No levanto cabeza

Buenas noches apasionados como yo,no me quiero estender pero no me queda mas remedio.Desde hace un mes y medio no levanto cabeza con la moto que hasta ahora me habia sentido mas orgulloso de tener.Despues de comprar reparar y vender varias motos me pude agenciar con muchas horas de trabajo una Ducati 999s Biposto del 2003 ahora hace 15 meses.Hace un mes le costo mucho arrancar,arranco y termine la ruta de montaña sin problemas ninguno hasta llegar a casa.Al dia siguiente no habia manera.,me documente´ y empece ha desmontar,a simple vista lo unico que tenia era la ficha de salida del estator fundida,la reparo poniendo una nueva pero ya que estamos sacamos la tapa lateral y reviso todas las bobinas.Todo bien,rodamiento de soporte del cigueñal nuevo,captador,motor de arranque,rele de arranque[el pequeño],todo original.Esta todo desmontado,ponemos bujias nuevas(originales).prueba de arranque,no va,lo intenta pero noto que es uno solo,huele gasolina,compruebo las bobinas de alta,no hay fallos en el display,el cilindro vertical muerto,tanto en chispa como en inyeccion,el cilindro horizontal va,compruebo inyectores y bobinas,hasta el punto de cambiarlas de cilindros y funcionan.Me come la vida,yo en mi desconocimiento pienso que por culpa de la ficha del estator ha jodido la ecu,necesito ayuda!.Perdonad y gracias,gente de sangre caliente

1 me gusta

Hola:

El estator da una tensión bastante alta, si se comunica una parte, la tension resultante siempre es más baja, por lo que dudo que se haya jodido la ECU por eso.

Te veo un tanto desesperado y ya no sabes que cambiar.
De todo lo que has puesto, separa la parte mecánica, que no estará averiada, (excepto el inyector) de la eléctrica.
Esto es:

• mal montaje, calado de la distribución, si lo has tocado.
  • sensor de cigüeñal,
  • Ficha y fusibles
  • En casi todas estas motos, aparecían problemas con la manguera de cables a la altura de la tija, no digo que lo desmontes, pero si que dejes el manillar recto.

Entiendo, que hace por arrancar en un solo cilindro.

• Que ambas bujías dan chispa (la batería está cargada?)
  • Que ambos inyectores meten gasolina

Vuelve al origen del problema
¿Que provocó que tuvieras que cambiar la ficha del stator?¿ El origen de ese problema está resuelto.?
Parece como si tuvieras un corto en algún punto

Hola,
Has mirado las correas de distribución??
Desconecta los cables de la bujía. Sácalos de la pipa y de la bobina e vuelve a conectar.