Hace 2 dias que he adquirido una monster 620 que con un poco de suerte me la entregaran mañana mismo.
La he comprado en una tienda de motos que no es concesionario oficial ni taller autorizado (la tienda me ha traido/vendido la moto a traves del distribuidor oficial de mi ciudad, Bilbao). He acudido a esta tienda porque es un establecimiento recomendado por un amigo mio y la verdad que los dueños son muy buena gente, en la moto no me han hecho mucho descuento pero se han enrrollado mucho con el tema de casco, chaqueta, antirobo…
Mi duda surge entorno a la garantia: Al no ser esta tienda ni taller oficial ni distribuidor ¿puedo hacer las revisiones / mantenimientos con ellos sin perder la garantia? me fio plenamente de su profesionalidad como mecanico y la verdad que prefiero darles trabajo a ellos que al concesionario oficial del cual no tengo buenas referencias, pero tampoco quiero perder la garantia oficial, porque lo mismo no pasa nada en 2 años que lo mismo si (toquemos madera para que no sea asi) ¿para no perder la garantia deberia acudir al concesionario oficial durante los dos primeros años? ¿ en caso de tener que “someterme” al concesionario oficial cuando tenga la moto, tengo que acudir a ellos a que me sellen la garantia o documento similar? o ¿cuando haga los 1.000 km les llevo la moto para que me hagan la revision y sellen el manual de uso y mantenimiento para estar en regla con la garantia?
Si no has comprado la moto en un servicio oficial Ducati, no tienes garantía oficial Ducati, lo que tienes es la garantía que te de la tienda donde la has comprado…o sease, si tienes algún problema sólo esa tienda se hará cargo de él. De la misma manera, las revisiones las tienes que hacer donde la compraste para conservar su garantía. Eso es lo que creo yo, y si no que alguien me corrija.
No es grave, sólo puede ser un coñazo si necesitan algún repuesto algo chungo y tengan quepedirlo a Desmotrón que es el distribuidor oficial para España, al no ser concesión oficial les pueden torear con los plazos, lo digo porque alguno hay por ahí con malas experiencias.
Según te he entedido entonces no tengo porque ir al concesionario oficial a revisar la moto, pero por otro lado no entiendo porque no hay garantia oficial ya que la moto ha pasado por la manos del concesionario oficial de Bilbao.
El proceso ha sido:
Dueño de tienda no oficial donde he comprado la moto llama a DESMOTRON para pedir precios.
Desmotron manda fax a la tienda con lista de precios (yo vi el fax “oficial” que envió Desmotron con la lista de precios)
Pedimos la moto y esta llega primero a Bilbao al concesionario oficial (tiene que ir a buscarla el dueño de la tienda), si nos pondriamos en el caso de que luego él no se la vende a un tercero (es decir a mi) es como si el dueño de la tienda no oficial la hubiese comprado para su uso personal en el concesionario oficial y luego el mismo hace los mantenimientos porque es mecanico, pero en el caso de que quiera hacerlos en el concesionario oficial deberia tener la garantia oficial, no?
gracias por la respuesta y perdón por el embrollo pero esto del ser o no ser, o la garantia oficial o no garantia oficial…
Para tener la garantía oficial, cada vez que tengas una revisión el dueño de la tienda donde la compraste debería llevar la moto al servicio oficial para que la hagan, diciendo que es suya lo cual es imposible porque no lo es y asi consta en los papeles. Si la llevas tu mismo te mandan a tomar pol… eso fijo, a no ser que digas que la has comprado de segunda mano pero el servicio oficial no se chupa el dedo y lo saben todo.
Por otro lado, si te han vendido la monster al mismo precio que el servicio oficial o más barata, es evidente que el servicio oficial no ha sido más que un punto de entrega, sin intercambio económico, o sería imposible que te hubiesen vendido la moto más barata, evidentemente, joer es que en ese caso me pongo yo mismo a vender motos en un pis pas y me forro. Por lo tanto en ningún momento el servicio oficial se va ha hacer cargo de esa moto porque ellos nunca la han vendido. Esque sino no salen las cuentas, si tu tienda la ha comprado a los oficiales y luego a ti por cojones tendrían que haberte vendido la moto más cara que el servicio oficial y pa eso te la compras en el oficial ¿no?
ostias, el desoficializador que la oficialice, buen oficializador será.
Resumiendo que a partir de mañana durante los proximos 2 años (si no hago antes los 20.000 kilometros) a rezar todas las mañanas 5 padres nuestros y 3 ave marias para que la moto no tenga ningun defecto que seria cubierto por la garantia oficial…espero que los tecnicos de montaje de Ducati,el dia que hicieron la mia tuvieron un muy muy buen dia porque como tuviesen el dia cruzado…
Pues tiene cojones que un concesionario no oficial haga descuento al comprar una macchina, aunque sea el “minimo descuento”, por que en uno de los oficiales, cuando fui a preguntar por la SS me dijeron, al hablar de los precios que no me podían hacer ningún tipo de descuento (que si no les dejaban bla, bla, bla). Pero en cambio, si me compraba una BMW (co-concesionario HD-BMW-DUCATI) me hacían una financiación 0, o sea que yo mismo…
Voy a exponer mi casi, que en ciertos punto s es similar.
Sin enrollarme en el como y donde,
Tuve una oferta de una casa en Mallorca, y me ponian la moto en su caja con sus libritos y todo en mi casa por un precio inferior al que marca el catalogo, con todo incluido transporte impuestos locales etc…
Con esta Oferta me fui al unico representante de ducati aqui en Tenerife, y sin cortarme un pelo (no los conocia), les comente la oferta.
Por dos razones 1) confirmar la garantia. 2) sacar algunos extras y descuento en el concesionario local.
El resultado fue que me oferto la moto algo mas cara pero con cupolino y guardabarros extra y un descuento mas pequeño. AUN asi me dijo que si no me convencia la oferta me iva a respectar la garantia siempre y cuando las revisiones las hago con ellos (logico).
Al final, la compre aqui en ESTA isla, ya que los precios inlcuiendo los extras eran MUY similares, y ademas la tenian ahi mismo…
finitoooooooooo. situate y no te pierdas. con la revision de entrega o la revision de los mil, el concesionario debe de mandar a ducati la hoja de titularidad del vehiculo (osea tu como titular, se pone siempre el nombre que figura en la documentacion). segundo, tu taller a comprado la moto al servicio oficial y supongo que se habra puesto de acuerdo con ellos para el sellado de las revisiones, si no es asi, deberas llevarla a revision al servicio oficial para mantener la garantia, EN NINGUN MOMENTO Y MIENTRAS LAS REVISIONES ESTEN SELLADAS POR S OFICIAL PIENSES QUE NO TIENES GARANTIA DE FABRICA,ESo QUE HA DICHO ALGUNO POR AHI ES FALSO. tercero , cualquiera puede vender una moto y el descuento no es tal sino es una comision que el concesionario paga al vendedor, mas o menos unas 80.000 pelas de antes, seguro que el descuento ronda ese importe o es inferior y el taller se ha partido la comision contigo o te ha hecho regalos por ese importe o la mitad (es lo normal.). si tienes mas dudas pregunta
GRACIAS DUKE888!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!! menuda comida de coco que tenia con la garantia y con tu respuesta se me ha quitado de encima , la verdad que has dado en el clavo con la negociacion con la tienda, donde yo la he comprado no ha habido descuento en el precio (al no ser concesionario oficial no puede jugar con los mismos margenes) pero si regalos equivalentes por el mismo (matriculacion gratis, y muy buenos precios en chaqueta, casco y regalo de un antirobo luma)
Ahora me surge una pequeña duda respecto a la documentación entregada: a mi me han dado 3 libritos
Guia del Programa de asistencia en carretera y medico / sanitaria (ahi hay una tarjeta recortable en la que se pone nombre y apellidos y se puede mandar a Italia, pero no se como me van a mandar a mi la respuesta porque solo se pone el nombre y apellidos no la dirección)
Lista de los concesionarios del mundo
Manual de uso y mantenimiento al final de este librito la ultima pagina se llama “Memorandum mantenimiento periodico” y sale el tipico cuadro con kilometros, nombre ducati service, kilometraje y fecha…¿es esto el libro de garantia? ¿aqui es donde te tienen que sellar para que sea la garantia valida? ¿hay algun libro o papel mas que en el taller me tienen que entregar? (no es que no me fie de la tienda que si me fio pero como en algun mensaje he oido hablar del “libro de garantia” y yo como tal no tengo ninguno que se llama asi…, )
repito las GRACIAS (toda la noche dandole vueltas a la almohada pensando en la garantia de las narices)
Oyes finito y no es mas fácil que le preguntes al que te vendió la moto? asi no te haces la picha un lío, esque no me puedo creer que no hayas hablado de la garantía con ellos antes de comprarla ¿eh?
Si al hacer las revisiones te sella la garantía el concesionario oficial es evidente que tienes la garantía de la fábrica, pero que quieres que te diga, si yo soy el oficial y me viene un taller de al lado ha hacerme la competencia me voy a poner de acuerdo con ellos por los cojones, no lo tengo yo tan claro.
Pero vamos a ver, esque mañana mismo me pongo yo a vender Ducatis, me pongo de acuerdo en el servicio oficial para que hagan ellos las revisiones y el cliente tenga la garantía de la marca, le compro las motos a Desmotron y me quedo solo con la mitad de la comisión para venderlas más baratas y joder al oficial con una competencia en precio que no podrá asumir porque ellos ponen la infraestructura del taller que vale un dinero… lo siento pero no me lo creo, aqui hay algo que no me encaja.
Y si no que se lo digan a Pepo que menudos follones tiene con Desmotron que le putean lo que pueden y le dicen al dueño de la moto que haberla comprado en MOTORRAD y que si no es oficial y la madre que lo parió, y eso que si yo viviese en Madrid seguramente le habría comprado la moto a él, que por lo menos se molesta y te trata como si fueses de la familia.
En cualquier caso finito no es pa preocuparse tanto, garantía vas a tener siempre aunque sea la de la tienda que te la vendió, eso es por ley.
Joser sí, pero no me lies a la gente chato… DUKE888 tiene razón. Una moto importada en España y vendida por DESMOTRON es tan oficial como comparada en cualquier concesionario. Para tener la moto en garantái, solo hay que hacer las revisiones en un concesionario Ducati…
Por cierto, el de Bilbao es un cutre, vete a Vitoria.
Si hable de la garantía con la tienda y la garantia me la de él del cual me fio perfectamente, pero yo pensaba que existia una “garantia de fabrica” independientemente de comprar la moto en el “circuito de concesionarios oficiales” y claro te pones a leer la letra pequeña y ves que Ducati te dice que como toque la moto un concesionario NO oficial ,te excomulgan de por vida!!!
BaronRojo te hago caso y me ire a Siberia-Gasteiz , en el de Bilbao nunca he comprado nada, pero todo el mundo que le pregunto me echa pestes de él, concesionario muy masificado (es enorme y lleva un monton de marcas), te tratan como a un número no como a un cliente con nombre y cara, no hay comunicacion con los mecanicos hay que hablar siempre ante un intermediario que te recibe la moto, la hora de mecanico la cobran como si fuera la Mercedes-Benz…
…por eso me sali del concesionario oficial y preferi ir a un tienda pequeña de confianza, en la que saben como te llamas, te preguntan que tal estas y como te va el curro, no es “concesionario oficial” son gente joven pero muy profesional…
DUKE y BARONROJO, estoy intrigado, me estáis diciendo que un particular puede comprar la moto directamente a Desmotron no? y sin que peligre la garantía.
Supongo que lo único que hace falta es montarla según te viene en la caja, que será la batería, el aceite, algo de gasofa y poco más. De haberlo sabido igual hubiese merecido la pena porque yo tengo sitio de sobra para montar todo eso en casa. Con el ahorro igual sacas para el seguro de un año.
¿Lo ha hecho alguien?
Finito perdona si te he liao, pero esque yo tenía otra idea del tema, supongo que esto no es como los concesionarios de coches.
tranqui palfinger todo aclarado, segun tengo entendido los que pueden comprar a desmotron son tiendas de motos, es decir empresas que en su epigrafe de actividad tengan como actividad la venta de motocicletas.
Vamos que si tu o yo llamamos directamente a desmotron nos sacan un dedo, pero si somos Motos Bartolin nos venden la moto independientemente de que seamos concesionario oficial de la marca o no, otra cosa es que nosotros tengamos “autoridad” para hacer efectiva la garantia oficial
Despues de lo dicho por DUKE888, no tengo nada que añadir, cerciorate de que el cupon de la garantia le llega a Desmotron, y solucionao, pues estaria bueno de que le pasara algo a la moto en otro punto del mapa y la tengas que llevar al que te la vendio, pues tan cara broma, el importador, lo más probable (se de lo que hablo), se pondra en contacto con tigo y te dira, que la lleves a un servicio oficial, por rapidez, puesta al dia de los mecanicos en los cursillos,etc, etc, pero si se la llevas al que te la vendio y el te sella no tendras problemas, y si no a la OCU. Otra cosa,¿ os creeis que no saben si Pepito, o Juanito a vendido una Ducati sin ser servicio oficial?, coño a algun sitio habra ido la moto que tenia un concesionario. Que lo saben que os lo digo yo. Ademas es un buen coscorron al concesionario y al importador, para que se pongan las pilas. Desmo_vsss.
BARON ROJO y yo tendremos que ir un día al concesionario de Vitoria a recoger su moto. Si quieres le podemos comentar tu problema y a ver que nos dice ( me imagino que no pondrá ninguna pega).
amos a aclarar algo que esta liado veo. nadie que no sea concesionario oficial puede vender ducatis en españa, hasta ahi bien no, osea nadie puede comprar motos a Desmotron a no ser que seas concesionario oficial. lo que si puede es un taller o particular cualquiera comprar motos a un concesionario oficial.los concesionarios tienen tarifa de precio de venta publico y la tarifa de coste, entre ambas hay una diferencia de precio que es el beneficio.con ese beneficio el concesionario puede hacer lo que quiera, osea, o se lo queda para el entero, o te hace un regalo ( y ya gana menos) o te hace un descuento de puta madre y no gana nada, pero gana otra moto circulando y llgar a los rapels de ventas que le exige desmotron para continuar siendo oficial. normalmente si otro taller vende la moto se parten el beneficio y con ese beneficio el taller te hace regalos o te lo descuenta o se lo queda, segun el trato la moto te sale mas barata, ya que si vamos nosotros a comprarla posiblemente el concesionario no nos haga ese mismo descuento porque se nos ve en la cara las ganas de quedarnos con una ducati. todo esto es politica comercial de ahi que hayan cioncesionarios mas baratos que otros, juegan con los margenes que tienen.
luego explico las garantias que eso es caso aparte.