Buenas noches , tengo una ducati multistrada 1200s 2012 con llave de proximidad , que no la reconoce osea que no deja ni hacer el contacto , le quito la pila se la pongo y ok la reconoce y arranca , la pila es nueva , puede ser perfectamente la llave cosa que no se donde encontrar repuesto y donde pedirla , como no sera en ducati, creeis que puede ser la llave.
En ese caso hay que comprar una llave nueva y programarla. La programación necesariamente la tiene que hacer un taller que disponga de un equipo de diagnosis y hay que hacerlo con todas las llaves de golpe, pues se “machaca” el antiguo registro de llaves y pasan a ser activas solo las que se pongan en ese momento, mínimo deben ser dos llaves
[member=16045]AndresBCN[/member] quería hacer la consulta pero al leerte aquí…
Como comenté anteriormente al no tener llave roja el antiguo propietario al final pidió copia de llave con transponder. Por temas burocráticos y demás, me la dió en navidades…la cosa es que ya imaginé que se tendría que programar pero pensaba que no hacía falta llevar la vieja.
En resumen, tengo que llevar la moto también cuando programe la llave?
Cobran algo por eso,porque creo recordar que costó unos 190/200€? y no quiero que me pillen de novato si está incluido en el precio.
El espadín está sin tallar, lo tiene que hacer ducati o me voy a cualquier tienda de copia de llaves?
Perdona el tocho, pero he llamado varias veces al conce y no me han cojido el teléfono :wall:
No te hace falta la llave vieja, siempre que tengas el PIN CODE. Lo que hace el proceso de reprogramación es recodificar la/las llaves que tengas sobre el código anterior que pudiera tener la llave. Es decir, si tienes una llave nueva y otra que usas, tienes que reprogramar las dos para poder usarlas. Si solo reprogramas la nueva, la vieja queda inservible.
En esta motos la llave roja es una llave pasiva, sirve solo para abrir asiento, maletas y depósito.
El espadín lo tienes que llevar tú a tallar a una cerrajería.
Como comenté hace tiempo no tengo la llave ROJA, :wall: pero ahora si dos activas y el PINCODE. Cuando pueda las reprogramaré y listos. Y si hay cualqier cosa ya lo comentaré aquí por si es de ayuda a otros usuarios.
En las MTS1200 no hay llave “roja”. El capuchon rojo identifica la llave maestra que es la que permite la codificación de llaves, es un sistema antiguo usado en los primeros inmovilizadores, ya las ultimas motos con sistema MM no usaban llave maestra sino PIN CODE (1098, STF) por descontado los demás sistemas Siemens etc, ya no usan llave roja
Lo que cobre cada taller lo debes preguntar en el taller, no existen tarifar unificadas que vulnerarían la ley de la libre competencia
Lo que no es logico es que al poner la pila funcione y al rato no. De ahí deduzco que el circuito esta bien y falla la alimentación, por eso, antes de liarte con reprogramaciones de nuevas llaves, debes mirar un par de cosas.
1- comprueba que la pila nueva esté bien. Pon un tester y mira el votaje. Hay mucha pila “barata” en el mercado que son falsas. Compra la pila en un relojero y no en los chinos.
2- asegurate que las pletinas de concato de la pila hacen buen contacto, si hace falta doblalas un poco para que tenga un poco de presion, y mira que no haya oxido, grasa… etc.
No se como esta hecha la llave exactamente (y eso que tengo la misma moto que tu) pero a veces la union entra la placa electronica y el portapilas se rompe con la vibracion. eso me ha pasado con la del coche. Es simplemente resoldar los contactos y qualquier manitas con un soldador de estaño puede hacerlo.
Buenas, y felices fiestas a todos,
Pues como comenté más arriba, ya tengo las dos llaves reprogramadas. :coolsmiley:
No sabía si empezar un nuevo hilo,porque el caso no es el mismo exactamente. Si alguien cree que sí, lo haría sin problema.
Una vez en el concesionario,lo primero que me dijeron es que necesitaban la llave roja :oops: ERROOOOOR!!! Pensé yo por lo que me habian dicho aquí en otro post.les comento que no hace falta y con cara de circunstancia acceden a probar…y sin problema…20minutos después me devuelve la moto y las dos llaves y todo perfecto. NO ME COBRARON NADA pero supongo porque la llave se la compraron a ellos y entraba en el precio…y/o porque en la entrega ni se llevó la moto ni la otra llave.
