Que les parece este articulo que he leido, yo creo que tiene toda la razón:
Dudo mucho que el principal responsable de los intereses de Dorna Sports haya disfrutado de unas buenas vacaciones a tenor de los últimos acontecimientos que ponen en evidencia no sólo su gestión partidista, sino la continuidad pluralista de la categoría reina. Con independencia a que su principal labor NO debe ser la de aplicar la máxima de: “ingresar cuanto más mejor”, se está equivocando de pleno dejando todo el control a los fabricantes sobre el reglamento deportivo… y así va todo!!!
Pero no culpemos tan sólo las labores de gestión de Dorna porque un capítulo bastante importante a rediseñar por completo es el concerniente al incremento desmedido y desproporcional de los costes que acarrea hoy en día una MotoGP siendo éste, el principal óbice para la entrada de otras marcas punteras en el mercado que aportarían mayor dinamismo y diversidad a las carreras. Sin ir más lejos, no creo que sea una noticia nueva para tí que KTM haya abandonado el desarrollo de su motor de 4T prohibiendo incluso su uso hasta fin de temporada al equipo del “King” Roberts quien a la “desesperada” debe recurrir a la montura del 2004 con el piloto británico Jeremy McWilliams, recuerda que “Shakey” Byrne está en nómina de la austriaca. El fabricante europeo ya no ve con buen criterio la continuación de un proyecto que no tendrá retorno como consecuencia de la aplicación de otra de las “bondades” tardías de la FIM de cara al 2007, como es la imposición de la reducción de la cilindrada en favor de garantizar “la seguridad de los pilotos”. Yo, siendo el fabricante austriaco hubiera llegado a acuerdos más serios con otros fabricantes europeos para boicotear los intereses nipones con clara ventaja en el reglamento de este Mundial y montaría otro paralelo a nivel Europeo con un reglamento más acorde con las economías y mercados actuales. Ahora es demasiado tarde, sólo le queda mantenerse en las cilindradas pequeñas para recuperar su inversión siempre y cuando no le modifiquen el reglamento hasta el 2009, donde a partir de entonces se impondrán los cuatro tiempos en todas las categorías…
De la tomadura de pelo del esquivo “Proyecto Blata”, no te quiero ni contar. Sigo sin entender cómo se puede permitir un equipo claramente de relleno sin dar opción a cualquier otra fabrica valedera de un puesto en la parrilla. La respuesta es por todos conocida. Los intereses creados por los actuales fabricantes en el Circus y su poder monopolizador son los que están detrás de este “tapón”. Así las cosas, sólo pueden jugar los que pongan más dinero sobre la mesa, de momento Honda, Kawasaki, Yamaha y Ducati -en ese curioso orden- están aguantando el “tirón” hasta que algunas dejen de contar con el apoyo de las tabaqueras y será entonces cuando el panorama quedará completamente desolado víctima, sin duda, de sus propias “leyes” y políticas.
Al complicado acceso a una plaza del paddock se le une la necesidad de contar con el apoyo financiero de un espónsor lo suficientemente solvente para que amortigue en mayor o menor medida los resultados de los pilotos/equipos durante la campaña. Se oyen rumores que situarían fuera del escenario mundialista a tres de los grandes “pilares económicos” de cara a la próxima temporada como son: Gauloises, Movistar y Minolta. De cumplirse la “presión mediática” ejercida por los patrocinadores, dará igual que Sete se vaya a Ducati con Marlboro porque los días estarán contados para todos por culpa del actual sistema impuesto por Dorna, MSMA y la FIM…
Un saludo en V´s…