niveles de inteligencia

Con este tema, no quiero abrir un tema de racismo, ni de inferioridad racial, pero os voy a contar una cosa.

Desde hace 4 meses, soy el encargado del dpto. de diseño de una empresa en gran expansión de importación y exportación de productos de china.

Este tipo de productos suelen ser de baja calidad, pero a precios reducidisimos en tienda. Os puedo asegurar que las planchas de cocina que por ahi vagan a 40 o 50 € al importador le cuestan entre 3 y 4 €.

Como coño pueden costar tan poco la mano de obra?? eso me lo explicaba nada más entrar, pero cada dia lo tengo más claro.

No se si sera por la educación o porque, pero os aseguro que los ciudadanos chinos (no quiero pluralizar) suelen ser gente con poca intuición y sentido común, creo que solo saben ensamblar piezas y con suerte.

Por eso creo que al ser gente que no sabe desenvolverse o siempre depende de alguien para entender algo, su calidad de vida es la que es y estan donde estan por ellos mismos.

No entiendo porque cuando le das todo detallado y con pelos y señales, hacen directamente lo que les pasa por lo huevos, excusandose en “a mi me gusta más asi”, pero a ti no te pagan por eso, te pagan por imprimir lo que te dan y se acabo, metete tus ideas por donde te quepan que acabas de hacer perder miles de $, por tu gracias que no vas a poder pagar.

Por eso creo que cada pais esta como esta por su nivel intelectual.
Aunque si miro a EEUU y otros paises americanos me rompen todos los esquemas.

P.S.: Lo se estoy mosqueado :evil:

8O

sambri no se porque!!! pero no estoy del todo de acuerdo, tanto los paises como las razas no son superiores o inferiores porque si!!!

bueno, que su cultura les haga hacer cosas diferentes, igual si, pero que por ser “chino” no tenga nada de cratividad, no se, veo una afirmacion muy dura, no¿?

L’s

Pues yo pienso bastante como sambri, no les veo muy desarrollaos a los chinos (y no creo que sea racismo, ser chino es una nacionalidad, no una raza), pero ahí están, lo único que saben (o al menos lo que nosotros vemos) es que ellos copian lo que sea sin hacer nada para mejorar el producto (más bien lo contrario) y los japos al comienzo copiaban, después mejoraban y ahora míralos!! Referencia mundial.

En fin, que a mi no me parecen mu espabilaos tampoco, pero están ya en cada esquina vendiendo sus historias, las 24h, 7 dias a la semana, y nosotros se las compramos.

Dónde acabará este post?? 8O 8O :

L’s!

sambri no se porque!!! pero no estoy del todo de acuerdo, tanto los paises como las razas no son superiores o inferiores porque si!!!!

bueno, que su cultura les haga hacer cosas diferentes, igual si, pero que por ser “chino” no tenga nada de cratividad, no se, veo una afirmacion muy dura, no¿?

Yo no doy entender que sean inferiores porque si… puede ser por su cultura, por su edcucación o miles de cosas, no lo se…
JAHlive si trabajaras con ellos lo entenderias.

Cuando vas a un chino y ves que no se enteran de nada, no es solo porque no entiendan el idioma.

Yo soy inmigrante (Argentino/italiano) y te juro que respeto mucho a las demás razas y nacionalidades, y que jamas pense que la raza de los chino fuera inferior a otra.
No pienso lo mismo de los japoneses, todo lo contrario.

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
¡¡¡¡ESTÁS SEGURO DE HABER LEIDO LO QUE ESCRIBES!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

…y tu eres el que recriminas otros temas que se escriben por aquí? :evil: :evil:

¡Glups! Lo que he leído 8O

Sorprendente batiburrillo mental, amigos. Digo yo si 55 años de dictadura comunista y total aplastamiento de libertades y de la iniciativa privada tendrán algo que ver… O no, serán los yankis, el capitalismo y el “mar de injusticia universal”…

sambri, puede que tengas experiencia con ellos trabajando pero en tus palabras enquentro un poco de, y no mal interpretes mis palabras, “racismo”.

que igual lo he leido mal y es lo que entiendo, pero yo leo un poco de “menosprecio”

Pero de buen rollo te lo digo… que igual soy yo que lee mal entre lineas :wink:

Yo más que racismo lo que veo aquí es desinformación y prejuicios :?

Dices, sambri, que llevas 4 meses tratando con ellos. Cuando lleves más, y sobre todo si haces el esfuerzo de comprenderlos, te darás cuenta de que los chinos no solo no son tontos sino de que son bastante o muy listos. Bueno, más o menos como cualquier otro pueblo con una cultura y civilización milenaria (¿hay alguno que la tenga comparable a la china?). Eso sí, son distintos a nosostros.

