Me decidí a escribir a Ducati España directamente para ver q me decían de los soplidos… bueno, esto es lo que me respondieron. Creo q me convence a cerca de lo que dicen, al menos parece que están sobre la pista…
LA PRIMERA PREGUNTA ERA PARA QUE ME EXPLICARAN DIRECTAMENTE DE QUE SE TRATABAN LOS SOPLIDOS. Y LA SEGUNDA QUE TIPO DE GARANTÍAS ME OFRECÍAN SI LA MOTO ME FALLABA…
CREO QUE HAN SIDO SERIOS Y ME RESPONDIERON SOBRE LA MARCHA EN MENOS DE 24 HORAS… ESPERO QUE OS SIRVA DE INFORMACIÓN
Un saludo a todos
Estimado José,
ante todo agradecerte tu felicitación por nuestra página y nuestras motos.
Respecto a lo que nos comentas de que estás pensando adquirir una Monster
695,
queremos tranquilizarte con respecto al tema de la “¿perdida de potencia”? y"¿soplidos?".
Respondiendo a tus preguntas:
1ª.- Desde el 1 de enero de 2007,
todas las motocicletas deben de cumplir con la norma de homologación Euro 3. DUCATI siempre en vanguardia de las soluciones técnicas,
y especialmente respetuosa con el Medio Ambiente, empezó a aplicar esta normativa mucho antes de que fuera obligatoria a lo largo del año 2006,
y por eso fuimos los primeros en encontrarnos con esta característica, que
tu nos describes, típica de motores funcionando con muy poca gasolina y que solo se producen en poquísimas y determinadas ocasiones (pequeñas explosiones a bajo regimen con el puño de gas ligeramente abierto).
Actualmente si entras en foros de otras marcas, verás que el tema se ha
generalizado en el resto de marcas. (todas ya aplican la EURO 3)
2ª.-DUCATI es consciente de esta característica de la EURO 3 y el
combinación con Magneti Marelli, está trabajando para mejorar la mapatura de la centralita de inyección, siempre dentro del respeto a la Naturaleza que exigen los parámetros de la EURO 3.
3ª.-Evidentemente si Vd. decide que le monten un Kit de escapes con
centralita de DUCATI PERFORMANCE, esta ligera incidencia desaparece totalmente, ya que la centralita del KIT no esta sometida a la señal que le llega de la sonda lambda, y tiene posibilidad de regulación en un Taller Autorizado DUCATI a través de nuestro instrumento de diagnóstico.
Resumiendo: Le aconsejamos no se obsesione con este tema,
y comente con otros usuarios de 695 el funcionamiento de sus motos
y que sean ellos mismos los que disipen estas dudas que tiene sobre el
funcionamiento de la Monster.
Como le comento en la respuesta 2ª, Ducati está trabajando para optimizar el funcionamiento de la inyección, y cuando esté disponible se hará llegar esta mejora a todas las motos que ya se encuentran en circulación.
Quedando a su entera disposición, aprovechamos la ocasión para enviarle
cordiales saludos.
Atentamente
Juan Guglieri
Coord. Dpto. Técnico
Ducati Ibérica
Desmotrón s.l