Neumaticos!

Correcto en parte. Es cierto que el mínimo de 1’6mm es para turismos, pero en el caso de otros vehículos se exige que al menos el dibujo sea visible en todo el neumático, por lo que en el momento en que alguna de sus zonas esté lisa, ya supone la posibilidad de que multen

Pero con “vehículos” ¿te refieres a las motos?

Sí, en general, motocicletas, camiones, autobuses…

Pero en las motos, cuando son supersport, ya van lisas de serie, miraté el dibujo que un pirelli diablo supercorsa.
por eso no aplica igual que en un coche.

Gracias por las respuestas, me queda un poco más claro.
La verdad que para tener ya casi los 8.000 km, las ruedas están muy bien y tienen mucho dibujo, además esos kilómetros están hechos en menos de 6 meses, vamos que las gomas no están envejecidas por tiempo.

Yo hago 1000 km al mes aproximadamente. Peso 70 kilos y no voy de paseo. La trasera la cambié a los 11 mil y la delantera aún sigo con ella, y tiene ya 21 mil kilómetros. Aguantarán hasta los 24/25 mil que las cambie por unas sin tacos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

[quote author=Peikos link=topic=113371.msg1520883#msg1520883 date=1560588045]
Yo hago 1000 km al mes aproximadamente. Peso 70 kilos y no voy de paseo. La trasera la cambié a los 11 mil y la delantera aún sigo con ella, y tiene ya 21 mil kilómetros. Aguantarán hasta los 24/25 mil que las cambie por unas sin tacos.

Pues la verdad que me deja más tranquilo leer tu comentario, leía lo que le duraban a algunos compañeros y veía las mías con 8.000 km, lógicamente algo desgastadas pero con mucho dibujo, y me generaba dudas.

[quote author=Queganas link=topic=113371.msg1520899#msg1520899 date=1560612948]

Pues a disfrutar de ellas unos miles más :wink:

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Buenos dias, llevo lo t30 evo de brigestone ( detras un 190) y por lo menos para mi gusto van mejor que las pirelli originales (menos en pista o campo ) sobre todo en frenada si vas rapido y apuras , con las evo frena mas , andando la rodadura es mas suave y a la hora de tumbar la verdad es que con las pirelli no tube falta de confianza si es verdad que con el paso de curva rapido se movia mas la moto. por sierto a las evo t30 les llevo hecho solo 4.000 kms y el desgaste por ahora es inapreciable.

Yo siempre que se dice que esta moto vale para pistas y campo me echo unas risas. A 5 por hora vale, pero eso puedo hacerlo hasta con una Vespa y la experiencia seguro que es hasta mejor. Entiendo que la desert sled puede defenderse un poco, sin pasarnos, pero el resto de modelos como que no lo veo con la moto de serie…yo hago enduro y MX habitualmente y metí un día la mía por un camino para ver qué tal iba, y sinceramente, como que no vuelvo a hacerlo, una caída tonta con la scrambler no debe ser barato el arreglo. Próximos zapatos Pirelli Ángel GT.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El 99% de la gente que se compra esta moto, nunca pisará “lo marrón”, como bien apuntas, requiere mucha habilidad y la velocidad es bajísima, si que te puede animar, a hacer un pequeño tramo con grava o una pista compactada, para llegar al final de una carretera, pero poco más.
Es algo que pasa incluso con las BMW GS

La full Throttle, es para “flat Track”, es decir, pista de tierra plana, y todas comparten las mismas características.

El tarado de la suspensión es sensiblemente más blando, esto la hace un poco más cómoda que una Monster, y transmite mejor cuando va a derrapar el neumático, EN ASFALTO,

A mi me parece, que medio os han “engañado”,
Tenéis una Monster con aspecto afable y poco agresivo, con neumáticos deportivos de carretera camuflados.
El extremo estético totalmente opuesto a la agresividad que destila una Panigale, Pero debajo de vuestro culo, lleváis un motor de 800 con ADN de competición, tan agresivo como queráis.
Iros a una zona de curvas reviradas con buen asfalto, compartir el tramo con otras Scrambler, enseguida notaréis que está hecha de otra pasta.

Yo tengo una full throttle y la versión preparada de flat track que lleva Frankie Garcia se parece como un huevo a una castaña a la mía, y menos aún en los neumáticos.
Lo de las ruedas taco que llevan estas motos de serie queda original y le da su toque, pero ni valen para campo ni benefician a esta moto, es más con ruedas de carretera mejora mucho la cosa.
Para hacer campo mejor usar moto de campo :wink:

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

^-^ todo depende de que vayamos a hacer…
Yo la pongo por caminos de tierra, los tipicos de ir de un pueblo a otro, donde no meteria la monster y bien, sin correr. Otra cosa es hacer Enduro. Digamos que esta moto la uso como un “todocaminos” y se va bien.
Y no voy a 5km/h
Evidentemente no es una moto de enduro, ni una XT600, ni por peso ni por suspensiones. Y para este menester las pirelli de origen cumplen. Y en carretera tambien cumplen. No son unos diablo rosso, pero se manejan bien.

Esos neumáticos que comentas son lo que habitualmente en el mundillo de las tandas de coche se conoce como “semislicks”. Básicamente es un neumático casi de carreras, con el dibujo mínimo para ser homologado para calle. Pero para usarlo por calle dicho dibujo debe ser visible en toda la banda de rodadura del neumático, en el momento que desaparezca ese dibujo, el neumático ya no es legal para usar en la calle.

Alguien por aquí ha montado unos Conti TKC 70 en esta moto?

pues yo he montado los dunlop smartroad III y son preciosos, pero no los montare mas, es muy sensible en tren delantero y a menudo me obliga a cerrar gas. a altas velocidades el tren delantero enpieza a mover y si no cortas gas saldrias volando.

Normalmente siempre he escuchado buenas criticas de los dunlop, mira a ver si no estuvieran bien equilibrados.
Pd. Tambien tengo la street classic, y me alegro que alguien mas la tenga, porque todo lo que aparece en google son anuncios de venta en concesionarios. Le has cambiado algo?

Le cambie el manillar por el de la full, mejor postura y estética.(para mi gusto)

De serie sale muy blanda de atrás, y si se hunde demasiado y descarga el delantero, la dirección se vuelve inestable a alta velocidad. Tampoco ayuda el tener un recorrido de 150mm en las suspensiones, junto a unas amortiguaciones digamos que “sencillas” por no decir algo peor.
Prueba con algo más de precarga trasera.

Este fin de semana he estrenado las Pirelli Angel GT en mi FT. Debo decir que el acierto (por el momento) ha sido total, no puedo estar más contento, es otra moto la verdad.
Primero por precio, son sensiblemente más baratos que los MT60, pero sobre todo las sensaciones. El aplomo de la moto es tremendo, las vibraciones que producía el neumático con taco se han minimizado y el agarre es excelente, no había inclinado tanto con esta moto como hasta ahora. Veremos con el tiempo si la duración de la goma es mayor que con los MT60.
La estética es muy buena, quedan muy bien; ligera sensación de que era más vistosa con tacos, pero bien es cierto que estaba muy acostumbrado a verla con ellos y ese puede ser ese el motivo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk