Pues si amigos al hilo de lo que comente en otro post referente a las motos de hoy en dia y su potencia.
Pienso que se deberia escalonar la compra ( si me hubiera escuchado yo mismo cuando tenia 18 años y me compre una suzu 1100 f cuanto hubiera ganado ) pues eso despues de tener varias motos,varios años mas ( que pena ) vas cogiendo experiencia y yo que casi siempre he sido de los de BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE ahora hace unos meses me compre la 749 y pienso que como yo la utiilizo principalmente en circuito y como comente con esta moto se hacen tiempos muy inferiores a los que hago yo pues no deberia cambiarla por lo menos hasta que no llegue a esos tiempos que es donde esta el limite.
Bien es cierto que me podria quejar de punta en la recta pero es que la mayoria de los que van a las citas en los circuitos estan en unos tiempos altisimos para las posibilidades de las motos y las caidas son muchas culpas de las derrapadas que les causan a las salidas de las curvas .
Aqui se habla muho que si me compro la s que si la R y digo yo que si con una 749 que por fuera son iguales y la mayoria harian los mismo tiempos con una que con otra.
Valga el ejemplo yo mismo en jerez hago habitualmente 2,03 algunas vueltas 2,01 y mejor registro fue un 2.00.59 con mi 749 de esctricta serie y esta moto ya comentamos que los probadores de motocclismo hacen con ruedas de serie que son mas bien malas 1.57 joder y yo llevo slick pero es que el 99 % de la gente que va a las rodadas hace igual o mas que yo lleven lo que lleven porque hace poco vi rodar un batallon de ducatis alto standin : 999r 998 ncr y hacian 2.09 2.04 el que mas y joder mi pregunta es Para que comprar una moto para hacer igual tiempos O ES POR DIFERENCIARNOS que entonces si lo entendere porque todos llevamos un poco esa venilla.
Y la moraleja es que mas puedes ser PEOR porque es mas dificil controlar y solo para manos experta.y solo cuando superes el limite de esta moto podras cambiar .
La verdad es que la gente nos compramos muchas veces cosas a las que no sacamos todo el partido sólo por el hecho de tener lo que consideramos mejor.
Haciendo autocrítica, yo mismo me compré hace unos meses mi Multi y venía de una Monster 600 a la que no llegué a sacar el 100% y sin embargo quería algo que andara mas.
Creo que lo que hay que hacer es disfrutar de lo que uno tiene sin comerse demasiado la cabeza con lo que no tienes.
La verdad es que los tiempos que marcas estan realmente bien. Yo no he entrado nunca en circuito y tengo ganas, pero ya estoy un poquillo mayor para eso. Aparte me quedan 2 años de pagar moto y si la jodo en circuito me puede dar un infarto
Hay una moda de 1000 barbara casi todas las motos que van son de 1000 y no saben que muchas personas podrian ir mejor con una 600, un amigo vendio su cbr 600 rr nueva con la que iba muy bien y se compro la nueva r1 y aparte de ir mas despacio ya se ha hecho pupa con ella y es que tienen unas reaciones mas fuertes y con nuestros niveles de aficionadillo nos cuesta mas sobre todo en circuito bien es cierto que solo en la recta acelerando me sacan un segundo pero se va mas tranquilo con las pequeñas quie me iba a decir a mi esto que siempre he sido de r1 y similar.
De todos modos mis tiempos son una mierda en jerez se empieza a ser respetable cuando bajas de 2.
Lolo nosotros hemos rodado en Albacete juntos no se si te acuerdas.una 749 dark
saludos
Para mucha gente el ir subido en un misil es motivo de orgullo, aunque vayan acojonaos encima al 5% de las capacidades de su máquina.
En Cheste iban 2 sujetos mirando las ruedas traseras, e iban diciendo “Este sabe, macarra de semáforo, en circuito le da pero en carretera no, pobrecita R1, está aprendiendo, este sabe, dominguero, macarra de semaforo…” sólo mirando el desgaste de los lados. Así se puede saber algo de un motorista, no por la potencia nominal de su montura.
749TURBO, esto que tu has explicado de forma tan imparcial es lo que yo denomino “MOTOS LOGICAS para PILOTOS LOGICOS”… Quiero decir con esto, que hay poca gente, que sea capaz de sacarle el 100 % a una 600 deportiva actual … y muchísimos menos a una 1000 … con los coches pasa lo mismo … ¿quien le saca partido a un coche de 150 cv. para llevar a los niños al colegio? … pero claro, el coche para el españolito medio, es su “INSIGNIA DE ESTATUS” (muchas veces es estatus de letras firmadas), y con la moto pues como que pasa algo muy parecido …
Yo por lo menos lo tengo mu clarito, me suba en lo que me suba , no creo que baje del 1,22 en el corto de montmeló (por ejemplo)…esto es así y hay que aceptarlo, las modas de las japos ràpidas, …si esta bien si te gustan las rectas, pero cuando yo corrí el catalan allà por el 99, con mi susi 600 extricta serie, las r6 punteras y armadas hasta los dientes no hacian el paso de curvas mas rápido, el “Kit” estaba en que abrian y dejaban escapar la caballeria,…pero claro a mi ya me costaba controlar el traqueteo de mi gsxr abriendo, (sin amortiguador de dirección claro, yo pobre) imaginaos como salian…claro hay que saber tambien…Las motos pueden ser lo preparadas que querais, ellas no tienen limite, somos nosotros los que lo ponemos, uno con una cbr del 94 me tenia amargao…no os digo más, si hubiera pillao la mia 6 años mas nueva no me hubiera sacao un segundo sino tres…no se si me esxplicao :roll:
Pos no sé, yo creo que cada uno se compra la moto que le sale de ahí mismo y las Ducatis más todavía. Por esa regla de tres todo el que no va rápido o es capaz de ir rápido no debería tener una deportiva y tendría que ir en vespino. La mayoría de los moteros tiene su límite antes que la moto y además están las normas de circulación y las carreteras, que te lo ponen mucho más abajo todavía. No todo es hacer tiempos en circuito ni gastar las gomas por los lados. Además, todo el que quiere ir rápido de verdad en circuito acaba comprándose una japo, o al menos lo piensa cada vez que sale de la pista.
Para mucha gente el ir subido en un misil es motivo de orgullo, aunque vayan acojonaos encima al 5% de las capacidades de su máquina.
En Cheste iban 2 sujetos mirando las ruedas traseras, e iban diciendo "Este sabe, macarra de semáforo, en circuito le da pero en carretera no, pobrecita R1, está aprendiendo, este sabe, dominguero, macarra de semaforo..." sólo mirando el desgaste de los lados. Así se puede saber algo de un motorista, no por la potencia nominal de su montura.
Me hace gracia. ¿Quiénes son los macarras?. Esos tipos, sí que saben ¿Eh?
¿Cómo pueden saber tanto de mi nivel de pilotaje, y del uso que le doy a mi moto? Me parece , que hay mucho "enteradillo". por lo demás, suscribo, lo dicho por Fernandito. L´s
yo estoy de acuerdo contigo DUCATonI… yo estoy cansada de ver a las puertas de los colegios a mamas recogiendo a los pequeños en enormes 4x4, cherokees, landcruisers… cosa que no entiendo… porque muchas/os se compras semajantes monstruos a modo de utilitario… cuando son claramente poco prácticos para circular por ciudad… y claro está que para montaña no lo usan…
personalmente, puedo decir que me compré la moto ducati que creí acorde a mi nula experiencia… que por querer… hubiera querido una s4r… o mejor… una 748… pero vamos… que no tengo ganas de ir pisando huevos con tal máquina… ya lo hago bastante con la que tengo…
este tipo de compras en una gran mayoría de las personas son bastante irracionales… prima más el estatus que la lógica…
(espero no haber ofendido a nadie con los de las mamis recogiendo a los pequeños… pero es que cada vez es más usual… yo cuando era pequeña las mamis que tenian coche… tenian coches pequeños, 600… no peaso coches…!)… y que conste que yo tngo un mini 4x4…
749TURBO, esto que tu has explicado de forma tan imparcial es lo que yo denomino "MOTOS LOGICAS para PILOTOS LOGICOS"... Quiero decir con esto, que hay poca gente, que sea capaz de sacarle el 100 % a una 600 deportiva actual ... y muchísimos menos a una 1000 ... con los coches pasa lo mismo ... ¿quien le saca partido a un coche de 150 cv. para llevar a los niños al colegio? ... pero claro, el coche para el españolito medio, es su "INSIGNIA DE ESTATUS" (muchas veces es estatus de letras firmadas), y con la moto pues como que pasa algo muy parecido ...
Esta claro que cada uno se puede comprar lo que le salga de la… faltaria mas ,yo lo comento quizas mas por seguridad propia que otra cosa y siempre hago mencion en circuito que es otro mundo y por supuesto va mas indicado para las japo que para las ducati pues una 1000 ducat tampoco es tan agresiva pero si quizas antirentable para circuito por la poca diferencia que pudieras sacar y si mucho riesgo caso de caida pues aqui tienes mas papeletas pero por supuesto cada uno con su pellejo y su bolsillo …
exacto 749TURBO…por la propia seguridad… .pero es que la mayoría de veces… se compra de cara a la galería… por vacile… no porque compres loque te conviene/necesitas… y ese es un grave error…
aaaaaayssssssss… cuando domine yo mi fierecilla… TEMBLAD EN CIRCUITO!!..JAUAJUAJAUAJUAJAUJAUJAUAAA
además… igual me fabrican un mono transparente… i fijo que me dejáis pasar…!!! :lol: :twisted:
si te fabrican un mono transparente 8O , te aseguro que voy chupando rueda el tiempo que hqga falta, y las tandas que hagan falta tambien, y si es preciso me vendo la 748 y me compro una 620…eso te lo puedo asegurar
JODER Alix asi te cogo hasta sin moto. 8O que pasada Alix un mono transparente seguro que habia mas de una caida incluso con motos de no tanta potencia
saludos
Juer, Alix, como eres, Mono transparente, guantoes botas Y SIN NADA MAS DEBAJO como has aseverado … SERÁS UN PELIGRO, TE DETENDRAN POR PROVOCAR ASSIDENTES MULTIPLES, INFATOS DE MIOCARDIO VARIOS Y POR PROVOCAR ALBOROTO SOCIAL EN GENERAL… jajajajajajajajajaj, como eres Alix, como eres . jajajajajajajaja
Oye Alix, si vas a llevar el mono transparente ése a Calafat, avisa, que no le quito los retrovisores a la moto.
Normalmente te dicen que en circuito no debes fijarte en los que vienen por detrás, pero es este caso… :lol: :twisted:
Si lo que andais buscando son tiempos en circuito no hay más que comprarse una 1000 japo de última generación… te aseguro que eres el “puto amo”.
Algunos sabeis que tengo la posibilidad de usar la GSXR1000 2003 de mi hermano, hace poco cambiamos las motos una tanda en Montmeló y…
Diós santo…
aquello es un avión,
de las curvas no tienes ni que preocuparte ni jugártela, con la salida y aceleración que tiene un bicho de estos casi puedes dar las curvas andando preocúpate sólo de levantarla rápido, no te recrees en las curvas (que es lo que a mi me gusta), el tiempo lo recuperas fuera de ellas.
Con eso no quiero decir que no vaya bien en curvas, ni muchísimo menos.
De rodar con la 749 a hacerlo con la GSXR, con el mismo piloto (es decir el menda) bajas entre 5 y 7 segundos sin jugártela mucho, es la diferencia de llegar a la frenada de final de recta a 245 o llegar a 280 (de marcador, claro), y las cortas rectas y los enlaces entre curvas son de vértigo y entonces… ¿que tiene la Ducati a su favor? pues por mucho que ladren los probadores de las revistas:
EL CHASIS,
este elemento aún es muy superior y mucho más rigido en circuito en una Ducati que cualquier japonesa, la gente que prueba una Ducati en circuito alucina con el chasis, el comentario de mi hermano después de rodar con la 749 fué bien claro,
“quiero una moto con este chasis y el motor de la mía”.
La GSXR1000 vuela pero en circuito cuando frenas fuerte parece un acordeón y las suspensiones se fatigan rápido, empiezan a temblar las horquillas no se por que causa (bueno… supongo que si lo se, le ha cambiado la bomba convencional por una radial Brembo y al llevar un equipo de frenos tan bueno y potente creo que se ponen en evidencia las horquillas que deberían usar aceite más denso y más precarga), pero bueno, lo dicho, el que quiera dedicarse “sólo” a circuito es mejor desde casi todos los puntos de vista una japo, y si tienes cierto nivel “una japo mil”.
749turbo, estoy de acuerdo con lo que comentas, yo tengo una 749 y estoy encantado, no busco tiempos en circuito, busco pasármelo bien y rodar lo más rápido que yo sea capaz dejando cierto margen, aúnque a veces la tentación del “lado oscuro de la fuerza” es casi irresistible… pero… cuando tengo un subidón de fervor de caballos japoneses… bajo a mi garaje, observo mi moto y pienso…
QUE AFORTUNADO SOY.