Noto el cambio en el embrague...

No estoy acostumbrado a esta moto, aun.
La moto va perfectamente, creo, y el cambio tambien. Lo unico es que al cambiar de marcha noto un toque en los dedos que pisan el embrague. Como si le dieran un poco. No se si es normal en esta moto, pero en ninguna de las otras 4 ducati que he tenido he notado nunca eso.

mas que nada por comentarlo en el conce por si hay que hacer algo. :wink:

Sí, se nota, y en la anterior MTS 1200 del 2010 aún se notaba más.

tengo un colega con multi y como te dice el compañero es normal.

Mira que no este un poco destensado el cable

Cable¿?
Que cable? Es hidraulico!

:wink:

No sé cual es la tuya, pero en la 1260s y en la 950s se nota tela. Cambias de marcha y notas el golpecito en la maneta.
Yo estaba con manías, porque viene acompañado a partir de 3.500-4000 rpm de un chasquido bastante acusado de la caja de cambios, comparado con otras ducati que he tenido, hasta que probé la 950s recién salida del conce y hace exactamente lo mismo.
Me sigue sin gustar, y lo que menos entiendo es que la caja de cambios tanto con embrague, como con el cambio semi, no haga nada de ruido a 2-3000 rpm y vaya muy suave, y a partir de aquí sea tan sonoro el cambio de marcha y tan brusco.

A ver si tiene que ver con la distancia que llevais la maneta del embrague. Yo llevo las dos a media distancia y os aseguro que nunca he notado nada en la maneta al cambiar, nunca.

Lo único los dichosos falsos puntos muertos a los que ya les pillé el punto, cambiando con decisión con el pié.

Saludos,

Hoy la he recogido de la revisión de 30.000 Km y como ya les había escrito un correo quejándome del cambio por fin lo van a revisar. Ya os contaré.
Saludos.

Lo de la maneta se lo noto desde el primer kilómetro, igual que el excesivo ruido que hace el cambio a partir de 3-4000 rpm. Estuve mareando en el conce y me dicen que todo es normal, pero coño suena más que mi 1098 o la SC. Pensaba que con 10 años de diferencia, se iba a notar la finura en estas cosas, pero veo que no.
En la última revisión me dejaron la 950s nueva, y hace exactamente lo mismo, así que casi que me doy por vencido…
Lo que no entiendo es que hay un compañero de Murcia, que le cambiaron el cilindro esclavo en garantía en la 1260, pero a mi me dicen que no hay campaña de eso.

Lo de los puntos muertos, a mi se me cuela de vez en cuando el de 5 a 6ª si cambio sin embrague, pero porque hay un abismo en el recorrido de palanca y al llevar 3 motos en danza, se me va el chip de vez en cuando.

pues personalmente lo he notado desde que la tengo, tambien es verdad que hay dias que la “sra” amanece con ganas de hacerlo todo perfecto, y ni se nota el cambio de marcha, ni ruido en la caja, nada. cero… nose porque :
por cierto va por 53.000 kms y seguimos tan enamorados como el primer dia :smiley: jajjaja

Hola familia, soy nuevo aquí.
Acabó de comprar una 1260s nueva y noto exactamente lo mismo en la maneta del embrague al cambiar.
Lo comentaré en el conce a ver que dicen y sigo atento a posibles soluciones.
Un saludo

Pues me tranquiliza que lo notes en una moto nueva.
Yo creo que es un “tacto” endemico de estos motores. Por lo que sea el cambio da un toque al embrague al cambiar y eso se llega a notar en la maneta.
Visto que les pasa a todos (o casi) lo doy por eso, un “gesto” de esta moto, sin mas.