Este tema me tiene “mosca” antes incluso de tener la moto… no consigo tener una idea clara de como es posible que la rueda delantera dura casi lo mismo que la trasera, cuando en otras motos las ruedas delanteras suelen durar el “doble” que la trasera…
Tenéis alguna expliación?.. Porque nunca se me habia desgastado tan “rápido” una rueda delantera, y he llevado motos deportivas potentes que aparentemente cargan más delante y motos del “estilo” como la KTM superduke, que aunque tiene menos potencia el ataque es “similar”…
Me gustaria saber la razón física de porque es así… porque mi cabeza le da muchas vueltas… :wall: :wall: :wall:
Se me olvidaba, en mi caso, la trasera ya está en las últimas con 7100km… y la delantera poco le queda, la verdad… como mucho… 1500km… y ya veremos si llega a los 1000, que con el tiempo que ya va empeorando, creo que no me arriesgaré mucho más alla de los 500… o según vaya observando el desgaste…
yo la verdad que no lo sé, en la SS conseguí bajar el consumo de rueda delantera tocando un poco los amortiguadores, consiguiendo “casi” cambiar las gomas a la vez.
Ahora gasto el trasero en unos 7/8000 por 8/9000 en delantero y eso ya me esta bien, así las cambio las dos a la vez, que me gusta más, sino siempre vas con una goma vieja que “jode” a la nueva.
una TMAX 500 gasta las 2 ruedas a la vez. y tambien (me daba mas confianza en las curvas que la multiestrada)
y es una cosa que me tiene looooooocoo.
y no se por que.
Quizá si que frene más, porque lo que si es verdad es que en recta corro más que con la Dukesa jejeje…
Es algo en lo que he pensado, que quizá ajustándolas diferentes o bajando un poco la moto de delante para que cargue algo más de peso, quizá vaya mejor… :idiot2: :idiot2: :idiot2:
Ostras… no tenia ni puñetera idea… yo es que acostumbrado a todas las motos que he probado… y de compañeros con los que he hecho tandas o salido de rutas… ninguno me ha dicho que gastase la rueda de delante casi a la vez que la de detras…
Más confianza¿¿¿??? :uglystupid2: :uglystupid2: que dices??.. quizá es un tema de adaptarte, y de psicología, en la TMAX ibas más “bajo” y la sensación de ir más erguido y alto, hay que acostumbrarse…
Yo después de llevar ya unos años la Superduke, un colega me dejó su 848 y macho… un puñetero desastre… la sensación era malísima, está claro que tenia que relajarme para llevarla como dios manda y con confianza… :crazy2:
Yo también gasto mucho antes la delantera que la trasera.
Pero no hago una conducción agresiva, y el freno lo uso poco.
Me inclino más por que la geometría/aerodinámica de la MTS favorece este desgaste mayor de la delantera.
Y no sé si peso y altura influirán también.
Los que gastáis más delantera, ¿qué medís y pesáis? Yo ando por los 100kg y 188cm.