Necesito un articulo del manual para el carnet A

Necesitaría que alguien me pasara el articulo que habla concretamente de los cascos y en especial, el párrafo donde se dice que un casco que haya sufrido una caída de medio metro, se ha de cambiar

gracias

has probado a mirar en internet?te lo diria si tuviera el libro…pero s elo regale a una maiga…sorry :wink:

no lo he encontrado :cry:

Yo lo más que puedo hacer es copiarte lo que pone en el mío… Es el de la Ed. Pons, de cuando me saqué el carnet (hace ya casi dos años), y es un TOCHO:

Los conductores y pasajeros de motociclestas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos y de ciclomotores deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas. Cuando las motocicletas (includas con sidecar), los vehículos de tres ruedas o los cuadriciclos y los ciclomotores cuenten con estructuras de autoprotección y estén dotados de cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características de ciclomotor, sus conductores y viajeros quedarán exentos de utilizar el casco de protección, viniendo obligados a usar el referido cinturón de seguridad cuando circulen tanto en vías urbanas como interurbanas. Se eximirá de lo dispuesto en los dos párrafos anteriores a las personas provistas, reglamentariamente, de un certificado de exención por razones médicas graves, o en atención a su condición de disminuido físico.

El uso del casco reduce enormemente la gravedad de las lesiones en la cabeza en cualquiera de los ocupantes de la motocicleta. El casco puede ser “convencional” o “abierto”, que protege la cabeza excluyendo la cara y el mentón (o barbilla), o “integral”, que protege la cabeza en su totalidad. También existen los cascos modulares (duales), con mentonera abatible (“Flip up”), que son un híbrido de los dos tipos de casco anteriores (facilita la aplicación de la respiración artificial si fuera necesaria). Los cascos se fabrican de diversos materiales (fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar, termoplástico y otros) y pueden ser de aleación ligera.

El casco debe llevarse bien ajustado y sujeto, pero sin apretar ninguna zona determinada de la cabeza, sin que se mueva al girar ésta rápidamente. Los cierre tipo botón-presión son los más indicados.

Preferentemente se debe utilizar un casco “integral” (o uno modular) de poliéster, debiendo permitir una buena visibilidad en cualquier dirección, ser de una talla adecuada y disponer de una correa de fijación (barboquejo o barbuquejo) de fácil manejo sin demasiada holgura, que siempre se debe llevar abrochada. La visera mejor que sea clara, no tintada, que no se raye y, a ser posible, antivaho. Acutalmente los cascos disponen de algún sistema de ventilación, para mantener la adecuada aireación que, además, ayude a impedir que se empañe la visera o pantalla. El forro interior del casco debe permitir la transpiración.

Si se utiliza un casco “convencional” es conveniente el uso de gafas de seguridad para la protección de los ojos del viento, polvo, insectos, etc., preferentemente de cristal (no de plástico) para evitar los deslumbramientos, y a poder ser, antivaho. Deben ajustarse a la cara perfectamente y permitir el máximo ángulo de visión.

Los cascos fabricados a base de “resina termoplástica” caducan a los dos años de uso y son alérgicos a pintura y adhesivos.

Cuando el casco haya sufrido algún golpe o se haya caído de una altura superior a 1,50 metros, a pesar de que parezca nuevo, puede haber quedado inservible, por haber sufrido daños en su estructura. (Véase art. 184)

Esto es todo lo que pone de los cascos… Ahora voy a poner los deditos en hielo. :wink: Espero que te sirva.

Muchisimas gracias :wink: que dios te lo pague con pocos hijos y michos intentos >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Xavi, mira queres joio… eso no me lo has deseao a mí nunca… YA NO TAJUNTO, ALA

:knuppel2: :knuppel2:

que ya tienes una edad para enfadarte >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Juer, y ahora encima me dives “viejete”?.. eso sí mu disimuladamente…
no siiii

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

que no hombre, que es broma :wink: