Finalmente me compro el Passat ese que os comenté de 2mano >:D
El coche está en Bilbao, y mañana voy en avión de Madrid a Bilbao a recogerlo.
El tema está en que el vendedor ha ido a tráfico a notificar la transmisión, yo subo mañana a por el coche, y el lunes voy a tráfico en Madrid para hacer el cambio de nombre.
Pero… el coche está sin seguro y NO SÉ CÓMO SACAR EL SEGURO.
Me están pidiendo la ITV (que ahora mismo la tiene el vendedor), EL PERMISO DE CIRCULACIÓN (que se lo ha quedado tráfico en Bilbao y no me darán otro hasta que vaya a tráfico en Madrid). ¿¿Qué puedo hacer?? Mañana no puedo hacer el viaje de Bilbao a Madrid sin seguro!!
¿Hay algún tipo de seguro provisional para estos casos? ¿Alguna idea? Ufff qué marrón con el billete de avión ya comprado.
uf, lo siento Leny, pero no tengo ni idea… : de todas formas voy a llamar a un amiguete que tiene un agencia de Axa a ver si te puede dar alguna solución
Más o menos. Sé que hay compañías aseguradoras que te hacen presupuestos, con una validez de X días, y que tienen la categoría de seguro durante esos días hasta que los pagas… Si no tienes percance alguno, no tienes que comprometerte con ellos…
Infórmate bien, llámate a un par de aseguradoras, y con el presupuesto puedes ir tirando.
Supongo q tendrás q ir a tráfico a tramitar la transferencia de propiedad del vehículo. Una vez hayas hecho eso pides un seguro provisional; no tendrás problema.
Patxi y Sambri, el coche y los papeles los bajo mañana de Bilbao a Madrid, y cuando esté en Madrid entonces haré la transferencia pero el seguro lo necesito ANTES, es decir para el viaje de mañana.
Estoy mirando lo del presupuesto porque te envían algo que pone “a falta de documentación”.
Supongo que puedo circular y si tengo algún problema, una vez llego a Madrid mando la documentación, me pasan el cobro y me defiendo porque el seguro sería retroactivo desde el día en que se hizo el presupuesto, es así me parece.
¿Y porque no haceis la transmisión y el cambio de nombre en Bilbao y te vienes con el coche ya completamente tuyo? Tienes la ventaja de subir entre semana y lo pillarás todo abierto. Una vez con el coche a tu nombre, puedes contratar el seguro a tu nombrey venirte tan pancha.
Pues acabo de hablar con mi amigo y me ha dicho que ya que te vas a quedar el coche (y que por tanto, lo tendrás que asegurar) que lo mejor es que le digas al vendedor que mande por fax (en cualquier papelería tienen servicio de fax) la documentación del vehículo a tu agencia de seguros y que ellos te hagan ya el seguro (que es inmediato, en cuanto reciben la documentación). Dice que antes se hacian “propuestas de seguro” pero que dado que hay tanto fraude y han tenido muchos problemas, casi ninguna agencia lo hace ya. Si quieres que le pregunte algo más, sólo tienes que decirlo
Libelulilla el coche tiene que ser dado de alta en Madrid!
Marieta, gracias, pero el coche hasta que no esté dado de alta en Madrid no dispondrá del nuevo permiso de circulación por lo que el vendedor tampoco puede enviar toda la documentación. Podría enviar la ITV y quizás puedan esperar a que les envíe el permiso de circulación el lunes, voy a intentarlo!
De todas formas ya me han dicho en una compañía que me van a intentar gestionar un seguro temporal que es un papel verde o nosequé que ahora me llama… :o
SI SOLICITA CONJUNTAMENTE EL CAMBIO CON EL TRANSMITENTE LA DOCUMENTACIÓN TAMBIÉN PUEDE PRESENTARLA EN LA JEFATURA DE LA PROVINCIA DEL DOMICILIO DEL TRANSMITENTE.
Pero bueno ya está hecha la transmisión por parte del vendedor, esperaré la llamada esa a ver qué se cuentan…