No se si el cambio de plato ha sido positivo

Le he cambiado el plato a la moto, antes tenia 38 y ahora 40, y tengo sensaciones contradictorias, ahora la moto a baja velocidad va mejor, sin traqueteos, pero el resto es casi todo negativo,la moto es menos contundente,la aceleracion es mas progresiva, parece que vibra mas, va menos fina en 4ª-5ª-6ª, y sobre todo lo que mas me trinca, ahora al abrir gas en 2ª-3ª me ha pegado un par de trallazos,latigazos, que me han acojonado un poco, es normal esto? como es posible que acelere mas progresiva y de estos trallazos al abrir fuerte?

Quizas aprecies una acelarion mas progresiva pero no sea asi, porque en principio la acelaracion deberia ser mayor y de ahi los trallazos, porque el neumatico no logra digerir toda la traccion que transmite. Lo que has hecho ha sido acortar el desarrollo casi lo mismo que montar un piñon con un diente menos por eso quizas no vaya tan fina en marchas largas y en cosumo habra subido un poquito y quizas el desgastes de las gomas sea mas prematuro.
Estas motos con tanto par no creo que sea necesario acortar el desarrollo y aprovechar las pistonadas para ducatear, aunque para gustos…

Realmente lo que se nota muy bien en las ducatis no es la aceleración (que la tiene) sino la velocidad con la que cambia esa aceleración (la sobre-aceleración, m/s^3), es decir, la subida del par-aceleración conforme aumentan las revoluciones. Es muy dificil de explicar. Y menos sin hacer un tratado de física.

Lo de que es más progresivo, tiene la pinta de que ahora mismo no notas “baches” que antes notabas. La curva del motor es la misma. Lo que pasa es que ahora la notas más rápido en la rueda.

Y ese exceso de potencia es lo que hace que te de trallazos… pero de ahí a que sea menos contundente?

Si has disminuido el numero de dients lo que has hecho es alargar el desarrollo…lo normal es que ahora te traquetee mas a bajas vueltas y acelere menos.

Es lo contrario. Esos lunes de moda… :smiley:

:wink:

Coño vale…XD…4 h de conferencia me han dejado asovinao…

Mira entonces si esta alineada la rueda trasera en sus marcas y comprueba la tension de la cadena.