Ya que he visto un post al respecto sobre ello, ¿cual es la ventaja de poner nitrógeno a las ruedas?
Teòricamente el nitrógeno no aumenta de presión con el aumento de temperatura de los neumáticos,como si que ocurre con el aire.Pero el problema es que siempre que compruebas la presión deberías hacerlo con nitrógeno, si no al poco tiempo volverás a tener el neumático lleno de vulgar aire…o no mires la presión. Saludos
poner nitrógeno en las ruedas tiene el mismo efecto que pegar una estampita de la virgen de los remedios en la cúpula… la fe mueve montañas… y luego es un lio para la geografía!!
saludos y muchas L’ssss :twisted:
¿25% menos consumo? No sé si creermelo.
¿25% menos consumo? No sé si creermelo.
Mas que un 25% de menos consumo, yo lo entiendo que han podido rodar un 25% MAS DE KILOMETROS (con la goma NO de consumo), aunque el consumo tb. fue mas bajo…
Para mi sigue siendo una tonteria…
¿25% menos consumo? No sé si creermelo.Mas que un 25% de menos consumo, yo lo entiendo que han podido rodar un 25% MAS DE KILOMETROS (con la goma NO de consumo), aunque el consumo tb. fue mas bajo…
Me refiero a 25% menos consumo de rueda.
¿25% menos consumo? No sé si creermelo.Mas que un 25% de menos consumo, yo lo entiendo que han podido rodar un 25% MAS DE KILOMETROS (con la goma NO de consumo), aunque el consumo tb. fue mas bajo…
Me refiero a 25% menos consumo de rueda.
AAHHHH, pos habrlo disho pisha!!!
Por cierto, sera pq. el nitrogeno es mas ligero que el aire…y el coshe/moto…casi flota!!! y gasta menos (rueda) :roll:
El nitrógreno es bueno en las ruedas, por el hecho de mantener la presión casi constante al aumentar la temperatura. En en caso del aire, como una tiene una parte de agua, al calentarse pasa a estado vapor y aumenta la presión. Yo esto lo veo práctico para competición, pero para la vida real es anecdótico.
Y segun el artículo, el 25% menos de desgaste, es respecto a unas ruedas que no se las mire la presión en todo ese tiempo. Asi tambien hago comparaciones.
Moreleja: Hay que mirar las presiones más a menudo. Yo lo hago todos los findes.
V´s
Lo del nitrogeno en las ruedas fue o es una de las modas de los tuneros de coches, y ahora a las motos.
El poner un gas digamos “inerte” para inflar un neumático es una buena idea, pues no se oxidará, no perderá propiedades, etc, etc.
Esto está muy bien, pero…
Cuando lleveis la moto o coche a un sitio de estos que te la llenan con nitrogeno, o lo que sea…, me parece que no hacen un vacio perfecto a la rueda, vamos alli no hay maquinaria para hacerlo, no?
Como quitan todo el aire “normal” y después inflan con nitrogeno, ¿como? que alguien me lo expliquen, no creo que con una bombona en medio de un taller puedan.
Y encima lo cobran a precio de oro, NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR MODAS
es lo prmero que leo, escucho…lo del nitrogeno en las ruedas…
lo mejr es lo que comentan…los fines de semana comprobar presiones…
Si, si, andaron con inventos… a un tal Zeppelin se le ocurrió llenar un “parato” llamdo “Hindemburg” con hidrógeno y ya recordaréis como terminó la cosa…
Fueraq de coñas, lo del nitrógeno es innecesario e inutil. Si tiene alguna ventaja teórica esta quedará anulada de inmediato la primera vez que mires la presión y compruebes que está baja. Como no podían buscarse la forma de cobrar el aire -y reiros, pero las gasolineras en francia lo cobran- pues se inventan lo del nitrógeno y te ponen un tapón verde en la válvula y te quedas tan pichi. Y encima el nitrógeno es tan inodoro e incoloro como el aire. Esto… pa mi que…
Las ventajas: Temperatura y peso.
Referente al desgaste: Muy relativo.
Inconvenientes: Pocos establecimientos de reposición.
Precio: Llenar una rueda,oscila entre 15 y 30 Euros.
L´s
pues por ese precio la lleno de Butano, que la bombona sale mas económica :lol: :lol:
total, si explota la llama es mas vistosa, color amarillo infierno :lol: :lol:
o casi que no, que he mirado que pesa mas que el aire…
y su pruebo con los globos esos de los niños… luego tendría que medir la presión en spidermans, o pikachus…
que inventos… :lol: :lol:
30 euros por inflar una rueda??? es pa flipar!!
los coeficientes de compresibilidad (cuanto varia el volumen al cambiiar la presión) y de dilatación cúbica (cuanto varian volumen y presion con la temperatura) son practicamente iguales para el aire que para el nitrógeno solo…
es un cuento cagao, y encima una excusa cojonuda para cobrar el aire en las gasolineras, como muy bien han dicho por ahi…
pero mira, el que quiera que lo pague…
joder, todo esto me suena quinceañeros que quitan los tapones de las tifón para que corran más…
saludos :roll:
Nota: el nitrógeno no tiene nada de inerte
8O Que cosas, luego diran que las ducatis vuelan,…ja ja ja.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Bah, eso del Nitrógeno está pasado de moda. Ahora se lleva el Hidrógeno, que pesa menos que nada y reduce el peso no suspendido y además es más barato porque sale del agua o lo podeis recoger de la batería del coche cuando la cargas. Ya sabeis H2O. Además te venden ya un kit con una bombona y un mechero para mirar la presión de los neumáticos. BOOOOOUUUUMMMMM
JAAAAAAAAAAAAA!