No se porqué se paró

Este sábado por la tarde, después de bajar un puerto de montaña, paramos en una gasolinera para repostar, yo no reposté. Al cabo de 10 minutos que tardó mi compañero en repostar y pagar voy a arrancar la moto y no arranca.

Daba el contacto y quedaba encendida la luz amarilla del inmobilizador (EOBD) de mi Ducati 749 y el botón de arranque no hacia ninguna señal, probé a quitar y poner la llave en el contacto varias veces, hasta que al final a la tercera vez creo, arrancó y al cabo de 3 segundos se apagó la luz amarilla de alerta y funcionó perfectamente.

Aún no se lo que pasó, unos dicen que como la moto estaba bastante caliente al pararla de golpe, sin dejar unos segundos al ralentí, se detiene el circuito y la temperatura sube muchísimol (el que me lo dijo tiene una Suzuki y dice que a él a veces le pasa lo mismo).

Según el manual de Ducati la luz indica, o bien un fallo en el sistema de inyección, o que no lee correctamente el código de la llave de contacto.

Total, que se me quedó la mosca detrás de la oreja, si alguien tiene información sobre el sistema immobilizer o a algun usuario de 749 le ha pasado lo mismo agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Tanta electrónica no deja de asustarme.

Vsssssssssssssssssssssssss

A mi me pasa lo siguiente con mi Monster: La llave de contacto es una mierda, y se dobla con mirarla. Por otro lado la cerradura del contacto no funciona con la precisión que seria deseable, y con poco que te despistes se te dobla la llave. A mi es lo que me ha pasado, y una de mis llaves está ligeramente torcida, por eso al meter la llave en una de las dos direcciones no lee bien el código, se me enciende la luz amarilla, y no hace amago de arrancar.

Mira a ver si es eso.

Un saludo.

Jorge.

Tienes razón con la llave de la monster, una auténtica mierda, yo una vez la doblé tanto que casi se queda a 90º, no sé como coj… lo hice. No veas el susto para enderezarla, y todo esto parao en la gasolinera.
De todas formas no ha quedado del todo bien, ya es imposible, pero no me ha dado problemas por el momento. Todavía alguna vez la vuelvo a doblar sin querer, no si un día tendré un disgusto…

La llave se dobla al quitar el sillin… Como tenei que hacer fuerza con la llave y esta no se mete la llave del todo se dobla… La solucion es hacer presion al sillin mientras giras la llave, de esa forma no hay que hacer casi fuerza al girar la llave y no se doblara.

Para las llaves torcida… Probar a girarla en sentido contrario haciendo un poco de fuerza, esta haciendo tope se corrige y se queda como nueva. No es que la llave sea mala, es que como solo entra la punta y la cerradura esta dura si no se hace presion al sillin pos se dobla, pero asi se soluciona. En las antiguas monster tenia una palanquita en el sillin y no se hacia fuerza con la llave… tener claro que es en la cerradura del sillin!!!

V´sss

Ya que el rollo va de paradas os comento la mía por si a alguien le pasa: El otro día, terminando la salidita, al detenerme en Stop, coge y se para la señora (Multi 1000). Yo le doy a la llavecita para que testee, y luego pulso “start” y el motor de arranque empieza a funcionar, pero ni la moto arrancaba ni el motorcito paraba: ¡¡¡¡ÑIKIÑIKIÑIKIÑIKIÑIK!!! ¡¡¡coño!!! ¿que es esto?. Le quito el contacto (porque si no aún estaría el motorcito cascando) y me quedo con cara de espanto. Un compañero me comentó que a veces, aunque esté encendida la luz de Neutral, la moto detecta como si tuviera una marcha engranada y aunque acciona el m.arranque, la moto no arranca. Total, que puse 1ª y luego otra vez pto muerto, y arrancó sin problemas. A alguno le parecerá una gilipollez, pero si no me lo dice el chaval me quedo tirao, eso si no jodo el m.arranque o la batería, a parte del careto que se te queda de “cabronadinna italianinna”. Saludos a todos!!!

Hola Clau! (y a los demás)…

Te cuento mi caso, acaecido en el ya lejano 2001, cuando mi 996 llevaba andados en este mundo sólo un par de miles de kmts. (prácticamente, una bebé-moto) ;D:

En ocasiones, me ocurría exactamente lo que a tí te ha pasado; al parar para repostar (or ejemplo), e intentar volver a arrancar, llave, contacto, todo corrrecto, el “ñiiiiick” de la bomba de inyección, acciono el “start”, y ningún síntoma de vida… Quito contacto, vuelvo a poner, e idem; una vez, dos, tres… Me aparto, quito la llave, pido una coca-colita y espero 5 minutos. Después arrancaba normalmente.

Esta situación se me daba en raras ocasiones, pero en medio año, aparecieron los síntomas tres o cuatro veces más.

Así que llamé a “Desmotron”, me enviaron un relé de arranque nuevo al concesionario, fui a cambiarlo, y hasta hoy. No me volvió a suceder. Examina el relé de arranque; el mío está ubicado junto a la batería, supongo que el tuyo estará más o menos también por ahí.

Saludos! :wink:

…dichoso relé de arranque, vaya pu… mier… , Ducati debería ir pensando en uno mas fiable (montan DENSO). A mi en mi 999 y despues de los primeros 100 Km, al ir a arrancar la moto al dia siguiente, con toda la ilusión del mundo, al intentar arrancarla va y se me queda pegado el dichoso relé de arranque y ni quitar contacto ni nada. En definitiva que me jodio la batería. Me quería morir!! casi me da un infarto :cry: :cry: :cry: Imagiraros la de cosas que me pasaban por la cabeza. Al final me pusieron nueva la batería y el dichoso relé, aún así cada vez que la arranco me queda la duda… Señores de Ducati, CAMBIEN ESE RELÉ!!!

A MI ME HACE GRACIA Q LUEGO LOS DEL FORO CUANDO DIGO QUE DUCATI PECA D ELECTRICIDAD, ME DICEN Q ES MENTIRA…BUENO, PUES NADA, SERA MENTIRA, Q MALA SUERTE TENEMOS ALGUNOS

A mí también se me ha quedado enganchado alguna vez el relé, en mi caso (Monster 620) es un Siemens. El caso es que también tenía que quitar la llave para que parara y a la segunda siempre me ha arrancado. Misterios de la eléctrica/electrónica que montan en nuestras niñas, jejeje!!. Ahora que lo pienso quizás debería llevar algún relé de repuesto por si aca… (al fin y al cabo llevamos fusibles y bombillas de repuesto, ¿no?) ::).

L´s.

P.D.: Yo he visto que la mía lleva dos relés (juntitos), ¿funcionan los dos o el otro está ahí para por si aca…?, mirando el esquema eléctrico sólo veo uno ???.

Al principio de tener la moto 3000-5000km me paso lo mismo un par de veces (monster 620ie), pero creo era por lo del rele de arranke ke se kedaba pegado…lo de ke una marcha esta mal puesta pero luz verde y por eso la moto no arranka no lo habia oido pero vamos el saber no ocupa lugar.

hasta ahora nunca me lo a vuelto hacer…ahora a veces lo ke pasa es ke no me arranka y ya esta pero no se keda enganchado ni motor de arranke ni nada.