Nivel de aceite y rellenado

Esta mañana he salido a dar un garbeo con la moto por el Montseny. Al poco de salir del parking he parado en la gasolinera a repostar, mirar presiones de neumáticos y me he fijado que el nivel del aceite estaba poco por encima del limite bajo. ¿Con que aceite tengo que rellenar? En la tapa del embrague lleva una pegatina donde dice utilizar aceite Shell advance ultra4 (SAE 10W40). ¿Puedo rellenar con cualquier otra marca de aceite de la misma viscosidad (supongo que si)? ¿Puedo rellenar con aceite de otra viscosidad, p ej SAE 20W50 o SAE 5W40??.
Otra cuestión, es normal ese consumo de aceite (lo cambiaron a los 1000Km y llevo ahora 5500)? (a parte siempre tengo una pequeña fuga por el tapon de llenado).

gracias y opiniones!

Puedes rellenar con cualquier aceite de distinta viscosidad y/o marca a condición de que sea del mismo tipo, me refiero a sintético, semisintético o mineral. Siempre será mejor llevar aceites mezclados que no llevar aceite. De todos modos yo me esperaría al lunes y preguntaría en el taller cual echaron para ir sobre seguro. No des por hecho que pusieron aceite shell, en mi taller, oficial, ponen Agip semisintético.

Estoy de acuerdo con Fernandito, espérate al lunes mejor y pregúntalo. Eso sí cuando veas que está ya en el mínimo no le des demasiada caña a tu niña por si acaso.

Respecto a lo del gasto de aceite es normal, a mí me pasa lo mismo en mi Monster.

L´s.

uka el nivel de aceite se mira en frio, en caliente siempre hay menos. digo lo mismo , pregunta en el taller que aceite llevas y rellena con el mismo, es mas de mejor que andar mezclando.

primero repara el tapon, si tiene perdida de aceite es peligroso, puede caer en la rueda y chau.
el nivel se revisa en frio o a 5 minutos de parar el motor, sobre el aceite no mescles sintetico con mineral, si vas ha usar una marca, es mejor que siempre le eches esa marca, sobre la viscosidad, si no haces circuito el 40 puedes usar, sobre el cambio mientras mas seguido es mejor , yo no soy partidario de hacer el cambio cada dos anyos como se puso anteriormente.
es recomendable hacer el mantenimiento en un taller de motos, en la gasolinera talves no entiendan tus dudas,
daniel

Puedes poner otro aceite…sobre todo si quieres perder la garantía.