me ha pasado un par de veces o tres en un año o sea que no me preocupa mucho,pero…me gustaria sabes a que es devido,resulta que cuando voy un poco fuerte en ruta tengo la costumbre de frenar fuerte con el freno delantero e ir acariciando la palanca del freno trasero hasta frenar en la entrada de la curva,hoy me he quedado sin freno trasero un rato,la palanca baja mucho mas de lo nprmal y apenas frena,las pastillas tienen unos meses y unos 2000km’s y solo me lo ha echo como digo un par o tres desde que tengo la multistrada 1000ds,dejo de utilizarlo un rato y vuelve a funcionar,a que es devido?calentamiento excesivo del disco?
pd:por cierto la llanta trasera acabado llena de un polvo rojizo… >:(
un saludo!
Bueno tú lo has dicho! si tienes la costumbre de ir acariciando la palanca de freno trasero, a nada q las pastillas vayan rozando, mas los calentones de la frenada propiamente dicha, las pastillas no refrigeran, el liquido de frenos hierve y la moto deja de frenar… al cabo de un rato el liquido enfria y la frenada vuelve. consecuencias: posible alabeo del disco, desgaste excesivo de las pastillas (polvo rojo en la llanta?) y disminucion de las propiedades del líquido de frenos, o sea ninguna buena jeje y eso si no te haces un recto al quedarte sin freno jejeje mas cuidado y supongo q sera por la “manía” del pie, pruebalo y nos dices!
me has quitado las palabras, akmann
No se si sera el caso, pero a veces pasa que dejamos el zapato/bota encima de la palanca y estamos continuamente frenando. Te lo digo porque ruteando, un compañero siempre me decia que veia la luz de freno activada…
Lo solucione modificando la posición de la palanca de freno, quedando esta mas baja por lo que solucione un problema que realmente era de posición… y de paso recupere frenada al no ir calentando el disco trasero…
el freno de atras, hay q usarlo de ayudante del delantero, o sea ademas de no llevar el pie descansando sobre la palanca, no se debe abusar de él, sino q sea un freno “secundario”, usandolo o en combinación con el delantero, o para corregir nuestra velocidad, no para disminuirla, o sea si notas q vas pasado 6 km/h los corriges con el trasero, pero si vas a hacer una reducción de 120 a 60, aunq no sea apurando, si lo haces de continuo con el trasero lo estás sobrecargando.
Mi moto es mas cachonda…frena sola. Sí, ya es la 2ª vez que me ocurre, voy tan tranquilo en 6ª y de repente noto que la moto se frena, se trata del freno trasero. La tengo en el taller, creo que es porque he debido rozar la palanca de freno y esta no encaja perfectamente con el chivato de freno y se debe quedar accionado cuando le parece, en fín una pena.
Siempre me dicen esto, el freno de atrás cuanto menos mejor, pero en mi s2r 800 el freno delantero se me queda corto, y me ayuda bastante el trasero, pero mas bien me da seguridad, porque el que verdaderamente frena es el tren delantero, tendré que cambiar las pinzas y discos de mi moto, porque vienen gustitos la verdad, tanto brembo pa naaaa, saludos.
yo supongo que esto será un “fallo”(mal uso) de los “novatos”(entre comillas porque es mi caso,y no se si tu eres novato también murdok), me comentaron eso, que el freno de detrás solo era para esto que comenta akmann, claro, lo supusieron cuando cambié la goma de detrás, que estaba comida por la parte central y con pocos km, y les comente un susto que tuve al principio al frenar sobretodo con el freno trasero con la consiguiente derrapada.
llevo 20 años en moto,pero yo creo que novatos siempre lo somos,cada vez menos, pero siempre tienes algo que aprender de los demas,en mi caso siempre se me ha dado muy mal la frenada,el paso por curva perfecto y el tumbar la moto…
El otro día un compañero le pasaba lo mismo, tenia el tornillo que actúa sobre el chivato flojo, y con las vibraciones se aflojó, dejando el freno actuando. Con la temperatura se bloqueaba la rueda. Se apretó el tornillo y perfecto.
Puf, entonces puse bien las comillas jajaja, yo llevo lo mismo pero sin el 0 xDDD bueno, eso si no contamos los 2 años, (de los 14 a los 16,a los 16 ya me daba veguenza cogerla,jaja), con mi super mobilette, que le puse una pegatina cortada de gilera y era la super “gillerette” jajaja.
La verdad es que cuenado me llevé la monster del concesionario y me preguntó si habia llevado moto antes y le dije que si,que una mobilette , se creía que me estaba cachondeando o algo jajajaja
Un consejo de conducción de un NOVATO con mayúsculas: No apoyes las botas a media suela, apoya lo más cercano a la punta del pié que es donde deben apoyar. Llevas las rodillas más flexionadas pero no te tocan las puntas de los pies al tumbar en las curvas y te evitas el problema de llevar pisado el freno… o bajar una marcha con el izquierdo!!!
Al fnial te acostumbras
bueno Alf pero es muy incomodo!!! En realidad lo q hay q hacer al comprar moto, es regular palancas (longitud si se puede y altura) a nuestro gusto, para ir comodos y ademas tener la mejor respuesta de los mandos. Claro q esto solo lo hacen los circuiteros jejejeje, a mi m pasaba lo contrario, m quedaba un poco bajo el freno y era incomodo accionarlo, sobre todo con botas, pero por vagancia no lo cambie jejejeje
Yo hice tanto lo de regular las palancas como lo de poner la punta del pie sobre el estribo. Ahora lo tengo tan asumido que incluso por ciudad voy con las puntas de los pies. Es cuestión de costumbre… pero con mis zancos o pongo las puntas o me dejo un pie en el suelo. Incluso llegué a arrastrar el empeine del pie izquierdo al salir de un semáforo :o
Mmmm de eso hablaba. Al final te acostumbras. Yo ya no puedo ir apoyando el pie a medias. Siempre voy con la punta y en ciudad también… Lo leí hace tiempo en un “curso” de conducción en el que no les faltaba razón, fui probando y al final me he quedado con eso entre otras cosas
Al final es cuestión de gustos porque cada uno va como quiere, pero te recomiendo de verdad que pruebes y verás como al segundo día vas más a gusto que Massiel en una licorería
Noooooooooooo hay q optimizar jeje es verdad q se controla mas con los pies en puntas, pero yo lo q hago es en recta los pies en el medio y en curva el de dentro en la punta, y si son curvas enlazadas y muchas apuradas de frenada los dos en puntas.
Sí q es muy facil tocar si no se llevan en puntas en tumbada o incluso en ciudad, pero a ver quien es el bonito q va de madrid a galicia con los dos en puntas jeje 6 horas de autopista!!! ademas si vas en puntas no puedes frenar con el de atras hasta q recoloques el pie… así q ya sabeis a mover los pies jeje
Hombre ya… créeme que yo muevo los pies en la moto…
los pies
las piernas
el cuello
la cabeza
los brazos
el culo…
la gente se pone nerviosa detrás d mi de lo que me muevo… dicen que no paro… y que pongo nervioso. Me lo han dicho varias personas… así que debe ser verdad. Por eso siempre suelo ir el último ;D