¿No la mimo suficiente? Cadena, agua y sal...

Muy buenas,

El sabado pasado, despues de mi rutilla, limpie como de costumbre la moto, y la verdad, me quede muy chafao, resulta que observe la cadena, ya que tengo instalado el scottoiler, y la tengo con una gota por cada 45 seg, aunque la recomendacion sea de una gota por minuto, pero no se, ela encontre oxidada!!! >:( Adjunto fotillo. Me quede mal :\
Observe la moto por debajo, como vivo en la sierra, en cuanto parece que va a nevar, llenan las carreteras de sal, y yo, en cuanto se enfria, la lavo, para no tener problemas, pero me encontre, como con los tubos de escape (la parte de abajo, colectores vamos), no oxidao, pero sin un poco corroida la pintura (Tampoco un agujero, pero si, un pelin marron), hasta aqui, no se si sera lo normal, y despues lo de la cadena…

Como dice el titulo del post, ¿No la mimare lo suficiente? Es que me extraña que este asi, el unico dia que se mojo, fue el dia de la manifestacion de Noviembre, y siempre, permanece en garaje, tan solo la he lavado una vez con agua, de la manguera, y el ojo de buey del nivel de aceite, puf, blanco :cry:. Dios mio!! Con todo lo que yo la quiero, no se si me estoy portando del todo bien con ella, y eso que la seque con aire a presion…

¿Algun consejo?

PD. Siento el ladrillo, pero estoy preocupado!!! :buck2:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

He leido tu post i exceptuando lo de los tubos (y me parece que es porque no lo he mirado), también me pasa lo mismo, pensaba que lo del oxido de la cadena era porque en barcelona hay mucha humedad, de hecho me he comprado el scottoiler, ( aun no lo he instalado ), pensando que con esto la cadena estaria siempre reluciente,pero ahora ya no se que pensar (no se si vale la pena ponerlo) y lo del el ojo de buey del nivel de aceite, puf, blanco , tambien me pasa? es chungo o es normal??

Es posible que sea por motivo de la sal, ya que es muy corrosiva… de todas formas, el pasado domingo observé en el depósito del scottoiler como una especie de “grumo” blancuzco de color totalmente diferente al aceite normal, que a simple vista da la impresión que no deja fluir correctamente el aceite. Es cuestión de desmontar el depósito quitar el aceite, limpiarlo a fondo, volver a montarlo y sangrarlo.

Te lo comento, porque es posible que por la humedad ambiental, o por lo que sea se haya degradado el aceite y te pase lo mismo y pienses que te cvae una goto cada 45" y no sea así y lleves, como en mi caso la cadena mal lubricada.

De todas formas, sobre esas manchas de óxido de la cadena, le das con un poco de 3 en 1 o similar y frotas con un trapo y verás que te desaparecerá con facilidad.

Aprovecha el 3 en 1, y rocías los bajos de la moto con éste aceite. Evitará que se te pegue la sal y saltará con más facilidad. Lo del “ojo de buey” blanco, es por así decirlo, normal… ese color blancuzco que toma el aceite es por la propia “vaporación-condensacion” que se produce dentro del motor… si fuera “refrigerada por agua” podríamos pensar que se trata de una fuga del líquido refrigerante mezclado con el aceite… pero este no es nuestro caso ;)…

Enga, que no passssa na hombre… bueno sí, ejjque sufrimos un montor por cualquier perigrullada que pueda aparecer en nuestras mimadas monturas.

Vito, el scottoiler lo que NO TE VA A HACER es eliminarte los “puntos de óxido” que pueda llevar tu cadena por el uso. Una vez instalado, con el goteo correcto, podrá evitar que te aparezcan nuevos óxidos.

Limpia la cadena con 3 en 1 o 10 en 1 o solimilares que sí te ayudarán a eliminar esos puntos de óxito que tengas. Debes tener en cuenta otra cosa: el aceite para las cadenas no te evitará que a la larga salga óxido, aunque sí ayudará a que no sea tan notorio o rápido… porque me imagino que actualmente lubricarás la cadena ¿no?.. y utilizarás un buen lubricante… y sin embargo el óxido sigue apareciendo, ¿verdad?..

El scottoiler lo que hace es que lleves siempre la cadena en buenas condiciones y que no se forme en la misma esa porquería mecla del propio aceite y de restos de la carretera que es lo que realmente degrada la transmisión por el efecto lima que produce con el roce de los elementos.

No dudes en ponerlo, ya que es un gran invento y por cierto, muy utilizaado en la Gran Bretaña, donde las humedades son tan abundantes o más que en Barcelona o en Lleida… que de llover no llueve pero juer que “boiras” nos hace :wink:

Muchas gracias DUCAToni!

El tema del scottoiler, esta solucionado, vamos, que cuando vi la mancha lo revise, y goteaba con normalidad, de echo, es cuando lo ajuste a 45" en vez de a 60", por si acaso, como solo la cojo los fines de semana, pero bueno, este fin de semana, limpiare la cadena con el limpiador de decathlon, la aplicare WD40, la secare y soplare bien, y la aplicare el aceite del scottoiler, eslabon por eslabon, para empezar de nuevo, y tenerla impoluta!!!

Yo creo que es la jodia Sal!!! Pero bueno, andare mas al loro, por si hay en la carretera, limpiarla con mas mimo, y secarla bien!!!

PD. Tanta sal, para que luego, ni nieve! Jejeje!!!

La sal es una cabronada en invierno y yo me planteo hasta no salir de la mala h… que hago.
No hay quien pueda con ella y el único remedio para salvar la moto de su asquerosa influencia es lavarla como si la fueses a vender cada vez que hayas andado en carreteras con sal. Y la cadena, a pesar del scottoiler, ya es la leche que se resienta.WD 40 a manta al volver.
Yo creo que hay que poner tornillos inox en los lugares más vulnerables. Es una pasta pero no encuentro un remedio mejor.
Salud.

pues yo vivo en la costa ademas digo en la costa porque estoy a doscientos metros del mar y para todas estas cosas de oxido y demas lo mejor sin discusion es cualquier limpiador de oxido para embarcaciones el salitre es un enemigo muy peligroso y a mi me a funcionado puedes estar un monton de tiempo sin darle un repaso que le das dos pasadas y se queda como sacada del concesionario

Bueno es saberlo :wink:

Oido cocina DUCAtoni :wink:
Este finde a ver si tengo un rato y monto de una vez el scottoiler, que esto de ir engrasando/limpiando/desoxidando es un toston, una vez puesto espero solamente tener que limpiarla de vez en cuanto

MUCHAS GRACIAS!!!
La verdad es que este foro es un gustazo… :wink: