creo que ahora mas que nunca lo voy teniendo mas claro. Me gusta mucho la SS pero no acabo de encontrarme comodo con ella, no me acostumbro a su forma de conduccion, y no voy seguro al 100 % con ella, no se porque, tengo la sensacion que cuando tumbo un poco la moto se me va de atras, parece como si me fuera a caer y por esto he estado muchas veces a punto de pegarmela, por miedo. Hace unas semanas atras os comente que probe una Monster en una carretera de montaña en Barcelona y sin conocer la moto, ya que nunca habia probado una monster (900 ie), me amolde muy bien a ella y me dio mas sensacion de seguridad. No busco caballos ni mucha potencia porque el uso que le doy a la moto es salidas esporadicas en fines de semana y cuando hace buen tiempo me la llevo a trabajar y le doy mas uso en ciudad, circuito no lo he pisado nunca y quizas alguna vez lo haga, pero solo por quitarme el gusanillo ese de entrar y probar. Alomejor es que soy un patata y necesito un cursillo de conduccion o cogerla mas, no lo se, pero me gustaria que me dierais algun consejillo ya que me seria de gran ayuda. Como opciones por supuesto esta la Monster pero no descarto alguna del lado oscuro, no se, estoy hecho un poco lio,perdon por el tocho :buck2:
Hola,
Entiendo realmente que te gustase la Monster, y probablemente por lo que comentas del uso que le das, una Monster colmaría todas tus necesidades.
Por otro lado, y teniendo en cuenta lo que comentas sobre tu SS; quizás un cursito, o asesoramiento de algún amigo q te pueda dar unas “pistas”, te ayudaría a llevarla con más sensación de seguridad.
Hablo sin conocer tu caso, y probablemente si ya has pensado en venderla varias veces, pues quizás también hayas intentado “hacerte a tu ss” otras tantas.
A veces, por mucho que nos digan, “traza así la curva, inclina asá la moto…” somos nosotros los que, al hacerlo, debemos sentirnos seguros y con confianza sobre la moto. Y eso ya depende de cada uno Yo mimsmo, a veces me siento un “patata” también cuando cojo mi S4R -muchos CV´s para controlar-, voy pasito a pasito
Si usas la moto a diario, ciudad y salidas esporádicas, creo q una Monster sería una buena opción (la motorización ya depende de ti), pero estoy seguro que una Multi para ciudad tiene que ser también muy resultona :). Esto dentro de Ducati, claro.
Fuera de Ducati, las opciones son innumerábles. Dices que alguna te tienta, si fueses más concreto, te podríamos dar alguna opinión (prometo que la mía será objetiva 100% )
1Saludo
L´sssss
las unicas que me tientan un poco son las BMW F800S y la Kawa Z750, mas la Kawa que la Bmw, pero veo muy dificil que no sea una Ducati aunque no improbable
Yo en tu lugar, si tuviese que elegir una Ducati me iría a por la Monster S2R1000 (debe de ser perfecta para ciudad y óptima para alguna curvita con ese motor 1000).
Claro que la nueva S4R Testastreta va de vicio (mi hermano la tiene): muy fino y potente ese motor 999. (La mía es una 2004 996cc., que con los escapes QUAT-D es muuucho más brusca). Pero es que son 13.400€
Sobre las alternativas a Ducati que te atraen, pues desde fuera y sin haber probado ninguna (cosa que quizás se podrá hacer, no sé) a mi me atrae bastante más la BMW. La he visto y es preciosa, además de ser Bicilíndrica (para mi siempre es un “plus”, pero eso ya según cada uno).
1Saludo
L´sssss
Monster, Monster, Monster!!
Para BMW me quedo con la R 850 R. pero donde esté mi Monster… Será que me ha invadido la pasión Ducati. :smitten:
Supongo que ya lo habrás probado todo para deshacerte de esa sensación.
No serías el primero al que unos gramillos en la presión de los neumáticos o un par de “clicks” en la amortiguación les han hecho estrenar moto.
El Feeling que te proporciona tu máquina es lo mas subjetivo que hay, así que yo te aconsejo que se la dejes a una persona que tenga una unidad igual y te comente si vé diferencias apreciables con respecto a la suya.
También sería bueno que acudieras a tu mecánico para que te pusiera las suspensiones de origen (Muchas veces nos urgan los chavales en las precargas), y a partir de ahí vayas experimentando poco a poco.
