Ya he visto que por aki los Michelin…no son de lo mas apreciado, pero vamos al caso, ya me toca el cambio de gomas (3700km, incluido rodaje y caida …con el consequente susto y tranquilidad posterior)).
Yo SIEMPRE he llevado michelin…desde el macadam, hasta el pilot sport.
Me gustan, pero claro…como nunca he probado otra cosa…pues aver que me decis vosotros.
Mi forma de conducir suele gastar primero los laterales, (salvo esta vez, que estan gastados bien redondos), vamos que lo mio son curvas y PAR (como muxos espero).
Que marca y tipo me recomendais?
Tiene que pegar que da gusto, pero avisar al pasarse…Tumbo bastante (hasta meter la pata), siempre he dicho no hace falta ir a 100 para rozar estriberas…con 50 te basta.
Yo siempre uso Pirelli, me gustan, y además los saco bien de precio.
En mi 749 venía de origen Pirelli Dragon Sport Corsa, ahora tengo que cambiarlos porqué el de atrás está bastante liso y el delantero muy machacado de los laterales, esto con sólo 4.000 Km. (de los cuales 2.500 de rodaje).
Si puedo pondré exactamente los mismos o probaré los Diablo Corsa también de Pirelli.
Solemos ir a tandas de circuito y entonces monto unos Pirelli Dragon SuperCorsa SC-1 o SC-2 que es como un Slick rayado, pero al volver del circuito los saco y los guardo para otras tandas, a mi me suelen durar unas 3 o 4 tandas (eso con mi anterior SS750, con la 749 no se cuanto durarán, pero más o menos lo mismo).
Por el tipo de conducción que practicas yo montaría unos Dragon Sport (o Sport Corsa) que tienen un perfil delantero menos triangulado que los Michelin o los Pirelli Supercorsa. Otras marcas no puedo hablar porqué no los he probado, pero por lo que dices te irán mejor unos neumáticos redondos que unos triangulares ya que por lo que dices debes apoyar muy fuerte en los laterales delanteros al frenar.
Ya veo que de Michelin entiendes un webo, yo desde los High Sport (que no me gustaban porqué eran muy radicales y temblaba la dirección en linea recta a los 1.000 Km.)que no he probado ninguno de esta marca, pero eso sólo son manías.
joe!!! y yo me quejo que me duraron 6000km el trasero y 7000km el delantero en una 748 incluyendo el rodaje y sin circuito, una de dos o soy el tio mas lento del mundo mundial (seguro) o no soy tan agresivo conduciendo como vosotros, pero bueno, al grano, solo te puedo hablar de pirelli, de los dragon evo, y los evo corsa, y si los comparo con una michelin que puse una vez…para mi no hay comparacion posible, cuando el michelin deslizaba, me pegaba cada susto que pa k (sin necesidad de ir rapido) y con los pirelli te avisan antes de pegarte el latigazo como lo hacian los michelin, cierto es que eran unos macadam 100 y no estaban montados en la 748 pero…no me gustaron, te aconsejo para carretera los nuevos diablo que sustituyen a los antiguos dragon evo y para circuito el diablo corsa.
Otia se me olvidaba ¿alquien va rozando por esas carreteas de dios estribera a 50km/h?, perdon pero…no se, no se, es mucho mas facil tocar rodilla a ritmo rapido que lento, simplemente surge de forma mas natural, pero en una ducati a 50 rozar estribera y por carretera…hasta que no lo vea no me lo creo (sin animos de ofender)
Yo voy a recomendar lo que siempre recomiendo, y soy breve con esto:
Dulop D208
Son muy suaves, si deslizan lo hacen muy suave, y apenas necesitan calentamiento para agarrar bien. Perfectos para carretera en uso deportivo.
A mi los Michelín me parecen extremadamente bruscos cuando deslizan. De hecho cuando me cai fue porque perdí tracción, me pego latigazo y salí volando por los aires. Desde entonces les tengo puesto la cruz.
joe!!!! y yo me quejo que me duraron 6000km el trasero y 7000km el delantero en una 748 incluyendo el rodaje y sin circuito, una de dos o soy el tio mas lento del mundo mundial (seguro) o no soy tan agresivo conduciendo como vosotros, pero bueno, al grano, solo te puedo hablar de pirelli, de los dragon evo, y los evo corsa, y si los comparo con una michelin que puse una vez........para mi no hay comparacion posible, cuando el michelin deslizaba, me pegaba cada susto que pa k (sin necesidad de ir rapido) y con los pirelli te avisan antes de pegarte el latigazo como lo hacian los michelin, cierto es que eran unos macadam 100 y no estaban montados en la 748 pero.......no me gustaron, te aconsejo para carretera los nuevos diablo que sustituyen a los antiguos dragon evo y para circuito el diablo corsa.
Otia se me olvidaba ¿alquien va rozando por esas carreteas de dios estribera a 50km/h?, perdon pero.........no se, no se, es mucho mas facil tocar rodilla a ritmo rapido que lento, simplemente surge de forma mas natural, pero en una ducati a 50 rozar estribera y por carretera............hasta que no lo vea no me lo creo (sin animos de ofender)
saludos
jejejejje, si algo confundido debes de estar, si lo de rozar con la estribera fue con la VFR (con unos macadam por cierto) en la Gomera hace unos mesillos. Con La 999 solo pude rozar con el carenado completo…y ya era tarde para volver a levantarla :?
Vaya temita que nos ha tocado. Yo también he llevado muchos tipos distintos (creo que de todas las casas, no espera, Metzelder no) y la verdad es que me han gustado varios, tanto por unas cosas como por otras.
No se que les veis de tan malo a los Michelín. En estos mometos los monto en mi 749, y me parecen un perfecto compromiso para unos Sport todo-uso. Agarran muy bien en frío, perfectos en caliente y aceptables en mojado. Es verdad que tienen esa manía de derrapar brusco, pero cuando lo tienes controlado da esa sensación de conducción salvaje que es muy excitante. No es el neumático perfecto, ni mucho menos, pero un buen compromiso en agarre-duración-comodidad.
Los Pirelli son geniales, los dragon van más que bien en carretera. Los Corsa los encuentro radicales para las necesidades reales de la carretera y les cuesta un poco coger ritmo y calor. A parte de eso, fantasticos…pero no sé, no me acabaron de transmitir mi feeling habitual. No conseguía buscar el puntito con facilidad.
Los Dunlop són sensacionales, un gran neumático a todas luces. Pero bueno, yo en saliditas subidas de tono no conseguí sacarle el máximo partido. Seguramente por características de mi conducción que por carencias del neumático.
Yo casi me esperaria a probar los nuevo Michelín Pilot, que tienen buena pinta. Te diría que mirases los Bridgestone, pero no los he probado con Ducatis…y no se.
Esto de los neumaticos es cosa del pilotaje de cada uno, y la experiéncia personal es lo que manda.
ahgggg 999 yo tambien he tocado estribera con una cbr 600 del año la picó, mariquita!!!, pero es que con esos trastos japos con las estriberas tan bajitas y esos peazo avid¡sadores…vamos, que lo raro es no ir rozando.
saludos
p.d. a que no tienes buegos a rozar con la 999 las estriberas, eso si, si caerte heeeeeee bromaaaaaa
Lo de las estriberas, no hace falta decir, que si rascais las estriberas es que estais conduciendo de manera no adecuada, si descolgais el cuerpo lo suficiente, ninguna Ducati rozará con las estriberas en el suelo, en cambio, si os quedais con el culo pegadito en el sillín y vais tirando de manillar hacia abajo en las curva, al final rozareis, con el peligro que esto conlleva.
Esta semana haré mi primer cambio de neumáticos en la 749, me he decidido por probar unos Pirelli Diablo Sport, no los he probado nunca, ya os contaré como van, sólo que funciones igual de bien que los Dragon ya me doy por satisfecho.
En cuanto a lo de los Km. en mi anterior moto, 750SS, me duraban unos 3.500 Km., siempre cambio los dos neumáticos a la vez, delante y detrás, ya que el trasero está muy gastado y el delantero triangulado y escalonado, que es lo que ahora me pasa en los de la 749 que he podido hacer 4.000 porqué incluyen el rodaje.
La duración de los neumáticos no tiene que ver necesariamente en si uno es más buen piloto o no (o se lo cree), en mi caso creo que duran poco porqué el único uso que les doy es salir el sábado por la tarde a hacer curvas con los amigos, si hiciéramos rutas, salidas a comer o a concentraciones con ritmos más normales seguro que me durarían 5.000 km. o más, pero si sólo usas la moto para salidas quemaditas duran 3.500 km.
Bueno amic Manu, es verdad que me olvidé mencionar el modelo, pero creía que estaba sobreentendido que hablabamos de neumaticos Sport. Culpa mia.
Son como tu bien indicas, los Michelín Pilot Sport. Tengo una pareja de Sport Race que le quedan como mucho diez vueltas.
Mi conducción…bueno, no soy Wayne Rayne, pero tampoco el más lento del huerto. Creo que como a todos, mientras el tiempo lo permita y los amigos se pongan a tono, nos gusta tirar lo mejor que sepamos. Controladamente claro, y si el nivel de adrenalina se sube por las paredes…a calafat! o a donde se tercie. Por cierto, a ver cuando me acerco al vuestra sede y nos presentamos como dios manda.
buenas, yo llevo poco con ducati, apenas unos meses con una 996 y esta trae los D-207, no van mal, pero en el concesionario me aconsejan los nuevos pirreli diablo cuando toque el cambio, q no sera muy tarde. Anteriormente en una CBR 900 montaba los pilot sport y nunca note nada raro, ni extraños ni nada, me sorprende cuando leo aqui q os van tan mal en las motos
TITAN, yo creo que es una cuestión de estilo de conducción.
A mi los Pilot Sport me duraron muchísimo (9000km, todo un record para mi, pues me suelen durar la mitad), y agarran increiblemente. De hecho creo que es de los que más agarran y más salvajes he hecho las tumbadas, llegando en una ocasión a rozar no solo con rodilla, sinó con escape, carenado y toda la leche (sin caerme, eh).
Pero tienen el defecto ese que te cuento. No son suaves cuando se llega a su límite o cuando te pasas abriendo gas (cosa dificil en mi moto, pero te aseguro que posible). Entonces es cuando mete trallazo y eso es, bajo mi punto de vista, peligrosísimo.
Pues al final he vuento a montar los mismos que llevaba de origen: Pirelli Dragon Evo Corsa, mejor precio que los Diablo y a mi me van de fábula, estos me han durado los primeros 4.000 Km. de la moto (rodaje incluido), veremos que duran éstos.
Saludos
P.D. El precio no puedo ponerlo porqué aún no los he pagado y a lo mejor tardo 3 o 4 meses ya que compramos los neumáticos una vez al año entre todos los colegas a Pirelli a través de un mecánico y un coleguita que corre en supersport, y de pagarlos, ya veremos cuanto tardo porqué tenemos un vendedor muy perezoso a la hora de facturarnos.