neumaticos de asfalto en hyperstrada

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y propietario desde hace aproximadamente un mes de una maravillosa hyperstrada. La moto, como sabéis viene con unos Scorpio Trail con las medidas “120/70 ZR-17” y “180/55 ZR-17”. El caso, es que mirando por ahí no encuentro muchos neumáticos Trail con estas medidas (salvo los Pirelli, claro esta). Mi duda es, si es posible poner neumáticos de asfalto sin cambiar las llantas de la moto o es necesario cambiarlas también, siempre respetando las medidas quiero decir.

Gracias.

en 120/70/17 y 180/55/17 le puedes montar el neumático que quieras. Los Scorpion Trail son un poco de compromiso contemplando la posible incursión de la moto por pistas no asfálticas. Pero si lo que haces es puro asfalto puedes montar neumáticos más específicos, ruteros, pisteros o de uso mixto.

Suerte :wink:

Exacto, tal y como te dice el compañero KUN, siempre y cuando le montes neumaticos con las mismas medidas puedes montarles los que quieras, por ejemplo yo le tengo montado los pirelli angel GT que son 100% de carretera y la moto perfecta. :wink:

Pues en cuanto que me pula estos scorpio y le pongo algo mas rutero, que por caminos voy nada o menos.

Muchas gracias. :wink:

la gente que usa la moto dentro de unos límites de conducción aceptables en carreteras abiertas está muy contenta con los neumáticos que ahora denominan “turísticos”. Michelin Pilot Road o Metzeler Roadtec y Dunlop RoadSmart. Tengo más de un cliente con deportivas que han montado Pilot Road y están muy contentos con durabilidad y prestaciones. Otra cosa es si quieres un neumático 100% deportivo. Te saldrá algo más barato pero siempre resignando durabilidad. Los Pilot Road de Michelin van por su tercera generación de 2CT (Pilot Road IV) pero puedes conseguir los Pilot Road III a muy buen precio.

Suerte :wink:

El la moto que tenía antes (una RT1200), montaba los Pilot Road 2. Funcionaban muy bien, antes de esos los Pilot Road 3, pero puse los PR2 porque por lo que me contaron los PR3 son mejores solo en lluvia y menos logevos.

Seguramente mote los PR2 en esta también o me decida a probar los PR4 como dices.

Échale un ojo a ESTE post.
Se habla de neumáticos para la MTS, pero en el caso de la HYS son primas hermanas.

L’sss

siento disentir, pero no tiene nada que ver una con la otra. La Hyperstrada es mucho más ligera que la MTS1200. Las solicitudes que puedas hacer al neumático son bastante diferentes, las inercias de la moto otro tanto.
El dejarse llevar por las sensaciones de usuarios de Multistrada puede hacer que el compañero llegue a conclusiones erróneas.

:wink:

A mi me preocuparía elegir un neumático demasiado turístico (duro) y luego no ganar para sustos.
Si la moto tiene DTC, solucionarías la rueda trasera, pero no en la delantera.
Ducati solo monta los Pirelli Ángel en la monster 696, para el resto de motos, mínimo Pirelli diablo Rosso II

¿Cuantos km le has hecho al traseros scorpion trail?

Yo tuve bastantes dudas cuando llego el momento de cambiar los neumáticos. De los Scorpio no tengo queja al verdad. Estuve a punto que volverlos a montar pero finalmente me decidí por los Diablo Rosso II que por cierto son los que monta la Hypermotard de serie. La verdad es que en lo que más mejoro la moto fue en que aumento un poco la distancia libre al suelo y roza mucho menos. Yo también tengo la versión Low. De todas formas mis dudas eran sobretodo cosméticas. Me gusta mucho el dibujo de los Scorpio.

yo ya estoy a punto de liquidar mi tercer juego de gomas y os cuento mi experiencia…

Los Scorpio de fabrica----------------------9000 km.

Fantásticos: La primera vez que monto unos mixtos ya que vengo de los semi-manillares y me ha sorprendido una barbaridad la confianza que ofrecía el delantero. Impresionante.
Luego cuando les cogí el rollo, molaba mucho hacer derrapar el trasero a las salidas de los virajes y dejar actuar el CT. Muy divertido. Mucho agarre y mucha confianza.
La única pega es que en curvones a alta velocidad, a partir de 150 mas o menos la moto tendía a abrirse y me obligaba a cortar gas ( esto en parte por el neumático y en parte por la horquilla delantera)

Diablo Rosso II-------------------------------5500 km.

Esperaba mas: Ya montaba estas gomas en una K1200S que tenia y les sacaba bastante rendimiento, la verdad, pero con la hyper no se que me pasaba, que no llegaba a tener confianza en el tren delantero, lo que me hacia tirar mas al trasero para llevar la moto. Aun así se iba bastante rápido con ellos. Lo único es que tuve que subir el CT porque la moto cuando patinaba tardaba demasiado en actuar y en mas de una ocasión me vi obligado a cortar gas para controlarlo. Eso si en las rápidas se acabaron los problemas.

Scorpio ( 2º juego)-----------------------------voy por 7000 km y ya están listos de papeles, sobre todo el delantero. Buena parte de la culpa es mía que en un viaje que hice me chupé mil km con la presión demasiado baja, y eso ha afectado mucho al dibujo.

Igual que los primeros: Las sensaciones han sido las mismas que con el primer juego que monté, un delantero fantastico, mucho agarre y mucha confianza. Pero en alta velocidad la cosa va un poco chunga. Volví a bajar el CT a sus posiciones originales para evitar problemas y todo estupendo.

En septiembre toca cambio de gomas, asi que me parece que volvere a montarle unos rosso II ya que tengo prevista alguna rodada. A ver si le cojo mas feeling al delantero y puedo darle mas caña…

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. :wink:
En principio tenía claro montar unos Pilot Road 4, pero ahora me estáis haciendo dudar. La verdad es que soy bastante más rutero que otra cosa. Vamos a ver, me gusta como a todo hijo de vecino entrar un poco rápido pero soy bastante paquetillo. Busco algo intermedio, un buen compromiso entre agarre y duración (supongo que como todos), vengo de motos en las que estaba acostumbrado a cambiar a partir de los 10000. Quizá, por lo que estáis diciendo la opción mas razonable es volver a montar unos Scorpio. Cuando se gasten y vea lo que me han durado lo tendré más claro. Por ahora, con algo más de 2000 Km rodados, la verdad es que funcionan bastante bien.

Ha llegado Septiembre y he cambiado las gomas como tenia previsto, pero al final he montado unos metzeller M7RR
¿ que os parece la eleccion??

Solo les hice los 45 km del taller a mi casa, por autovia y tranquilo, asi que todavia no se como responderan… cuando tenga sensaciones ya os contare

M7…RR??, eso suena a muy deportivo o no?, a cual equivaldría en pirelli?, al supercorsa?, Ya los has probado mejor??

Es un neumático deportivo, pero no radical un buen compromiso agarre y durabilidad, aunque con estas motos la goma trasera dura bien poco como te calientes demasiado jajaja

Continental hace unos neumáticos muy buenos.
Os animo a probar el RoadAttack 2, para mí de lo mejorcito.

salud!

Bueno ya he probado los M7 mas a fondo… tan a fondo que les he metido un dia de tandas en Jerez :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Solo puedo decir que son una pasada. El delantero es mas eficaz que el Rosso II, da mas confianza y se nota con mucho aplomo en la trazada, sin oscilaciones ni cosas raras.
Las transiciones son impecables, y muy controladas, y notas mucho agarre cuando metes la moto en la trazada.
Ya veremos lo que duran, pero me gustan. ;D ;D
:wink: :wink:

En circuito es distinto que en carretera, nunca los calientas igual, pero de todos modos ese es un buen neumático.
Yo monto el Rensport es mas antiguo pero va como un tiro y mientras lo sigan fabricando… es mi donut preferido por agarre, y por precio sobre todo

Un saludo :wink: :wink:

Pues puede ser una buena opción. Me gustaría salirme de Pirelli para variar… Pregunta del millón. Cuanto cuesta un juego?

A mi me salieron por 260 ya montados. 55 menos que los Scorpio

PD: Ya probados fuera del circuito, se mantienen las buenas sensaciones. Van muy bien