Tampoco sé que gomas llevas; Ten en cuenta que las Ducati si por algo se destacan es por su fiabilidad en curvas, por lo de que “derrape” de atrás, me suena a goma poco fiable o bien (como te dije antes) a suspensión.
Tambien te digo que, como le hayas pillado desconfianza, ni aunque te haga un setting perfecto el mecánico de Rossi te dará buen rollo la moto
Mira por muchos cursos de conduccion, consejos y reglajes varios creo que no te va a solucionar nada, tu moto ya tiene unos años y con eso nadie puede hacer nada, (si tiene un golpe ya es diferente) , pero nunca puede estar al nivel de confianza y seguridad que transmite una monster, o cualquier moto del siglo XXI, frenos, suspensiones y gomas han evolucionado mucho y eso se agradece sobre todo en seguridad, si no te diviertes con ella yo lo tendria claro VENDELA, y pillate algo nuevo, eso si italiana :smitten: es que tienen un caracter :
Lo que te pasa,sin ningún problema mecánico por en medio,podría sonar a neumáticos con carácter muy radical.Yo probaría unos más neutros tipo Metzeler.
Basicamente Michelín = agilidad y Pirelli Metzeler =estabilidad…
Y si quieres cambiar creo que lo que te combiene es una S2R 1000…
Me parece a mi…
Yo estoy un poco en la linea de Fran_Soli, pero voy un poco más lejos ¿qué amortiguadro trasero llevas? ¿es el original? porque si es así lo más probable es que esté ya casi, casi, para tirarlo y por muchos reglajes que le intentes será dificil que funcione bien. Entre que no eran demasiado buenos y los años que tiene.
Evidentemente si tu idea es vender la moto no entrará en tus planes gastarte unos pocos cientos de euros en un Ohlins o un WhitePower nuevecito, que casi con toda seguridad cambiaría el comportamiento de la moto. Lo mismo te digo de la horquilla, desmontarla, revisarla entera, cambiarle juntas, muelles nuevos, aceite nuevo, etc…Creo que está claro que algo falla en la parte ciclo, porque una 900SS no transmite ese tipo de sensaciones.
A mi, en lo personal, siempre me ha sorprendido un poco que la gente se gaste antes 1.000 euros en poner unos escapes Termignoni al poco de comprar la moto y se pegue luego 5 años con una mierda de amortiguador que a los 5.000 kmts está ya hecho un asco. No lo digo por tí, eh, hablo en general de lo que uno ha visto por ahí.
Todo esto te lo digo porque tu moto es una de esas que uno intentaría no vender, aunque se comprase otra.
Por otro lado la Kawa no me gusta nada y su parte ciclo es una castañita. Y si de BMW’s hablamos, siempre, siempre preferiré una boxer.
Un saludo y suerte.
la amortiguacion es la de origen y gomas llevo unas Michelin Pilot Power, 120 y 180 respectivamente, y la idea de venderla se me ha pasado por la cabeza en varias ocasiones pero me he echado atras porque la moto me gusta, por eso la compre. Pero el tener que gastarme una pasta en amortiguacion nueva etc etc, la verdad no me atrae mucho la idea, ya que como bien dices Novalisp, esta moto es una de las que no venderias aunque tuvieras q comprarte otra nueva, pero la economia no esta para tirar cohetes y supongo que al igual que yo, si tienes familia, hipoteca y tres vehiculos que mantener, descartas la opcion de tener dos motos. Por eso antes de gastarme un dinero en poner al 100% la 900, prefiero gastarlo en una moto nueva y estrenarla yo, alomejor me estoy equivocando en la decision pero creo que es la acertada en mi caso. Por lo de la Kawa y la Muebleuve es solo una opcion mas, 95% es que sera otra Ducati, no se si una 695 o una S2R o una S4R, todo dependera de lo que me pueda gastar o m ejor dicho, de lo que me deje gastar la parienta :
algo tienes mal en la moto, porque para que una moto con manillar te de mas sensacion de seguridad que una de semimanillares, no es normal.
la mia tambien se va bastante de atras, todo es acostumbrarse, yo lo tengo como algo normal, mientras la delantera este bien ya me siento seguro.
mirate lo que te han dicho,las suspensiones y la presion.
