NOTICIAS OFICIALES SOPLIDOS

Me decidí a escribir a Ducati España directamente para ver q me decían de los soplidos… bueno, esto es lo que me respondieron. Creo q me convence a cerca de lo que dicen, al menos parece que están sobre la pista…
LA PRIMERA PREGUNTA ERA PARA QUE ME EXPLICARAN DIRECTAMENTE DE QUE SE TRATABAN LOS SOPLIDOS. Y LA SEGUNDA QUE TIPO DE GARANTÍAS ME OFRECÍAN SI LA MOTO ME FALLABA…
CREO QUE HAN SIDO SERIOS Y ME RESPONDIERON SOBRE LA MARCHA EN MENOS DE 24 HORAS… ESPERO QUE OS SIRVA DE INFORMACIÓN

Un saludo a todos
Estimado José,
ante todo agradecerte tu felicitación por nuestra página y nuestras motos.
Respecto a lo que nos comentas de que estás pensando adquirir una Monster
695,

queremos tranquilizarte con respecto al tema de la “¿perdida de potencia”? y"¿soplidos?".

Respondiendo a tus preguntas:

1ª.- Desde el 1 de enero de 2007,

todas las motocicletas deben de cumplir con la norma de homologación Euro 3. DUCATI siempre en vanguardia de las soluciones técnicas,
y especialmente respetuosa con el Medio Ambiente, empezó a aplicar esta normativa mucho antes de que fuera obligatoria a lo largo del año 2006,
y por eso fuimos los primeros en encontrarnos con esta característica, que
tu nos describes, típica de motores funcionando con muy poca gasolina y que solo se producen en poquísimas y determinadas ocasiones (pequeñas explosiones a bajo regimen con el puño de gas ligeramente abierto).

Actualmente si entras en foros de otras marcas, verás que el tema se ha
generalizado en el resto de marcas. (todas ya aplican la EURO 3)

2ª.-DUCATI es consciente de esta característica de la EURO 3 y el
combinación con Magneti Marelli, está trabajando para mejorar la mapatura de la centralita de inyección, siempre dentro del respeto a la Naturaleza que exigen los parámetros de la EURO 3.

3ª.-Evidentemente si Vd. decide que le monten un Kit de escapes con
centralita de DUCATI PERFORMANCE, esta ligera incidencia desaparece totalmente, ya que la centralita del KIT no esta sometida a la señal que le llega de la sonda lambda, y tiene posibilidad de regulación en un Taller Autorizado DUCATI a través de nuestro instrumento de diagnóstico.

Resumiendo: Le aconsejamos no se obsesione con este tema,
y comente con otros usuarios de 695 el funcionamiento de sus motos
y que sean ellos mismos los que disipen estas dudas que tiene sobre el
funcionamiento de la Monster.

Como le comento en la respuesta 2ª, Ducati está trabajando para optimizar el funcionamiento de la inyección, y cuando esté disponible se hará llegar esta mejora a todas las motos que ya se encuentran en circulación.

Quedando a su entera disposición, aprovechamos la ocasión para enviarle
cordiales saludos.

Atentamente

Juan Guglieri
Coord. Dpto. Técnico
Ducati Ibérica
Desmotrón s.l

Pues a mí no me suena a milonga, me da la impresión de que se lo han tomado en serio…

Esperemos que haya suerte y den con una solución fácil y rápida pronto.

Son buenas noticias, me alegro por todos los afectados. Estas cosas lo lógico es que las arreglen, más tarde o más temprano, ya que si no da muy mala imagen y ellos lo saben :slight_smile:

Se agradece el interes.
Gracias por la info Chanito.

Saludos.

Chanito…gracias por colgar la respuesta de DESMOTRON, seguro que ayudará i/o tranquilizará a muchos comapñeros con la misma moto y/o problematica. :wink:

Yo creo que también son buenas noticias y son conscientes del tema,aunque este no tenga gran importancia.
Están investigando y cuando tengan la tecnología suficiente para que el motor funcione completamente redondo lo aplicarán a todas la motos,las existentes y las que se compren.
Voto de confianza para la marca.
Ls :wink:
(El que se espere creo no sabe lo que se pierde)

:wink: :wink:, parece que lo tienen claro!!!

Felicidades a los que teneis casi resuelto el problema!!! :wink:

Sin ánimo de polemizar… Yo Llevo diciendo lo mismo 10 meses :smiley: :smiley: :smiley: (y no poruqe me lo invente sino porque así lo ha dicho juan desde el principio). Siempre he dicho que se ha hecho un desierto de unos granos de arena :stuck_out_tongue:

Vs

Sin ánimos de polimizar tampoco :smiley: … siento no compartir tu opinión Pablito.
Aunque no conozco personalmente el problema de los soplidos e imaginando que no son tan graves y/o molestos, creo que Ducati no ha actuado correctamente o que podría haber actuado mucho mejor de lo que lo ha hecho. Habría sido mucho mas acertado haber enviado una carta explicando los motivos y las posibles soluciones así como tranquilizar a los propietarios diciéndoles que están trabajando en ello y que en cuanto tengan la solución se procederá a subsanarlo sin coste alguno.
Asimismo no me parece adecuado decir que " Actualmente si entras en foros de otras marcas, verás que el tema se ha
generalizado en el resto de marcas. (todas ya aplican la EURO 3)"
pues aunque sea cierto no es una justificación válida.

