…
ya sabéis que estoy por comprarme una monster… pero tengo una duda… y querría saber vuestra opinión…
como primera moto… la monster va bien?.. y digo bien… para mi… chica, 159 cm de altura 54 kg y NUNCA he llevado moto …
os lo pregutno a vosotr@s porque vosotros no me quereís vender la moto…
estuve mirando en 250, pero salvo la cbde honda poca cosa hay… y en esta cilindrada la cb500, la bandit, la gs500… por gustar … claro está que quiero la monster!!!..
el consejo, es saber si no va a ser mucho pa’mi… o si es sólo cuestión de acostumbrarse y como me dicen en el gym… entrenar entrenar y entrenar… .jejeuajuajuajauajuaj!! o mejor comprar una 250 e ir pasando de cilindrada…
es que exceptuando a un vendedor, el resto ponía cara de “esta es una pringá y le vendo la moto que quiera…”…
ale… foro abierto… que opináis!!!.. (como expertos moteros que sois…)
:twisted: Hola Alix, ante todo darte la bienvenida a este mundo de Ducati.
Nos planteas una cuestión que a buen seguro en este foro tendrá muchas respuestas,cada uno de nosotros/as seguro que te va a intentar dar el mejor consejo posible,claro está, pero te digamos lo que te digamos la ultima palabra siempre la tendrás tu.
Dices que la Monster seria tu primera moto¿quiere decir esto que nunca te has llevado ni siquiera un vespino?, si es así mi consejo es que antes de meterte en por ejemplo una 620 te compres algo aunque sea de segundamano para irte soltando y comprobar tu misma tus limitaciones y posibilidades.
Si por el contrario ya has pillado alguna “moto” una 620 no te iria nada mal siempre que no tengas prisa por correr y te sepas tomar las cosas con calma, yo siempre he dicho que las motos son lo peligrosas que tu cabeza quiera que sean.
Si la Monster se te ha metido en la cabeza de nada te servirá buscarle “sucedaneos”, simplemente no existen.Yo cambié una 1000 de 150 CV por una Monster y no me arrepiento, es algo que o se lleva en la sangre o no se lleva.
Espero haberte servido de algo, L´sssss desde Madrid.
Hau Alix!!! no entiendo mucho de esto, pero creo que soy la mas indicada para contestarte… o al menos, me aproximo mucho.
Yo nunca he llevado moto, ni escuter ni vespino, vamos, ni patinete y con los patines y la bici con 12 años, era un completo desastre… jajajajaj
Siempre me llamó la atención el mundo de la moto. Empecé a currar y todo vino seguido… la primera moto que ví y dije kiero esa moto era un monster, faltaria mas… pero me olvidé de ella por precio… creí que era más cara…
Miré la Gs500 y la SV650S, todo el mundo me decia q la 500 se me quedaria pequeña y que me comprara la moto que realmente me gustase… y un dia por curiosidad… fui a mirar ducatis… Coño!! tampoco se salia tanto de precio… el pasado 13 de Marzo, recogí mi ducati monster dark…
Decirte, mido 1,65 y peso 57 kilos mas o menos, nunca he llevado moto ni similar… como te dije antes… me llebaron la moto a casa… al dia siguiente la cogí… y he de reconocer que la primera semana, me agobié mucho, bastante, demasiado, incluso me senti arrepentida, pero es que no encontraba ninguna 250 aceptable o que me gustara…
A día de hoy, cada dia que cojo mas la moto… me voy dando cuenta de mis limitaciones. Cuando la compré llegaba de puntillas… le bajamos la precarga para llegar bien al suelo… ayer me la devolvieron de la primera revision de los 1000 kms. y la han subido un poco…
Alix… si de verdad te gusta esto… si yo he podido tu puedes, seguro. Aun se me ve tela de insegura, pero la cojo todos los dias para ir al curro, poco a poco cada dia mejor. Me he caido unas 4 veces… dos de ellas en parado y las otras 2 con algo de ecperiencia no me hubiesen pasado… te levantas del suelo y a montar de nuevo, lo unico que te duelen son los arañazos de la niña y tu orgullo herido porque sabes lo que hiciste mal.
Claro que muchas veces he pensado comprarme algo mas pequeño… coger el vicio y luego dar el salto… pero en fin, lo hice y aki estoy… intentando superar las salidas en cuesta, que no hay manera, por lo demas… Claro que te costará, no es facil, te lo digo yo, me sigue costando, pero es cuestion de no cogerle miedo y teson, solo eso…
Me enrrollé bastante, pero si kieres cualquier otra opinion ya sabes… aki estoy para ayudarte en lo que pueda… creemé que te entiendo perfectamente…
V´ssss
No creo que la 620 sea un problema si no tienes experiencia, y te lo digo porque yo mismo estaba hecho un auténtico becerro cuando la compré, y aquí me tienes, muy contento con la compra.