a ver, esta semana la llevare al taller que me revisen amortiguacion y comentare de nuevo el problema que tengo, pedire presupuesto de lo que costaria cambiar amortiguacion trasera y depende lo que me digan, me decidire, por cierto esta moto me pone bruto, es la mas pequeña de todas pero me encanta, seria una opcion de tener dos Ducatis :
884 € mas montaje es lo que cuesta poner el amortiguador trasero de serie, nuevo :o
Star…pues…no sé…revisa como te dicen el reglaje y si ves que no mejoran esas
sensaciones…pues…pues…yo no quero liarte más, pero…has probao una MTS???
da igual que sea una 620 que una 1000…ya verás como de raiz descartas
eaas japonetis que has mirao…
Si vienes por Sant Celoni…estoy de mañanas.
igual me acerco por alli esta semana y te invito a un cafe
Puestos a cambiar el amortiguador, yo no pondría el de serie ¡y menos a ese precio! El Ohlins para tu moto me suena que es el de referencia DU235 modelo 46PRCL y ese lo venden en internet en GB por 700 euros
http://intobikes.co.uk/products?detail=product&id=4&vhlMake=0006&vhlModel=003563,
ponle unos gastos de envío de unos 40 euros más luego lo montas tu (ayudado por las instrucciones de montaje que te puedes descargar de la web de Ohlins para ese modelo) y te sale todo más barato.
Aunque está claro que si el problema es la pasta la solución está clarísima, vende el coche de tu mujer
El tema de las sensaciones con la moto es bastante delicadillo, un ejemplo de ayer mismo:
Tengo una s2r 800 con 2 meses y 3500 km y vengo de una custom 250 que se lleva totalmente con la rueda trasera pues la delantera va practicamente en el aire. Pues bien mi monster hasta hace bien poco me daba una sensación de desconfianza terrible porque tenía que apoyar mucho la rueda de delante y siempre me daba la sensación de que iba a escurrirse.
Ayer domingo mi amigo Nano y yo nos cambiamos un ratito las motos, el tiene una r6, y ahí me di cuenta de lo que realmente es apoyar de delante, por la postura y tal. El se quedo encantado de lo facil que es meter la moto en las curvas y de poder adelantar sin tener que bajar dos marchas.
Bueno al final me he liado, lo que te quería decir es que a lo mejor es tan sencillo como ir siempre que salgas a la misma carretera y cogerle confianza. (aunque me imagino que ya lo habrás probado).
Por cierto ya de cambiar el amortiguador, uno de la industria auxiliar que tiene mejor calidad-precio
Como comentan algunos por ahí, es buena idea dejar a algún compañero con experiencia la moto y que se dé una vuelta con ella. Enseguida te dirá por qué da la sensación de irse de atrás, que desde luego no es normal.
Esa inestabilidad de la que hablas puede deberse también al tiempo que lleva el neumático puesto. Aunque tenga dibujo podría no tener agarre ya. Nosotros tenemos un S4RS en el grupo, y los que la hemos probado hemos notado lo mismo, un maquinón pero en mitad de curva se mueve de atrás incluso sin abrir gas, y eso por mucha estabilidad que tenga esa monster, mosquea un montón. Sus suspensiones son fantásticas, pero el neumático hace que se pierda ese plus.
Si se la dejas al mecánico o a un compañero, que se den una vuelta, y te sacará de dudas sobre si el tema de gomas y si tienes que gastarte algo más con la suspensión (la suspensión, salvo que esté muy obsoleta, o muuy dura, no debería darte sustos, creo yo vaya)
Saludos, y si te gusta tu moto intenta arreglarlo, igual te sale más barato de lo que piensas.
si vendo el coche de mi mujer,habra otro divorcio mas en la estadistica para este año, de momento ire al taller y cuando sepa algo, os comento, gracias a todos
en carretera de curvas…la monster es mas facil seguro y en curva de paso lento te trasmite mas confianza, se maneja mejor…tu moto por vieja que sea da lo mejor de si en curvas mas rapidas…yo creo por lo que comentas que tu moto es la monster…deja las bmw y la kawa…pillate una s2r800 y estaras encantado.
antes de gastarte dinero en amortiguador dejala a alguien que sepa…puedes ser que la moto no tenga nada, un poco de años quizas, nada mas
p.d: star…llevas 5000 post en ducatistas y te compras una kawa? :o