Y que nuestra pasion :smitten: por Ducati nos deje se objetivos :buck2: :buck2:

Me parece una buena explicación… a mi me convence oye :smiley:

DUCATI POWER

Gracias Chanito por colgar la carta. :wink:
Sí la verdad que la respuesta es algo tranquilizadora, si bien se podian haber puesto en contacto a traves de una cartita explicando la situacion a todos los propietarios y hubieran quedado mejor, esperabamos una respuesta de estas desde hace meses y si ya se sabia hace 10 no entiendo porque no lo han comunicado antes.
Pero bueno me quedo mas tranquilo sabiendo que vamos a tener una solucion al problema.
Me hace mucha gracia el tercer apartado:
3ª.-Evidentemente si Vd. decide que le monten un Kit de escapes con
centralita de DUCATI PERFORMANCE, esta ligera incidencia desaparece totalmente, ya que la centralita del KIT no esta sometida a la señal que le llega de la sonda lambda, y tiene posibilidad de regulación en un Taller Autorizado DUCATI a través de nuestro instrumento de diagnóstico.
¿Quien corre con los gastos?¿Algun tipo de descuento? :2funny:
Ante todo sigo confiando en Ducati, mas vale tarde que nunca.

Saludos
V´s

wenas a todos, llevo varios dias intentando exponer el problema en el foro pero no sabia como hacerlo puesto que me costaba describir el problema…SOPLIDOS… eso es, tengo una s2r de enero de este año y le pasa eso, pero mu de vez en cuando.

Gracias por la información pero…y ahora que? es malo para la moto? todavia no la he llevado a la revisión de los mil allí lo diré a ver que pasa. :wink:

Qué poco has tardado en poner la foto de tu Duca en la firma :wink: :wink:

1Saludo
L´sssss

Al menos te han contestado…Que ya es mucho!!!

Que bueno saber que contais con muy buen respaldo de la marca en vuestro pais, o por lo menos muy buena disposicion para solucionar los problemas.

Felicidades… :wink:

Que quereis que os diga, para mi no hay excusa que valga, una moto, cuando se lanza al mercado debe tener todos los problemas resueltos, si no es así, se llama fallo, así de simple.
Me importa poco que la F800 de bmw tambien tenga estos fallos, lo que no me gusta es que lo tenga una Ducati, ya que, como ellos dicen, están a la vanguardia tecnológica.
He probado algún modelo de otras marcas que cumplen esta normativa y no he notado ningún fallo.
De todos modos sigo pensando en comprar una M695 :wink:

Je,je…gracias Patxi,es que es wapa un rato.Y con la cupulilla muxo más. :smitten:
Abrazos!

Que quereis que os diga, para mi no hay excusa que valga, una moto, cuando se lanza al mercado debe tener todos los problemas resueltos, si no es así, se llama fallo, así de simple.
Me importa poco que la F800 de bmw tambien tenga estos fallos, lo que no me gusta es que lo tenga una Ducati, ya que, como ellos dicen, están a la vanguardia tecnológica.
He probado algún modelo de otras marcas que cumplen esta normativa y no he notado ningún fallo.
De todos modos sigo pensando en comprar una M695 :wink:
[/quote]
Yo creo Clau que estaban deseando sacar el nuevo modelo y lo han hecho a sabiendas de que el motor no estaba perfectamente acabado y confiando que lo solucionarian en breve pero les está costando más de lo pensado.
No se a que motos estarás aconstumbrado pero creo que esi vas a hacer ciudad y algo de carretera no te va a defraudar.Que noble es la Jodia.
Ls :wink:

¿buenas noticias? ja ja , eso mismo nos lo dijeron hace muchos meses, ademas mal de muchos consuelo de tontos, a mi que coj… mas me da los problemas de otras marcas.
oye pablito, 10 meses para reprogamar o mapear una centralita (y aun no han acabado) es una sobrada de las gordas.

que no me cuenten historias, pero bueno aun con soplidos estoy contento con la 695, cada vez me lo hace menos pero deben resolverlo cuanto antes.

vss a todos

El problema no es reprogramar la centralita. En hacer eso no se tardan 10 meses. El problema es encontrar un mapa que pase el euro 3 sin que ocurra esto. Es posible que nunca se llegue a solucionar del todo, a no ser que decidan pasarse el euro 3 por… :stuck_out_tongue:

Vs

gracias por colgar ese texto. la verdad, me deja más tranquilo porq al menos lo reconocen y están manos a la obra. la cosa será el tiempo q tarden en solucionarlo.