niveles de inteligencia

Entiendo perfectame lo que te pasa sambri. Lo que pasa es que el buenismo está de moda. Lo politicamente correcto es decir que somos todos iguales y que patatin y patatan. Pues vale.

Yo solo digo que para opinar sobre los chinos hay que haberlos sufrido. Yo he currado en china y he negociado con chinos y mi impresion es que (comparados con los occidentales) son desconfiados, voluntariosos, gregarios, despiadados y un poco zoquetes. Bastante guarretes y duros, muy duros. Esa es la clave.

No creo que la intencion de sambri sea decir que son “inferiores”. Lo que pasa es que fisica y mentalmente son gente muy dura. Pueden sacar de quicio a cualquier occidental. A la hora de negociar con ellos, juegan siempre esa baza: repiten muchas veces el mismo absurdo para intentar convertirlo en razonable. Y eso, a la forma de pensar occidental nos causa rechazo.

Son muy jodidos de tratar. Y no, no son iguales a nosotros. Para nada.

:smt056 a esto es a lo que me refiero, uno que ha trabajado con ellos, me entiende. :wink:

yo estoy de acuerdo con lo que dice ALOWISHUS… tal vez SAMBRI se ha expresado mal y ha dado a entender otra cosa… pero ALOWISHUS…lo explica bien…

yo flipo 8O

ok todo aclarado!!! pero si lees el post sambri veras que tu promera “explicacio” tiene unas cognotaciones un poco “racistas”

pero al final te he entendido :stuck_out_tongue:

JAH te prometo que no es racismo… son personas (no todos) que sacan de quicio a cualquiera, porque no entienden nada de lo que les explicas. Y mira que se lo explicas detalladito y no hay manera. A que se debe no lo se, pero eso con los demás proveedores de taiwan, hong kong, vitnam no pasa.

Vuelvo a repetir que yo soy imigrante y te puedo decir que tengo conocidos/amigos de mozambique, guinea, bulgaria y marruecos, y me parecen gente estupenda y muy listos.

ahora me he explicado mal yo… lo que queria decir es que con mi primera lectura del post denote ese menosprecio… ahora no, ya lo he entendido y no te acuso de nada :wink: en serio!!! solo ha sido mi primera impresion (que no estaba diciendo que lo fueras, eh, en ningun momento )

Todo alclarado… y hablando entre nosotros, en muchas imprentas parecen “chinos” jejejejejjeje