No puedo arrancar ducatis empujándolas cuesta abajo

Buenas amigos, tengo varias ducatis, pero por cuestión de trabajo, sólo las enciendo cada dos o tres meses. Quito batería, y cuando llego de vacaciones, suelo encenderlas y moverme con ellas para que no se queden trancadas. El caso es que tanto la monster 1100evo, como la 749, que son las que tengo en otro domicilio, cuando estoy por aquí, les conecto las baterías (ya que fijo las desenchufo al marcharme unos meses fuera, y al llegar a casa, baterías muertas. Decido conectarla y tirarme cuesta abajo desde donde vivo, pero no hay manera de que la rueda gire una vez meto segunda para intentar arrancar. Desde que suelto embrague para que gire el motor y me de chispa para arrancar, la rueda se queda totalmente trancada y derrapa de atrás. Me pasa con las dos. En cambio, tengo otra honda cbr, que cuando hago eso, me arranca a la primera cuesta abajo en segunda.
Tiene algún mecanismo ducati para que no enciendan empujándolas? Porque la rueda tranca al soltar embrague y no sigue girando? :\

Yo tengo monster con motor 999. debido a la alta compresion y la cilindrada, sucede lo mismo cuando pones segunda y sueltas embraje es mas facil que derrape. eso pasa mas si las gomas estan algo lisas.

El truco es hace presion sobre la goma justo en el momento que sueltas embraje. es como si intentaras ponerte de pie y luego te dejas caer todo el peso en la parte posterior del asiento.
Si has visto carreras de motogp, te das cuenta que hacen lo mismo cuando intentan encender luego de una caida.

Lo mejor es poner la segunda primero, luego aprieto embraje y me voy cuesta abajo. pararte, dejas caer y sueltas embraje.
En mi caso es algo mas dificil pues llevo embraje antirebote, asi que necesito algo de velocidad para hacerla arrancar.

Suerte con eso. ya le iras cogiendo el truquito a cada una de ellas.

Una recomendacion aparte es que verifiques que no tengas algo pequeño consumo en las baterias, o algun pequeño aterrizaje que te drene las baterias.
Lo otro es comprarte baterias de lithion, aguantan todo un año sin perder nada de carga y evitas todo eso.
Llevo las Batery Tender 12v de 14amp. Fenomenal, luego de eso jamas he tenido que tirar la moto.

gracias bahamut. No había caído en eso de pegar un salto tipo motogp para forzar la rueda a que no resbale y tranque lo justo para que mueva pistones.
Lo raro es que si desconecto el polo negativo de las baterías cada vez que las dejo paradas… cuando venga me las encuentre sin carga. Hago mal en desconectar el negativo? Sería positivo? Ambos? Estoy por pensar que las baterías tienen algún vaso interno roto, porque ya las he recargado dos o tres veces, y la carga la aguantan muy poco.

Podria ser la bateria este en sus ultimas. No deberia perder carga tan rapido. Para la proxima te cambias a una lithio, creeme, lo valen. hasta en el arranque en frio notas la diferencia.
Suerte…

No puedes comparar la compresión de un bicilíndrico con dos “pistonacos” al de la cbr que tiene 4. Normal que arrastre la rueda, son tractores ;D ;D tendrías que tener una bajada un poco pronunciada y prueba en tercera si pillas algo de velocidad. Pero como bién dice bahamut comprueba que no tengas alguna fuga y realmente los años que tengan las baterías que también influye.
Ya nos contarás.
Suerte.

yo la 696 la he arrancado en su fia sin problema tirandome por la rampa del garaje.

Arrancar de empujón bicilindricos de pistones grandes es difícil, mas la 1100 que la 749

1º Si no hay nada de batería la moto no arrancará, solo lo hará si el sistema es capaz de activar la bomba de combustible y completar el check, a partir de ahí si que siguiendo as indicaciones de [member=18157]Bahamut27[/member] podrás arrancar. Pero estamos en la era de la tecnología, así que mejor usarla en lugar de la fuerza bruta

Mi consejo es que te hagas con un cargador/mantenedor de batería, cuando dejas la moto la enchufas al mantenedor y cuando vuelvas, hayan pasado los meses que hayan pasado la batería estará en perfectas condiciones, ademas es mas barato que ir cambiando baterías

Si has de estar haciendo malabarismos con las baterías, los cargadores, y los empujones, te recomendaría como Bahamut… baterías de Litio… y te olvidas de mandangas.

Más caras, sí, pero te ahorras todo eso.

A mi me ha arrancado la moto, después de un año de no usarla, e intentándolo durante un par de minutos (no seguidos, claro) y no perdió fuerza en ningún momento. Estoy más que contento.

Saludos.

Gracias por las respuestas. Hoy al final logré arrancar la 749 sin tener que urgar en la batería. Le cambié la piña derecha, por una más vieja totalmente compatible con la mía, que traía interruptor para luces, y con las luces apagadas logró arrancar la moto con la carga justa justa de 12v. Antes con luces encendidas no había manera, se me quedaba en 11.6v. Así que problema resuelto con la 749.

La 1100evo pese a que recargué la batería hará una semana y efectivamente arrancó, después de 6 días parada tras el arranque, la batería volvío a morir y no hay manera de arrancarla, por lo que deduzco que batería muerta ya que no aguanta la carga. He de decir que tengo un desconectador de batería casero que me hice con la 1100evo, cortando el cable negativo cada vez que dejo de usarla, pero ni con esas la batería logró aguantar la carga.
Es posible que una batería se descargue si no tiene el polo negativo conectado? Es decir, sólo el positivo, y el negativo suelto? Es muy raro…

Por cierto, creo que mi monster 1100evo tiene conector para carga de batería bajo sillín, el tema es que ni sé cuál es exactamente, y ni sé cómo encontrar por la red el mantenedor de batería para mi moto. Alguien sabría decirme cuál es exactamente? Por más que busco veo diferentes modelos, y no me gustaría liarla. Gracias. :wink:

Hola, el mantenedor de batería es universal, los hay más potentes y menos. La diferencia no es más que el tiempo de recarga, el mantenedor cuando completa la carga de la batería se desconecta, mientras que el cargador sigue cargando y puede estropear la batería.

A mi me ha pasado algo parecido, tengo varias motos y por salud y tiempo no he podido rodar con ellas, en la ducati estuve un tiempo sin encenderla porque la batería murió por completo (estaba comunicada) y al no arrancarla la bomba de gasolina creo que se me ha ido, no te dejes compra una batería nueva y un mantenedor a la larga vas a ahorrar.

Saludos

Puedes usar el Ducati performance o un optimate con su cable

Aunque mi consejo es que compres un cargador e instales el cable que viene, sale sensiblemente mas barato

Yo hasta ahora había arrancado varias sin problema, pegando un buen salto al soltar el embrague.
Con la 1098 el otro día, casi muero en el intento, pero arrancó!! :smiley:
No tienen compresión las jodías…

Por cierto yo compré un mantenedor con enchufe SAE y aparte otro cable SAE más largo para la otra moto, así con un mantenedor, mantengo las 3 motos que tengo. Cada ratico le doy alimento a una u otra.

Gracias andrés, lo acabo de comprar. Así me ahorraré tener que levantar depósito de la monster cada vez que vengo de vacaciones para cargar batería.
Por cierto, la 749 del 2004 (chasis gris) no trae conector para mantenedor de batería o algo parecido no? De ser afirmativo, donde se localiza? Porque me ocurre lo mismo, que cada vez que vengo de vacas, tengo que quitar carenado izquierdo para poder acceder a ella, ya que la desconecto cada vez que la dejo parada al irme fuera. :wink:

Es lo más normal del mundo
La Autodescarga de una Batería :wink:

Buen aporte, gracias.
Tenía entendido que las baterías, aunque las desconectases, con el tiempo iban perdiendo efectividad al no usarse, y por consiguiente, estropearse. Pero no sabía que lo hacían tan rápidamente… :wink:

No esas motos no lo llevan, pero los cargadores/mantenedores vienen con un cable con dos terminales para conectar a la batería. Lo conectas y lo dejas escondido detras de la dirección, así lo tienes a mano sin desmontar carenados

Las baterías de plomo/ácido se autodescargan con relativa facilidad, pero depende del estado de la batería. Una batería sellada en buen estado puede aguantar perfectamente cerca de dos meses con carga suficiente, partir de ahí dependerá de estado de carga y de la batería cuando se deja parada