¿No os parecen las formas de la 1080 muy comunes y tipicas?

Preciosa esa foto, Duck… y muy bueno el barco del fondo. :wink:

A mí de típica y común no me parece nada la 1098. Es una Ducati, no hay duda, tiene un diseño precioso, y por mucho que digan que se ha copiado de aquí y de allá, me parece una moto con personalidad propia.

Veremos qué tal envejece, que seguramente sea increíblemente bien.

Tío, como haces con el tema del seguro para las dos machines??, que me lo estoy pensando pero me preocupa lo de tener dos seguros, ¿hay alguna formula económica?

Gracias y saludos.

amen.

Cunado ves las fotos dices, vaya, una Daytona 675 gorda >:(, pero en vivo respira ducati por los 4costados.
El colín es el de la MotoGP de este año. El frontal es tal vez lo menos original de la moto…

a mi no me mola tanto como las viejas.

En mi opinión es un paso adelante.
Para mi las 749-999 son unas ducatis horribles y la 1098 no. Que se parezca más o menos a la moda actual es otra cosa distinta y yo también lo pienso, pero fea no creo que sea. Y como Ducati lo que necesitaba era vender o cerraban en año y medio, me parece que han sido listos. Las motos feas, por muy “distintas” que se diga que sean, al final no venden nada. Por otra parte las 999 de “innovadoras y revolucionarias” tienen lo mismo que el cura de mi pueblo.

Además vista la nueva CBR600 y demás, me parece que ahora toca copiar a la Aprilia Mille.

El tema del seguro a mí tambien me corta mucho a la hora de traer "bichos"a casa, pero no queda otra , paganini mix…si alguien sabe la fórmula que lo comente, he oido hablar de los seguros para mecánicos, que creo que pagan uno solo y les abarca cualquier vehiculo, pero me imagino que serán caros y tendrás que ser mecánico o trabajar con vehiculos…

Otra vez no… xD
Yo sinceramente creoq muchos os dejais llevar x la pasion de ducati cuando decis que es muy exclusiva…
Yo concretamente apeesar de mis 19 años soy defensor d ducati hasta la muerte si hace falta y la verdad es que
la 1098 a sido un autentico paso adelante auncuato a prestaciones, es igual de bonita y elegante q la 999 ya
que para mi desde la 916 hasta la 1098 son bonitas todas… pero que es igual de exclusiva no… eso si que no… una 1098 a 300 metros t puede parecer una japo… una 999 o 749 a 1 kilometro ya ves q biene hacia ti una ducati…

bueno… si fuera solo la estetica la que le diera la personalidad a una moto yo tendria una MV Agusta, la brutale o la F4 cuyo motor no me dice nada pero son bonitas hasta decir basta… pero si, he de reconocer que he visto la 1098 “en directo” y no me ha dejado con la boca abierta en cuanto a formas , ahora si… como me gustaria hablar con conocimiento de causa en cuanto al motor, en cuanto a prestaciones…que segun dicen es una pasada al mas puro estilo ducati… :smitten:

Ufff… ayer estuvimos con la moto de la foto que puso Duck… jojojo…
…SI ESO NO ES DUCATI LA MIA ES UNA… DERBI?.. FEBER? :2funny:

Y que pasada como suena… al soltar gas… eso no es cualquier moto amigos!!! :o

Dios te conserve la vista :wink:

“Ojo-de-halcón” le llamaban en el colegio… :wink:

Siempre es difícil opinar sobre este tema, está claro que la 1098 no rompe esquemas como en su día hizo la 916, ni siquiera como lo hizo la 999, aunqué algunos la encuentren fea, lo que está claro es que era diferente, con la 1098 Ducati lo que supongo quiere conseguir es desmitificar un poco, es una moto de apariencia “normal”, una deportiva sin concesiones, completa y que puede gustar al 99% de los motoristas pero, en mi humilde opinión, no tiene el “plus” que en su día Tamburini dió a la 916, en fin, no me sorprendió, las soluciones que adopta son sobradamente conocidas y el camino que ha elegido Ducati es el de las prestaciones, como ya comentamos en su día, se ha trabajado para ofrecer una moto “supercompetitiva” y potente para plantar cara a las 1000 japonesas y, como se está demostrando, el camino parece el correcto pero… a nivel de diseño puro y duro no aporta nada nuevo.
La 999, incomprensiblemente denostada por algunos motoristas y algunas revistas, fué un atrevimiento que Ducati ha pagado con pocas ventas y, los “capos” han llegado a la conclusión que el “diseño y las soluciones novedosas” pasen a segundo termino y centrarse en las prestaciones y la persecución de los modelos japoneses.
En su día me sorprendió la 999 (incluso tengo el libro del proceso de creación de esta moto), Ducati o Terblanche, como querais, partieron de la base de crear algo nuevo que fuera novedoso e hiciera olvidar las 916-996-998, creo que el trabajo se hizo bien: nueva parte ciclo, racionalización de las piezas (se sustituyó la batería de camión antigua, se diseñaron los frenos desde cero, se diseñó un basculante macizo de fundición, varias piezas en CNC, electrónica muy mejorada…), un nuevo carenado más aerodinámico, evolución del motor, ergonomía adecuada para todo tipo de conductores, etc., eso no fué suficiente, creo que la 999 fué un exceso y una moto adelantada a su tiempo, así les fué.
No creo, como muchos dicen, que la 1098 sea la salvación económica de la marca, el precio lo impide y aunqué la moto es fantástica, eso no tiene duda, es un paso atrás con respecto a la linea empezada on la 999, es un intento de revivir las 916 que, lo único que nos indica, es que Ducati no ha sido capaz de superar, al menos emocionalmente, la época de Tamburini, con la saga 916-996-998 Ducati, como dicen los expertos en publicidad, murió de éxito.

A mi, ya me perdonareis, me sigue recordando a esta, que por cierto es muy bonita:

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Triumph%20Daytona%20675%2006%20%202.jpg

Duck pon el comentario completo anda… :slight_smile: :slight_smile:

100% de acuerdo!!

Y mira que tengo bien la vista… por ahora :smiley:

saludos :wink:

Mushoooooooooo betiiiiii

Ummmm um… no se por que pero me caes de puta madre :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

saludos colega :wink: :wink:

Que el diseño no es tan “rompedor” como en la 749/999 es cierto, pero para mi es muuuuuucho más bonita la 1098 que una 749/999, por lo que me la suda si tiene “personalidad” (que todavía no me explico como una moto tiene de eso) para mí es más bonita y punto.

Ojo que también puede ser que yo tenga dos motos japonesas y tenga la vista atrofiá perdida :smiley: :smiley:

Bueno, algunos temas se repiten hasta la saciedad y al final se vé que hay dos corrientes de pensamiento bien diferenciadas:

Por una parte están los que piensan que la 1098 es la sublimación de ducati, preciosa e insuperable… y además preciosa, diferente y original.
Por otra parte están los que piensas que -estéticamente hablando- la 1098 no es más que lo que se vende bien. Un diseño fácil de entender, pintado de rojo sangre y que se parece mucho a lo que hay en otras casas.

Yo tengo muy claro lo que pienso.

Pero lo que no me parece muy cabal es que las opiniones acaben en mofas, sornillas y -casi, casi- descalificaciones a los que piensan diferente. Es una actitud humana fácil, sencilla y francamente… despreciable. Una cosa es dar una opinión y otra muy diferente intentar imponer el pensamiento de cada cual. Por esa razón se venden las ducati, las motos japonesas o las H-D: porque cada uno tiene su propia “verdad” que es la base de la pluralidad, la riqueza y el respeto a los demás.

Muchas ráfagas y mucha tila!!!

macho es que da gusto leerte, a veces no pareces ni madrileño ;D ;D ;D

Nunca mejor dicho. :wink: :wink:
Y si pareces madrileño, 8) 8) 8) 8) 8)