Neumaticos Hypermotard 796

Buenas Ducatistas! :smiley:
Soy nuevo en el foro y también con pocos km en mi Hypermotard 796. Ha llegado el momento de comprarle zapatos nuevos y me gustaria conocer vuestras experiencias y alguna recomendación.
La moto la utilizo a diario para ir al trabajo (30 km) y alguna escapada de fin de semana, pero aunque no vaya en modo “competi” no me apetece nada irme al suelo. Creo que alguna goma bicompuesta estaría bien pero voy algo perdido, ¿qué me recomendáis? Estaba entre:
Metzeler Sportec M5 Interact
Dunlop SPORTSMART II
Pirelli Diablo o Diablo Rosso II

Muchas gracias :help:

No lo he dicho, pero ahora mismo llevo los neumaticos de casa, los Bridgstone BT015R y no se si será porque al comprar la moto estaban usados, o no lo se, pero no me inspiran mucha confianza y el neumatico delantero es algo duro.
:\

Yo en la mía llevo los dunlop, exactamente los gp racer d211 y la verdad q ni me planteo probar otros. Me dan muchísima confianza y se comportan muy bien, además el neumático trasero, que ya està para cambiar, lleva más de 7500 km puesto, en parte porque no abuso del gas en primera. El delantero està al 60% o màs con los mismos km.
Antes de estos llevé los pirelli diablo supercorsa y aunque también van muy bien me quedo con los actuales sin duda.
Suerte y espero que con los que elijas sientas confianza.

Cualquiera de los nombrados son muy buenos neumáticos, yo por ejemplo monto SPORTSMART II…cuestión de feeling, pero cualquiera de los 4 :wink:

omo bien te dicen, las tres gomas que barajas son una muy buena eleccion. Tienen unas prestaciones y precio parecidos. Si bien el metzeler ya tiene su sustituto natural, que es el M7rr que es mas moderno y en teoría lo mejora en todo.

Muchas gracias por las recomendaciones, me consuela saber que no iba mal encaminado :smiley:
Ya os contaré cuando las ponga, que sensaciones tengo, que seguro que serán mejores que con las Bridgestone que siempre me han parecido algo duras.
Tiraré por unas Dunlop, que veo que las montais varios.

Saludos

Yo de las que propones sólo he probado las Rosso II en mi hyperstrada y la verdad es que estoy muy contento con ellas. Van muy bien, sin ningún susto y ya van por unos 4000 km y parece que aún les queda batalla.

Siempre digo lo mismo :slight_smile:
Continental a muerte! RoadAttack 2 Evo o SportAttak 2…

salud!

Revivo el hilo para enseñaros como ha quedado hoy el neumático trasero después de un paseito.
Esto significa goma nueva, no? :confused: Cuanto puede aguantar así?
Decir que son las gomas que traía de fábrica,tiene casi 14000 Km en dos años y medio.

ya tardas en cambiar esa goma compañero.

salud!

Que va!!! eso se quita con un poco de aloe vera hombre… en la proxima salida evita dejar la moto al sol para que no se queme el neumatico y vuelva a despellejarse XXDD.

Ya toca cambio de gomas si jejejejje creo que has batido el record de durabilidad del foro.

XDD ya va tocando si, ahora a ver que le monto, a ver si el compañero Pollo_rs2 comenta los que le puso y que tal le van
Por cierto las que tengo ahora son las Diablo Rosso II, y la delantera está en buen estado todavía.

Bueno, hoy he estado en el conce y ya tengo pedida la goma, una Dunlop Sportmax Sportsmart 2 que me han hablado muy bien de ella.

V´sss

Muy buenas!!! Disculparme porque olvidé escribir :smiley: sobre los neumáticos elegidos.
Al final de la lista que puse (y gracias a JoseEvo por comentarlo), de lo que encontré por internet, propia experiencia con mi moto de enduro (siempre monto los Metzeler Sixdays Extreme) y por precio (para qué engañarnos), le he calzado a mi Hyper los Metzeler M7 RR 270€ (delanter y trasera, incluyendo montaje y equilibrado incluido.
Hasta el momento lo que he podido rodar, excelentes. Creo que se calientan rápido y son bicompuestas. En agua, aun no las he probado, jejeje.
También es cierto que mi experiencia es en motos de carretera es corta, así que ya iré informando.
Esta tarde adjunto fotos :coolsmiley:

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludos

:smiley: Como dato curioso a Chestermaniaco, que no se si te han comentado algo, un punto bueno que tienen las SportSmartII es que la rueda delantera no tiene perfil.
Saludosss

Fotos de los neumáticos :knuppel: :