NIVEL DE PILOTAJE

Ya se que hay un post por ahí sobre estas cosas.

En fin, resulta que a imagino que a todos -mas o menos de un cierto nivelín de pilotaje- nos ha ocurrido lo siguiente:

Sales a dar una vuelta y resulta que te sale el día inspirado y te meriendas a todo lo que te encuentras por la carretera con tu moto, que no es la que más caballos tiene, pero es una ducati y eso es una deportiva de verdad, ¡que cojones!

La verdad es que emociona mucho. En mis trazados favoritos,tanto con mi SS como con la ¡Paso! me he merendado motos muuuucho mas gorda y potentes y japos y modernas…
Pero de repente te encuentras con un tío con una Varadero que va sin mover un mm el culo del asiento y hace unas tumbadas de espanto, entra el las curvas con una precisión de reloj suizo y tu vas a ver si le pillas… y resulta que no, que te descuelgas como un campeón para que la Paso no roce con todo frenas tarde, aceleras pronto y no hay manera de adelantarle… como mucho solo de seguirle haciendo “la goma” como dicen los ciclistas.
El otro día, iba yo por mi carretera de curvas favorita y en un tramo no muy lento, al llegar a una curva a derechas, de repente oigo un 2T zumbando a toda ostia por la izquierda… le dejo pasar y aparece una mierda de NSR de 125 a todo tramo, toma la curva tumbando hasta el flanco d elas ruedas y se va, se va, se va… El mozo al manillar debía tener 18 años justos y vestía casco integral, camiseta de tirantes y manos al viento… En fin, está claro que siempre se puede ir mas deprisa, pero el precio a pagar puede ser MUY alto. Menos malq ue no se cayó, porque en el mejor de los casos hubiera tenido que recogerle con pinzas y después fregar la carretera…

¿Hasta donde merece la pena llegar? Pues hasta el punto en que te lo pases bien y no asumas riesgos innecesarios, para mí eso consiste el andar en moto.

De hecho, en mis carreteras favoritas, con cualquier moto medianamente razonable se puede ir muy deprisa… no hay rectas ni sitios en los que una 1000 japo tengo lugar… ahora, cada cual es feliz cn lo que le gusta, pero un tío con una Fazer 600 pedorra bien llevada, le da cera la mas pintado por ese bendito manillar ancho… eso o una MTS 1000

hala, coño, decir algo, sabandijas del asfalto!!!

Pues me acabas de recordar la cara de gilipollas que se me quedó hace poco tiempo, cuando esa misma moto, una Varadero, me pasó en una rotonda empapada de agua cuando yo estaba tomando todas mis precauciones. “Ande vaaaas,…” se oyó en el interior de mi casco. L´s

Poco mas se puede decir Baron.,

Estoy al 100% en acuerdo con lo escrito/dicho, es mas algo parecido me paso a mi (ver otro hilo por ahi…con una r6) hace poco.

No es lo mismo tener 18 tacos (o menos, que el de la r6, me entero ahora que tiene 17), sin o con poca responsabilidad, que tener cierta experencia (en caidas etc…), hijos, trabajo, etc…
Que ambos pueden ir igual de rapidos seguro, que el ultimo (el viejo) MAS rapido tambien…pero dónde se acaba el placer y empieza el riesgo (no calculable).

Vamos todos a disfutar, pero algunos con mas riesgos que otros, PERO TODOS CON LAS MISMAS GANAS Y PLACER.

Baron Rojo, estoy contigo, se puede decir más alto pero no más claro. Aún así tenemos que controlar el diablillo rojo que “TODOS” llevamos dentro que nos dice frases como:

" ¡ Dale caña ! "
" ¡ Tumba más, hay que tocar rodilla y acabarse la rueda ¡ "
" ¿Te va a pasar a tí ese gilipoyas de la R6 ? "

Moraleja: Hay que pasarselo bien si correr riesgos innecesarios.

