novato con dudas!

Buenas peña, ya me presente en el foro canario pero tambien me presento aqui, me llamo Sixto soi de las palmas y a partir de marzo el feliz propietario de una ducati.
El problema es que estoy entre 2 motos:
-la monster 1100S con abs claro que si
-hypermotard evo 1100 sp

los que tengan ambas motos me podrian decir pros y contras?
el uso seria ciudad, curvas(vivo por el campo) y algo de autovia(unos 10-15 minutos para ir al curro).
porcierto alguien sabe porque cambiaron la horquilla de la hypermotard sp ohlins por la marzocci? es mejor?
gracias por la info de antemano y un saludo a todo el foro. :police:

Hola y Bienvenido.
Por desgracia, no tengo las dos motos y no creo que haya muchos por aquí que tengas ambas.
Sí habrá quien las haya probado y te podrán echar un cable.

Yo en principio veo más polivalente la Monster, la Hyper es más agresiva, vas más encima del manillar y para ir entre coches también debe notarse la anchura del manillar. La hyper es bastante más alta de asiento.
Para curvas cualquiera de las dos, pero la hyper debe ser de lo más divertido que se puede llevar hoy en día.

Yo como única moto tendría la Monster.
Imagino que las marzocchi serán más económicas, pero no por ello son “peores”. Marcas como MvAgusta, creo que BMW las montan, lo que pasa es que llevar unas Ohlins doraditas mola mucho y la gente paga más por ello.

Con cualquiera de las dos te lo pasarás en grande, pero yo también si tuviera que elegir una sola, creo que para todo uso es mejor la Monster (supongo que influirá que yo tengo una S2R1000 :D).

Vete al conce y cogete la primera que te entre por los ojos, si lo haces con el cuore seguro que acertarás en la compra :wink:

muchas graccias por las opiniones, siento no haberme podido meter antes ya que he estado liado con los parciales de la carrera…jajajaj
hoy vi una monster en una rotonda mientras yo estaba en mi coche…puse perdido el coche de babas cuando escuche a los termis rugir… :smiley: :smiley: :smiley:

eso es como ayudarte a elegir novia… ::slight_smile:

A ti cual te gusta mas?? pues esa… las motos se compran con el corazon… no con los pros y los contras… hazme caso de esa manera no te equivocaras…

suerte!!!

Dos pedazo de moto!!! :smiley:

Asi es imposible que te equivoques, elijas la que elijas. Suerte :wink:

Hola Sixto!!! joder menudas dudas para resolver!!! Ojala todos los problemas sean como esos!!! Cualquiera de las 2 opciones es increible, no te van a defraudar. Es un poco complicado tu eleccion, ya que no dices si una te gusta mas esteticamente que la otra. Como motor, es el mismo. Como parte ciclo, la m1100 es mejor, ya que como tu bien dices una lleva delante öhlins y la otra no, y creo casi seguro, que nunca los ha llevado, vamos estoy seguro. Por lo menos desde que yo la conozco (3 años) En comodidad, yo la monster no la he llevado, pero todo el mundo q conozco y la lleva dice que es mucho mas comoda que la anterior y que el motor es una pasada. La hyper es muy, pero que muy agil y a mi esteticamente me encanta pero el manillar es muy ancho y por ciudad tienes algun contratiempo. En fin que no se tio, a mi esteticamente la Hyper me gusta mas, pero reconozco que como unica moto, la monster es mas practica. En fin que no te equivocaras con ninguna!!!

Si hablases de elegir entre la Monster SR y la Hyper te diría que la Monster. De las que comentas me gusta más la Hyper.

Suerte

Hola sixtolo…

He tenido una Hypermotard 1100S y actualmente tengo una Monster 1100S asi que creo que te puedo ayudar…

Por partes, creo que son dos motos muy distintas en lo que al concepto y uso se refiere, por decirlo de alguna manera la Hyper es una moto que te incita a hacer el “hooligan” es una cabra loca con la que estás todo el dia que si levantando rueda que si derrapando, etc… Por supuesto que eso va en cada uno pero es que todo eso sale tan facil con ella que aunque seas un tio tranquilillo (yo lo era hasta que la tuve) pues lo pruebas. Con la monster es otro rollo, tambien se pueden hacer locuras, pero ella no te lo pide como hace la hyper ^-^

En lo que respecta a conduccion son dos posturas distintas en una (hyper) vas como “medio de pie” y con los brazos bien abiertos y en la otra pues menos y como más acoplado a la moto, en curvas las dos son la bomba, pero también tienen sus diferencias yo personalmente prefiero la monster aunque con la hyper también me lo pasaba muy pero que muy bien.

Dices que tocas un poco de Autovia para ir al curro, pues decirte que ahí la monster gana por goleada, ya que los espejos abiertos de la hyper hacen que la moto “flanee” un poco, yo siempre iba con el izquierdo abierto y el derecho cerrado porque sinó es un martirio aparte que llevas el pecho al descubierto y te tragas todo el viento, la monster parece una maxiscooter si la comparamos con la hyper en ese aspecto, lo de los espejos también te vale para ciudad porque con los dos abiertos no pasas ente los coches.

En definitiva que eso es algo personal y que eres tú quien debe elegir la moto que compres pero que con ninguna de las dos vas a fallar fijo-.