No arranca!!!!!

Chicos estoy desesperada.
Ayer me dieron la moto, le llevé sin problemas dos vueltas, la dejé aparcada, he vuelto esta mañana y no arranca… no hace amago de arrancar, ningún sonido, ni de batería ni nada.

No es la pata, no es tampoco el botón que hay al lado del acelerador que corta el motor de arranque. La llave hace contacto, las luces se encieden y el chivato del punto muerto también.

Hablamos de una Monster 600 carburadores del 99.

Muchas gracias, es bastante urgente, está en la calle y tengo miedo por ella, quiero llevarla al garaje :frowning:

Leny

Si se encienden las luces y los chivatos descarta tema bateria y centrate mas en algun fallo en el motor de arrenque.

Suerte y q no sea nada.

¿se puede joder el motor de arranque así de repente?, ha habido 5 horas de diferencia desde la última vuelta hasta que lo he intentado esta mañana.
En caso de que esté jodido qué tengo qué hacer, ¿puedo hacerlo yo o tengo que llevarla al taller? Yo no entiendo mucho pero el padre de una amiga sí, no tengo ni un duro para taller, ayer la saqué y solté 300€ me niego a volverla a llevar.

¿Estás segura, que el interruptor de emergencia funciona correctamente?. Vuelve a revisarlo, por si acaso. L´s

Prueba a arrancarla “a capón” así por lo menos la puede mover y llevartela al garaje. A veces los motores de arranque se quedan “pegados” esto se soluciona metiendo una marcha, por ejemplo tercera y empujando un poco la moto hasta que notes que el cigueñal ha girado un poco.

Huele a problema de motor de arranque como han dicho.

¿A capón? ¿Que me tire por una cuesta abajo, meta embraque, segunda y vaya soltando? Para mí que me la pego, es mi primer día con ella. La vigilo desde la ventana, estoy rabiosa… :evil:

Pongamos que el motor de arranque está jodido ¿cómo lo arreglo, ha de ir al taller?

Si no sabes, atreves o quieres intentar arrancar a empujón mira si la cobertura de asistencia en viaje del seguro te cubre desde el km 0, si es así te llevarán ellos la moto al garaje o al taller. En cuanto a la avería puede ser el pulsador, el relé o el motor de arranque, incluso alguna conexión suelta o cable partido. La batería es poco probable, pero no se puede descartar del todo con los datos que das. Si la avería está en el motor de arranque tú no creo que puedas hacer nada, aunque puedes probar a dar unos golpes suaves con un mazo de goma en le motor de arranque. Las otras posibilidades son más sencillas de reparar para alguien un poco manitas, pero ya no me atrevo a decir nada más, mejor llévalo al mecánico :twisted:

Prueba lo que te decía antes de meter una marcha larga y empujar un poco la moto (sin embrague) a ver si se suelta el motor de arranque.
Sino sólo te queda intentar el arranque a capón o la grua.
Sino te atreves con el capón yo me ofrezco voluntario a arrancártela.
Saludos.

El motor de arranque no se moverá al meter una marcha larga (o corta) y hacer andar la moto. Al menos no debe moverse. Si lo hace es porque el bendix está donde no debe o por el movimiento de la moto de forma pasiva, como golpeándolo con el mazo.

A lo mejor es una tontería. As mirado el interruptor rojo que corta el encendico de la moto?

Pues por eso digo lo de la marcha y empujar, a veces el bendiz se queda salido y no vuelve a su sitio, normalmente por falta de engrase y haciendo eso se suelta.
A mi me ha pasado eso alguna vez en un par de Minis antiguos que tengo y siempre lo soluciono así.

Se me ocurre que podrias mirar algo tan simple como los fusibles, haber si tienes alguno fundido y que sea el de arranque, mira haber, a mi me paso en la 748 algo igual y fue el fusible, pero en la monster no tengo ni p… idea de donde esta la caja de fusibles…suerte
:wink:

rele de arranque que hay al ladito a mi en mi s4r me paso ala semana de tenerla pero me paso lo contrario cuando no se paraba nunca siempre queria arrancarse… una solucion si es esto es darle un toque al rele que esta al lado desrecho mas o mneos en medio de los dos cilindros es una cajita negra circular…
un golpecito seco y posiblemente se solucione…

El sistema de arranque es directo, sin fusibles.

Mira el relé de arranque que está debajo de la bateria.
Dale unos golpecitos y prueba.

Prueba lo de arrancarla a capón… y si tampoco… ¿igual cosa de bujías?. A saber!

hecha un vistazo a las fichas de conexion que tengas a mano o que esten a la vista , sueltalas y conectalas de nuevo , con las vibraciones se sueltan o quizas algun gracioso le haya metido mano.
Hay una cerca del deposito creo que por la parte derecha .Le paso a la mia tambien estaba medio suelta y no arranco , la conecte de nuevo y voila.
Venga que tengas suerte.

Ahora mismo bajo a ver si la arranco… me pilla justo una cuesta, pero sino arranca y la bajo la cuesta, a ver quién la subo luego a pulso… por eso no la quiero tirar para abajo… al menos ahora la vigilo desde la ventana.

Trataré de empujarla con una marcha puesta, pero me da a mí que no va a resultar, ¡¡no sé cómo se revisa un fusible, es mi primera moto grande y me la dieron ayer!! Pfff lo mío es suerte!

Gracias a todos… y si a alguien le pilla cerca Vallecas ya sabeis jeje

Leny