No arranca

Hola a ver si alguien me puede echar un cable.

El Domingo hice unos 100km. normales de autopista sin estrujar la moto. Y hoy cuando me he dispuesto a arrancarla me encuentro que no funciona el motor de arranque osea ni se oye porque no se accionna. Cuando doy el contacto oigo un ruidito seguido como un zumbido de la inyeccion (imagino) y no arranca. La batería parece que esta bien pues al accionar las luces todas funcionan correctamente sin falta de energia. Y he accionado varias veces el conmutador de la derecha de parado instantáneo que no fuera que se me hubiera ido la jamba. Ayuda por favor!!!.

Gracias.

No se si la tuya lo tiene, pero en las nuevas la moto no arranca si no está en punto muerto.
Prueba a quitar y poner la pata, pues en tu modelo a lo mejor esto corta el encendido.

Desde luego hay que ver que mala suerte estás teniendo con tu moto nueva. ¿Preguntaste si esta provenía del circuito?

Saludos.

Si he probado quitar y poner el caballete, lo del punto muerto incluso he pmirado todos los fusibles y parecen estar bien. Mañana con más calma miraré si arranca empujando. Si no arranca es que debe haber algún fallo electrónico, no???

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Yo creo que es el motor de arranque. Si el resto parece estar en orden, y el de arranque no gira…
A veces se le aflojan las conexiones al “nosecomosellamaencastellano”. Sigue los cables que salen del motor de arranque (cilindro negro en la parte anterior derecha del motor abajo. Pues síguelos hasta que te encuentres una especie de cilindrillo pequeño que comunica con el motor de arranque y el botón de arranque/batería y demás. En la SS del 96 pone Hitachi 12v y va amarrao bajo la caja del filtro de aire… Fíjate que estén los cables bien enchufaos. A mi me pasó una vez estando en el quinto huevo y lo solucioné por casualidad.
Suerte.

Pos si señor… ese era el jodio problema. He llamado esta mañana al Motoexpert para pedir hora para que me lo solucionasen y el tio me ha explicado que el problema podía ser este asin que :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Gracias a todos.

Relé, se llama relé edl motor de arranque…

De electricidad se un par de cosas y la de las motos no es -era, ahora lo de la tecnología CAN…- especialmente difícil.

Pregunta que paso estamos.

En efecto. Se trata del relé del motor de arranque.

A mi me paso una vez por estar un poco sucia la conexion. Despues de eso, desmonte todas las conexiones electricas para limpiarlas y protegerlas con CRC electrico.

Si ocurre otra vez, basta con quitar los capuchones al rele y ponerlos en contacto con un destornillador.

V´s