No es la bateria,van a ser las bujias

Estoy echo un lio pero de momento he tenido suerte pues no me he gastado ni un duro inutilmente, solo he perdido el tiempo, bueno tampoco estoy aprendiendo un monton de esto de la mekanika y ya se desmontar y montar una bateria y le voy perdiendo miedo a eso de “meterle mano” a la moto…

Bueno he tenido suerte gracias a los consejos e informacion ke me habeis aportado todos vosotros porke si llego a ir sin saber nada me hubiera costado esto un disgusto fijo, os comento:

He ido al taller a comprar la nueva bateria , mientras esperaba al encargado ke me la sirviera en el monstrador empiezo a preguntar al compañero. ¿Oye si al final no es de bateria el problema, me devolveis el dinero? me dicen no tendras ke llevar al final al mekaniko la moto haber ke le pasa y tienes una bateria nueva, digo vale, entonces pregunto ¿cuanto cuesta? son 130 euros y yo digo joer con la bateria, ¿ Bueno esto se conecta y la moto arranka de nuevo no? y me dicen no, no vienen cargadas de fabrica hay ke hacerle una carga primera antes de instalar. Bueno pues entonces si ke no me la llevo no tengo ni cargador en casa.

A esto sube un mekanico a pedir el repuesto del interruptor de la pata de cabra de una monster y el compañero le dice oye paco midele el voltaje con el polimetro a la bateria de este chico a ver como anda. Me da 12,70 voltios y me dice el mekaniko ke esta bien pero claro como no tenia alli la moto no podemos saber si le entra bien la corriente: por lo visto puede estar bien de voltaje pero tener un vaso comunicado… en fin ke me voy de alli pensando ke mejor me espero un poko y antes de comparar la bateria nueva mejor me compro un cargador de esos. LLego a casa y le monto otra vez la bateria (como se ke esta bien de voltaje) le empiezo a tirar al boton de arranke y le cuesta un huevo arrankar , no me arranka lo intanto una segunda esta vez con la moto embragada (apretando la maneta de embrague, por eso de ke haya menos piezas ke tenga ke arrastrar el motor de arranke y asi facilitar el arranke) a la misma vez ke le doy al boton de arranke le doy un poco de gas pero muy pero ke muy poco y veo ke me empieza a arrancar tosiendo y digo coño coño ke la arranco al final me arranca y para ke no revolucione mucho le cierro de golpe el starter y va y se cala . entonces otra vez misma operacion embrago y doy gas un pokitin mientras doy al arranke y la arranko otra vez y esta vez no le cierro de golpe el starter y consigo ke se mantenga el ralenti…ayer hicimos 300 km de excursion y en caliente me arrankaba se ve ke en frio le cuesta porke las BUJIAS CON 8000 KM Y 2 AÑOS ESTAN PA CAMBIAR en fin como solo sean las bujias me voy a alegrar asi ke cuando pueda me voy apor bujias y se las cambio ke creo son mas baratas ke las baterias…hoy he hecho la declaracion de hacienda y me sale a pagar y por eso me jode ahora tener el gasto de la moto y para colmo estoy sin coche porke me lo estan peritando y arreglando de un golpe ke me dieron …arggggggggghhhhhh la unica alegria ke me keda es comprobar ke solo sea bujias…¿CREEIS KE POR LA FORMA EN KE CONSIGO ARRANKAR SEA TEMA DE BUJIAS? perdon por el supermegaultraladrillazo , pero es ke si no fuera por el foro ya me habria gastado mas dinero y tiempo del necesario . De nuevo gracias a todos.

joer, esto parece una telenovela por entregas… :smiley: :smiley: :wink:

No te preocupes, que de estas cosas aprendemos todos.

No les has echado un vistazo a las bujias en 2 años?

Por kilometros creo que deberían de estar bien, y por tiempo pues supongo que tb…

Desmóntalas y miralas que es bien fácil, y si tienes dudas cámbialas, siempre tendrás bujias nuevas y te salen por menos de 3mil pelas las dos.

Ojo con pillarlas iguales con el mismo “tamaño de rosca” (me refiero que tengan la misma rosca que la llave que has de usar pa ponerlas y quitarlas), pq sino puede ser que no te sirva la llave de serie que va en la moto, te lo digo por experiencia… :twisted:

Suerte y ya contarás! L’s!

Holas

¿Y la moto no falla cunado esta en marcha? ¿En caliente, aguanta bien el ralenti?. Estoy de acuerdo en que lo de cambiar la bujias es muchoa más facil y al fin y al cabo, seguro que no lo lamentaras… :smiley:

Suerte y V’ssssssss