Dukof.

Totalmente deacuerdo con vosotros, yo normalmente salgo rodeado de gsxr 750 y 1000, y tengo otros problemas pero , por lo demas OK…
Dukok, tio, cambiate el la foto del avatar, QUE ME DA UN YUYU DEL COPON… 8O

Complicado tema.

Hay una máxima que reza: SIEMPRE HAY ALGUIEN MÁS CHULO QUE TU.
Esta máxima se aplica perfectamente a lo que dices, por muy rápido que vayas siempre habrá uno más rápido que tu.
Después está la cuestión de la seguridad, hay que encontrar el equilibrio entre ir rápido y jugársela, esa linea a veces es difícil de ver y fácil de cruzar.
También está lo que decís de Varaderos, 2T, etc. “cada moto en su sitio”, una trail moderna puede meter caña a casi cualquier moto en carreteras estrechas, reviradas y sin tramos rectos, el manillar ancho ayuda mucho a tener control del tren delantero y si además el tío sabe derrapar bien ya esque ni lo ves, pero si tu vas con una R y encontrais una recta de “sólo” 100 m. le arrancas las pegatinas y tardará lo menos 3 curvas a pillarte.

Saludos.

Frankdesmo, mi avatar no es más que el reflejo del diablillo de pasion ducati que llevo dentro. Jurl jurl jurl.

Yo me parto, parece que estoy fumao !!!

Heyyyyyyy, Baron, acabas de pegar en el clavo, si señor, veo que muchos pensamos lo mismo, coño, maaaaaaaa alegro :lol: .

Una maxitrail en carretera revirada no la pilla nadie, lo que me gustaría probar a mi es una KTM de supermotard en una carretera de esas, debe ser acojonante, aunque supongo que al principio el pilotaje requerirá algo de práctica.

Totalmente de acuerdo baron!

vs

Esta claro… Pero es que cunado somos unos acodlescentes somos unos INCONSCIENTES!! jeje Yo tuve una NSR125 tb y no veas las bestiadas que hacia… Ahora se me ponen los pelos de punta… Y menos mal que nunca me cai con consecuencias graves…

Esta claro que hay que conducir con cierta seguridad… pero a quien no le huierve la sangre de vez en cuando?? :twisted:

V´ssssssss

Ah! Y lo del pibe que no se mueve de la moto y va mangao… Ahi tienes a la Guardia Civil que cuando quiere va mangado con sus cacho Bmw´s… y mangaos de verdad!

Estoy absolutamente de acuerdo con el tema de las maxitrails.

Mi compañero tiene una GS 1150 y va que se las pela… En las carreteras reviradas creo que habría pocas deportivas (tanto japos como ducatis) que le hicieran sombra… En casa siempre hacemos la broma que la moto para ir rápido es la GS y que las dukis están para salir a pasear… :twisted:

(y no lo digo porque sea mi chico, eh… :wink: )

Estoy absolutamente de acuerdo con el tema de las maxitrails.

Mi compañero tiene una GS 1150 y va que se las pela… En las carreteras reviradas creo que habría pocas deportivas (tanto japos como ducatis) que le hicieran sombra… En casa siempre hacemos la broma que la moto para ir rápido es la GS y que las dukis están para salir a pasear… :twisted:

(y no lo digo porque sea mi chico, eh… :wink: )

LESHES, yo que venia a la peninsula, para LIGAR!!!.. :cry:

Referente a las TRAIL imbatibles,…no se no se…

Yo tb. tengo una dr600, y aunque PARECE y me siento MUY rapido sobre ella…no da tanta caña como mi 999, eso si, mas que mi VFR.

Vamos que todo depende DONDE y CUANDO.
como no recuerdo quien dijo, con 100 metros de recta le metes una pasada que tarda 3 curvas en volver.
Por cierto, hasta hace poco tenia puesta la dr como “supermotard”, gomas anchas y chiclosos.