Buenas chicos! Pues nada hoy he ido a pasar la ITV en malaga de mi monster 696 y me han dicho que con el porta matrículas que tengo no puedo pasar la ITV tiene que ser con el original , he llamado a la Ducati y me han pedido una burrada por él y de segunda mano no encuentro nada , alguno de vosotros podría prestarme uno para pasar la ITV ? No sabéis cómo os lo agradecería , vivo en malaga
Muchas gracias de antemano
Pues me han pedido 237 euros en la ducati por el original, estoy buscando de segunda mano pero no encuentro nada de nada, he conseguido que un chaval de malaga me deje uno que le dieron con su ducati pero esta incompleto le faltan bastantes cosas no se que hacer la verdad, me niego a gastarme ese dineral por algo que va a estar puesto en la moto 20 min para pasar la itv
Buen presupuesto es que han cogido todo las partes que salen en el despiece. Creo que la mejor opcion es que compres alguno tipo puig homologado y listo.
El otro día estuve en una estación de ITV y le pregunté al jefe de estación de ir sin porta matriculas con una 695 con el chasis cortado y me dijo que ellos sabían cuando es cortado y que sólo miran que esté a 35 grados con un aparato que me enseñó y que tenga catadrioptco y luz.
Así que depende de la estación donde vayas
No creo que tengas que meter nada en ficha técnica, pero nada como preguntar a tu distribuidor. En la ITV solo miran el ángulo que según el reglamento general de vehículos tienen que tener 30º respecto a la horizontal de suelo, y tienen un goniometro digital en la mayoría de las estaciones para ver el ángulo. Y como te han dicho que tenga catadioptrico.
Si pone en la web que los intermitentes no valen, imagino que no valdrán. También puedes comprar el porta matriculas y probar y si lo ves imposible pues comprar a posterior los intermitentes.
A ver yo tengo mi porta matrículas que tiene la luz LED homologada y el reflectante rojo también homologado y lo puedo poner en posición de 30° incluso tiene acoplados los intermitentes originales y tengo un certificado de Alemania de que cumple las normativas entonces no entiendo por que no me la ha pasado
Pues si todo es cierto deberías pasarla. Pero si eso no funciona, ¿Has probado a llevar ese certificado a la ITV? (¿De que marca es el porta matriculas que llevas ahora?)
A mi me la vendieron sin el porta matrículas original jajaja, pues no sé decirte la marca la verdad , en el Reflectante de color rojo pone tri.o.m
No sé si es esa la marca
Ningún porta matriculas corto pasa la itv a no ser que el operario se haga el ciego y no le apetezca echarte para atrás.
La legislación dice que la matrícula ha de ser el último objeto de la moto por la parte de atrás, es decir, en el momento que la rueda por ejemplo sobre salga por detrás de la matrícula, no pasará itv. A no ser, repito, que la itv haga la visita gorda.
La homologación tuv (alemana) no sirve, aunque la legislación europea indique lo contrario, también indica que los países se podrán reservar su propia legislación para aspectos ambientales (contaminación) y seguridad. El tema de la matrícula es por seguridad por lo que se ve o dan a entender.
Hola [member=28806]gonzo74[/member] al menos en ZGZ aunque sea regulable si cuando lo llevas vas, con los tornillos apretados y un punto de soldadura del tornillo a al tuerca o bien soldar con 2 puntos las partes móviles del porta matriculas, cualquiera de estos 2 modos es valido para pasarla.