Ya se que hay un post por ahí sobre estas cosas.
En fin, resulta que a imagino que a todos -mas o menos de un cierto nivelín de pilotaje- nos ha ocurrido lo siguiente:
Sales a dar una vuelta y resulta que te sale el día inspirado y te meriendas a todo lo que te encuentras por la carretera con tu moto, que no es la que más caballos tiene, pero es una ducati y eso es una deportiva de verdad, ¡que cojones!
La verdad es que emociona mucho. En mis trazados favoritos,tanto con mi SS como con la ¡Paso! me he merendado motos muuuucho mas gorda y potentes y japos y modernas…
Pero de repente te encuentras con un tío con una Varadero que va sin mover un mm el culo del asiento y hace unas tumbadas de espanto, entra el las curvas con una precisión de reloj suizo y tu vas a ver si le pillas… y resulta que no, que te descuelgas como un campeón para que la Paso no roce con todo frenas tarde, aceleras pronto y no hay manera de adelantarle… como mucho solo de seguirle haciendo “la goma” como dicen los ciclistas.
El otro día, iba yo por mi carretera de curvas favorita y en un tramo no muy lento, al llegar a una curva a derechas, de repente oigo un 2T zumbando a toda ostia por la izquierda… le dejo pasar y aparece una mierda de NSR de 125 a todo tramo, toma la curva tumbando hasta el flanco d elas ruedas y se va, se va, se va… El mozo al manillar debía tener 18 años justos y vestía casco integral, camiseta de tirantes y manos al viento… En fin, está claro que siempre se puede ir mas deprisa, pero el precio a pagar puede ser MUY alto. Menos malq ue no se cayó, porque en el mejor de los casos hubiera tenido que recogerle con pinzas y después fregar la carretera…
¿Hasta donde merece la pena llegar? Pues hasta el punto en que te lo pases bien y no asumas riesgos innecesarios, para mí eso consiste el andar en moto.
De hecho, en mis carreteras favoritas, con cualquier moto medianamente razonable se puede ir muy deprisa… no hay rectas ni sitios en los que una 1000 japo tengo lugar… ahora, cada cual es feliz cn lo que le gusta, pero un tío con una Fazer 600 pedorra bien llevada, le da cera la mas pintado por ese bendito manillar ancho… eso o una MTS 1000
hala, coño, decir algo, sabandijas del asfalto!!!