Otro tema importante es el ESPADÍN. Encontré en mi pueblo un sitio donde hacen copias de este tipo de llaves,no todos lo hacen, porque la máquina es diferente y lleva una especie de mini ordenador que le hizo introducir el modelo…y voila!!! En 5 minutos copia hecha además el chico muy majo me puso el pasador que lo une al mando ya que a mi no me lo facilitaron(cuando me entregaron la llave estaba precintada y no venìa). LO MÁS IMPORTANTE es que me dió el código de corte del espadín para hacer la copia en cualquier lugar,perfecto por si se pierde la llave estando de viaje y hacer la copia en cualquier ferretería y seguir abriendo las maletas :2thumbsup: :2thumbsup: y SOLO POR 10€ :coolsmiley: (llamé a otro sitio y me dijeron de 20€para arriba según el espadín :uglystupid: :uglystupid:)
Perdonad el tocho y espero que sirva de ayuda.
Dar las gracias a [member=26]BARONROJO[/member] y [member=16045]AndresBCN[/member] por sus aportaciones.
cierto es que soy electrónico un poco , pero de verdad no de mentirijillas.
La pila esta comprada en tienda no en chino , lo siento en chino no compro.
probada esta y todo ok , resoldar no hace falta esta todo ok , lo único que el plastico blanco que tapa el bobinado de la antena se mueve vamos que se quita pero solo el plástico de protección donde vienen los mhz etc , no creo que tenga que ver nada .
Y ahora el remate ,no ha vuelto a fallar , estoy con miedo de que me falle otra vez , pero no lo a vuelto a hacer , y creo creo que puede ser porque el fallo lo tengo yo , al ser nuevo con la moto no seraaa.
Según e leído tienes que despertar la moto para que busque la llave , el transpondedor es decir le tengo que dar a la palanca de encendido primero para arriba se activa , luego para abajo , luego activo dándole mas para abajo y cuando hace contacto para arriba , y ya le das a botón de arranque , no sea que esos pasos no los hacia bien , no se era la primera vez que la cogía y seguro que me lié , cierto es que le quite la pila se la puse otra vez y todo ok , no se , sigo con el miedo de que me falle.
De donde eres , porque yo aquí en Salamanca fui el otro día por un fallo de un sensor y para que me resetearan el pin de arranque y ni se molestaron en meter la maquina para ver que sensor ni para borrarme el pin , no se , me dejaron un poco choff , no les había costado nada hacerlo , les había pagado lo que me dijeran , pero en fin soy nuevo en ducati , que se le va a hacer.
Buenos dias, cuando te da el fallo, ¿no tendras la llave en el mismo bolsillo que el movil? o ¿estaras cerca de algun sitio oficial? te comento, a mi me paso varias veces en la diavel, que cuando queria me arrancaba y cuando queria no me reconocia la llave, al final me di cuenta de que cuando me fallaba la llevaba junto al movil, por lo que sea hace interferencias, y no la reconoce, a partir de tener cuidado de no ponerla en el mismo lado no me ha vuelto a pasar
Soy de Tarragona,pero no tiene nada que ver. Por decirlo suavemente no son muy majos a no ser que seas “amiguete” y en este caso porque la llave se la compraron a ellos y con lo que cuesta solo faltaría que cobrasen más… :wall:
Y el pin lo reseteas tú, en el caso que lo tengas, ya que cuando la compraste es lo primero que te tendrían que haber dado.
Si si , ya pense y no , no lo llevaba l lado del movil y no se si algun sitio oficial tendria los inhibidores conectados era en la gran via de salamanca , estan los juzgados y correos pero eran las 19h , no estaba cerca cerca , no creo que tengan tanta potencia de inhibicion , creo .
Pues lo mismo me pasó a mi…pasota total!!! :wall: :wall:
Desconocía tema llaves, libro revisiones(lo tenía todo por mail)… poco curioso y cuidadoso con el tema arañazos. :tickedoff: Suerte que son cosas sencillas y de fácil solución que en mi caso de momento no me ha costado un € extra y además me la dejó asegurada un par de meses :coolsmiley: Ni sabía de la existencia de la 3a cerradura que estaba bajo el asiento.
No entiendo como a veces la gente con pasta pasa de todo! :-X :-X