Como primera moto grande creo que es perfecta, con ella puedes aprender y es una moto dócil con la que puedes rectificar en plena curva y permitirte alguna metedura de pata, solo hace falta prudencia al principio.
Además tienes la ventaja de que tendrás moto para mucho tiempo, los pasos intermedios por motos de 250 siempre son aconsejables eso es evidente, pero la cartera se resiente.
Joer InWolar cuatro caídas, ten cuidado mi niña!
hola, es verdad lo que dice motorista, es tu desicion, cuando me compre mi moto, ni el vendedor me la queria vender, pero hasta ahora nunca he tenido ningun accidente o me he arrepentido de mi moto, es como la lleves TU, y a donde quieres llegar mas rapido. en la vida hay desiciones que tomar, espero que tomes la mejor.
daniel
Mira el tema de las motos es saber controlarte, y saber que tanto con una cb, una r1 o una monster te puedes dar una ostia del copon.
Lo que hay que hacer es simplemente tener paciencia e ir acostumbradote a la moto.
Yo estaba acostumbrado a llevar una de cross pero no de carretera, y llevo dos años y el unico susto me lo dí ayer, y lo controle por que durante año y medio me lo he tomado con calma y ya se como funciona la moto.
Pues no es una decisión senzilla. Normalmente es aconsejable empezar con una moto de poca potencia y poca cilindrada, pequeña, que pese poco. La Monster como primera moto (y limitada a 34CV) no es una mala opción aunque si nunca has montado en moto tal vez lo mas aconsejable es empezar por algo mas pequeñito. Así te acostumbras mejor a los pesos, a controlar la moto en parado (es un clasico las caidas en parado en novatos) o a maniobrarla. Tbien es mas senzillo manejarla en movimiento, si, la Monster permite errores y correcciones que otras tal vez no permitan pero es mucho mas facil manejar 130Kg que 180Kg, las inercias son diferentes y es mas facil corregir con una 250 que con una 600.
Eso si, si es la moto que te gusta olvidate de otras .
Como sucedaneo tienes la Honda VTR250 (ya no se fabrica pero la puedes comprar de segunda mano), es una buena moto para empezar. Si solo tienes ojos para la Duca pues na, a por ella!!! que nadie nace aprendido.
Mira, yo empecé tras una parada de 25 años de no pillar motos de ningún tipo, con la 250. Te aseguro que las primeras veces, la curva más sencilla era sencillamente imposible de trazarla … frenazos a muerte en la entrada de la curva, algún recto … tamos hablando de una moto de 26 cv.
Despué pasé a un 500, clásica, 53 cv. 25 años de antiguedad… nada que ver con motos actuales en ninguna cosa o faceta. Sencillamente me divertía con ella, conociendo mis limitaciones y las de la moto.
Ahora poseo una monster 620. Tengo algo más de experiencia, sí … hasta parece con ella que soy mejor piloto, jejejejeje (mas quiera yo … es la MONSTRO, que me perdona too).
Digamos que es una moto “suave”, mientras no la revoluciones mucho, cosa poco aconsejable cuando empiezas. Tener paciencia y SER CONCIENTE, MUY CONSCIENTE de tus limitaciones. Que no te de verguenza ir a 60 km/h en un momento dado y que te adelante una 49 trucada. Gana confianza sobre ella … tomale el peso, sus reacciones y las tuyas… Todo es´to lo conseguirás a base de hacer kilómetros sobre ella … Te divertirás muchísimo, y habrá momentos en que sufrirás.
Si sales en grupo, rápidamente verás quien sabe llevar a laguien a rebufo y quien no. Pasa de intentar seguir a estos últimos, tu siempre a tu marcha, a la velocidad en que te sientas cómoda, la que sea. Si intentas seguir a alguien únicamente sufriras mucho, te arriesgarás a tener un accidente y no disfrutaras de la ruta.
Creo que como primera moto con un poquito de conocimiento, disfrutas de tu moto y te llenará de satisfacciones. Adelante con ella
:o
… GRACIAS a tod@s por vuestra opinión… y gracias INWOLAR… me entiendes perfectamente…
…
este tema en el foro es como mi lucha interior “¿compro no compro?..”