Lástima que hayan caido en las garras del comunismo, como les pasa a los cubanos y antes a otros muchos pueblos. El dia que se liberen de ese yugo el mundo será suyo.

Creo que entiendo un poco a Sambri … digamos que existe una diferencia tanto de tradiciones como culturales abismal con el resto de culturas occidentales … y esto que explica, no es la primera vez que lo oigo … indudablemente, e “intelectualmente hablando” no hay diferencia entre las razas … el que nace burro es burro y el que nace inteligente, se mete en politica pa vivir del cuento … Un ejemplo muy simple … aqui en una parada de autobus hay un pasajero … llega el autobus, sube el pasajero y marcha … en China, hay un pasajero, sube al autobus y HASTA QUE NO ESTA LLENO, NO INICIA LA MARCHA … ¿Es de locos? ¿es de gente inculta? NO, es sencillamente la forma de ser de dicha CIVILIZACION.

Por cierto, yo siempre he oido decir … DEJAD QUE EL DRAGON SIGA DURMIENDO Y TEMBLAD CUANDO DESPIERTE … ojo hay MUCHOS CHINOS EN CHINA …

Yo creo que los chijos no tienen ni un pelo de tontos,sino mirad en el sector de la cerámica…dentro de unos años los chinos nos van a sorprender…es una humilde opinión…

Los Chinos tontos?? ya vereis cuando dentro de muy muy poco sean la primera potencia económica mundial, ya vereis que tontos nos parecen.

Yo conozco gente igual de tontalculo o mas sin necesidad de ir a China. Hay cada uno que… Bufff !

ja ja ja! mu buena esta última! Yo tb conozco a unos cuantos, quizá demasiados para mi gusto… :lol: :lol: :lol:

No es racismo, ni mucho menos, como bien habeis leido yo no soy extranjero.

Simplemente digo que son personas a las que cuesta muchisimo hacerles entender cosas coherentes y de pura logica y os juro que si cualquiera de vosotros trabajara con varias fabricas chinas como loo hago yo diariamente me entenderias.

Se que es otra cultura y que todas las dictaduras ya sean de derechas e izquierdas son muy, pero que muy malas.

Pero os pongo un ejemplo…

Tu vas a un bar y pides una fanta limón de botella con vaso y te traen una tonica en lata en copa, porque ellos pensaban que a ti te gustaria más.

8O

Juro que he tenido que enviar 10 mails para hacer entender que un codigo de barras tiene que ir abajo a la derecha y medir 5 x 3 cm.

Espero que esto lo entendais, sobre todo que esto no es racismo, es impotencia de comunicación.
Porque con los alemanes no me pasa esto??

Yo tambien te voy a poner un ejemplo:

Mi jefa no es china y tampoco logro hacerle entender que no se puede hacer en una jornada lavoral todo lo que me manda… :evil: :evil: ,y se lo he dicho más veces que tu a los chinos :twisted: :twisted:

producto del comunismo!!!

Yo tambien te voy a poner un ejemplo:

Mi jefa no es china y tampoco logro hacerle entender que no se puede hacer en una jornada lavoral todo lo que me manda… :evil: :evil: ,y se lo he dicho más veces que tu a los chinos :twisted: :twisted:

Y como llamas “cariñosamente” a tu jefa? :wink:

Llamarle le llamo muchas cosas,unas buenas (está bastante buena y le gusta que se note) y otras no tanto porque creo que no está capacitada para su trabajo pero eso lo opino de ella,no de todos los abulenses (es de Ávila) :twisted: :twisted: :lol: :lol: :wink: :wink:

Entiendo perfectame lo que te pasa sambri. Lo que pasa es que el buenismo está de moda. Lo politicamente correcto es decir que somos todos iguales y que patatin y patatan. Pues vale.

Yo solo digo que para opinar sobre los chinos hay que haberlos sufrido. Yo he currado en china y he negociado con chinos y mi impresion es que (comparados con los occidentales) son desconfiados, voluntariosos, gregarios, despiadados y un poco zoquetes. Bastante guarretes y duros, muy duros. Esa es la clave.

No creo que la intencion de sambri sea decir que son “inferiores”. Lo que pasa es que fisica y mentalmente son gente muy dura. Pueden sacar de quicio a cualquier occidental. A la hora de negociar con ellos, juegan siempre esa baza: repiten muchas veces el mismo absurdo para intentar convertirlo en razonable. Y eso, a la forma de pensar occidental nos causa rechazo.

Son muy jodidos de tratar. Y no, no son iguales a nosotros. Para nada.

pues la verdad es que cuando vas a un chino, el tio te trae lo que le sale de los guevillos, siempre he pensado que no es que no me entienda, es que al notas le mola asi, y si no te gusta, se la pela.
porque me tengo que limpiar las manos con un trapo mojado pasao por microhondas???
que no lo quiero !!!
8O
se la pela, te lo da y se va tan ancho.