…
me estáis ayudando mucho con vuestros consejos en serio…
…
GRACIAS GRACIAS GRACIES:…
…
por cierto Uka, no necesito el limitador porque tengo carnet “de los de antes”… miraré esa moto que dices… auqnue lo malo, es que como alguno de vosotros ha dejado caer, tengo la monster en mente… y es dificil sacarla de la cabeza…
Bueno, ante todo, mi consejo es tener un poquito de sentido común. Tienes que hacer una valoración de tus posibilidades, y dese luego, si como dices, nunca has llevado moto, tendrías que tener mucho cuidado, pues aunque sea una cilindrada media, se requiere un mínimo de experiencia ,por tu bien y el de los demás. Si no te sientes plenamente capacitada, yo no desestimaría la idea de empezar con una cilindrada menor; puedes tener algún que otro disgusto. Yo, personalmente, es lo que recomendaría a mi hija. Si decides lo contrario , pues es como aprender a conducir con un coche más grande: De entrada ya te haces a sus prestaciones, lo que no deja de ser una ventaja. L´s
Alix, yo empezé a aprender con la Honda VTR 250… y es una muy buena moto escuela, deportiva y con personalidad… al menos con una similar a la de la Monster… jejeje. Es ideal para empezar en este mundillo. No debe pesar más de 150 kilos, y sólo se queda corta en autopista, porque no pilla más de 150. Pero en carreterilla suficiente para empezar, y en ciudad inmejorable. De segunda mano la encuentras. Cuesta encontrarla pero las hay. Yo la vendí casi por lo mismo que la compré, tras 1 año.
Tiene buena rival en la Hyosung Comet 250… pero claro, no es estética Monster, ni tampoco Honda.
Claro que tampoco está nada mal empezar con una Monster 620, si la limitas hasta que te hagas con ella.
Como siempre… la decisión es personal!!!
Espero no haberte liado mucho.
lo que pasa es que pienso en que si pesa poco menos de 150 kg… por la diferencia…de peso (30 kg más)… hago un esfuerzo y ya me acostumbro…
(una es chula pa’to…)
no conocía esa moto… (supongo que como ya no se fabrica… no la había visto…)… pero tienes razón se parece mucho a la monster… y me hace dudar… al menos intentar buscar una …
y por la velocidad, creo que manda mi puño… y sería cuestión de acostumbrarse a la velocidad y a darle la caña que yo crea que pueda darle…
lo malo… es que mi parte responsable piensa eso de “empezar” con una cilindrada pequeña… y esa vtr es una opcion interesante porque al menos no es una scooter o una custom (que es lo que me “aconsejan” los vendedores comprar… )
lo bueno de TOD@S vosotros es que me estais dando otras opiniones que no me dan en las tiendas…
Yo he rulado año y medio de carnet limitado con una Venox 250, he disfrutado y he aprendido, te duele menos la caída en parado y te perdona más si engalillas demasiado con el gas en una curva o te pasas de frenada. Además con ella he visto que hay distinas manera s de entender la moto y que el custom es demasiado tranquilo para mí. Ahora me paso a la Monster consciente de que, tras 27000Km en la Venox, puedo tener algún susto los primeros meses.
Al final será aquella en la que te subas y te sientas mejor, porque en la compra de una moto los argumentos racionales no pesan tanto. Como se suele decir… mira las diferentes opciones… y “quédate con la que te llegue de verdad”.
…lo cierto, RAS, … es que cuanod me subí a la monster por primera vez… (después de hacer malabarismos en la fazer naked de yamaha de este año…)… me dije… GUAUUUUUUUU!!! (porque tocaba el suelo… juajauajuajuaj)
pero como no estoy habituada a estas motos (ni otras… sólo de pakete en una cb250)… me veía rara…rara…rara…
la segunda vez… otra tienda… ya me veía yo en ella… circulando con mi mono …
y la tercera ya me dio por poner el pie en el cambio aguantando la moto con mi pata derecha… y dije… JARRRRRRRRLLLLLLLLLLLLLLLL!!! por ande salgo!!!
(yo creo que el vendedor se pensaba que ya me la llevaba…)
no sé… igual ya estoy poseída… juajuaauajuja… la verdad es que me gustó mucho la sensación… estaba cómoda… así que supongo que acabaré haciendo compañía a Inwolar en las cuestas intentando arrancar…
voy a tener que dejar el gimnasio… porque si a Inwolar se le ha caido 4 veces… anda que a mi…!!!
:oops:
me parece… queya he perdido la poca cordura que tenia… y al final me lanzaré a la ducati… (eso sí, recuperaré esa poca cordura para ser una buena motera!!!)… :twisted: