Novato va a ver una Monster 600 del 99....

Buenas, ducatistas! Me presento y os cuento:

Vengo de la moto de campo, y desde hace mucho me va picando el tema de probar la carretera, dejar de moverme en coche, salir algún domingo de rutilla…

El caso es que me han ofrecido una Monster 600 del ´99, con 20 y tantos mil km, por unos 2500 euros negociables…es de una chica y no la usa apenas

Es una moto que me encanta, estéticamente la que más me ha gustado desde hace mucho, pero técnicamente la desconozco bastante…

Voy a ir a ver esta moto la semana que viene, en que puntos tengo que poner atención?

He pesando pedir el libro de revisiones de entrada, y en caso de no tenerlo, cuento con que habrá que hacer la distribución…

Cuales son los puntos críticos de esta moto en los que os fijaríais al comprarla?

Gracias a todos por las respuestas!

Buena moto por buen precio (y pocos km, demasiado pocos para tantos años diría yo. Seré desconfiado…)

En ppio esto debería dar igual si ha tenido un mantenimiento correcto. Como lo del libro sellado después de tanto tiempo es un poco utópico (ojalá que lo conserve) yo la llevaría a hacer cambio de correas y ajuste de válvulas de primeras, te evitas males mayores y te aseguras rodar muchos km sin preocupaciones, tb te da idea de como está el resto de componentes internos.

Si te enseña una revisión reciente con todo esto hecho, olvídate de lo anterior

Fíjate en:

Óxidos; en motor, punteras y barra de horquillas (son evidentes) y sobre todo en el chasis. Puede tener algunas picaduras si ha dormido a la intemperie. No son preocupantes si no es excesivo y entraría dentro de los razonable.

Suspensiones, pasa el dedo por las barras y comprueba que no suden aceite, haz lo mismo en el amortiguador trasero. Si no la han hecho cambio de aceite y retenes a las suspensiones te tocarña a tí. Esto si vienes de moto de campo lo sabrás mejor que nadie

Levanta el depósito (es basculante y tiene un clip que lo libera en el enganche de la llave de contacto) mira bien que no tenga picaduras y ya aprovechas a mira el motor desde arriba y el cableado que sale de las bobinas

mueve en parado la moto y escucha si hay chirridos de los rodamientos de las ruedas, gira el manillar para comprobar si hay dificultad xq se hubiera gripado o endurecido el rodamiento de la dirección

Arráncala y date una vuelta, te parecerá que suena todo mucho, pero es normal ;D lo que no tienes que oir es escesivo claqueteo al subirla lentamente de vueltas, eso puede indicar que o bien tien pisada una válvula o bien tiene algún balancín desgastado. En este punto si te haces acompañar de alguien que haya tenido un desmodue te quitará la duda

Y el resto: Neumáticos, kit de transmisión… y refajos de ganchillo ::slight_smile:

Ahora en serio, si la ves decente no te lo pienses mucho es una buena oportunidad y es una moto que da un montón pidiendo poco, a mi me encantan las monster clásicas

Muchisimas gracias zeroa100, una explicación completa y extensa.

La semana que viene iré a verla…es de una mujer, única dueña, 22.000 km y lleva dos años parada (esto no me gusta un pelo), pero bueno, a ver con que nos encontramos…

Con un poco de suerte, en diez dias habrá un ducatista más por aquí…

Gran moto, yo tengo una en el garaje :wink:
La mía también llevaba parada dos años, se le cambiaron las correas, aceites, filtros, bujías y a rodar.
Suscribo lo que comenta zeroA100, ofrece mucho pidiendo poco :wink:
No desconfíes en exceso de los kilómetros, existe gente que realmente no los hace.
Cuenta con el dinero a desembolsar en neumáticos, kit de transmisión, correas, etc… y piensa si sumado al precio de la moto, te sigue saliendo rentable. Igual te interesa comprar una en perfecto estado de revista, por algo más.
Gran moto como te he dicho, pero con la 620 hay un cambio rotundo de concepto (he tenido ambas). Si quieres pasear a bajo coste, ve a por la 600 y si quieres algo para curvear alegremente, decántate por una 620.

Un saludo.

yo creo que esta muy bien y en lo que te tienes que fijar… ya te lo han dejado perfectamente descrito!!
porcierto los km nunca se saben si seran reales o no, pero hay gente que no coje la moto y que no hace kms…
te lo digo porque yo acabo de comprar una monster600 dark del 2001 y solo tiene 10000kms… la he llevado a ducati la han mirado de arriba a abajo y me han dicho: esta moto esta virgen de casi todo, has hecho una compra cojonuda, cuidala!!
y me costo 2500 euros con escapes sil motor y los de origen en una bolsita nuevos…

Gracias por los consejos

Claro que me gustaría la 620 ie con 6 marchas, pero parece que esta es una oportunidad, y si sale opr el precio que quiero, y no tiene nada raro…

Es mi primera moto de carretera, llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja, y qu emejor manera de empezar que con una monster…

Por cierto, con que km se pasan las revisiones? es para saber que revisiones debería tener hechas y cuales me tocan hacer a mi…

Bueno chicos, pues vengo de ver la monster…

Ha resultado un chasco…

Según llego me encuentro una mosnter amarilla, chasis amarillo y llantas amarillas…la 1º vez que veo una así…la dueña me dice que es una edición especial que sacó ducati, es igual que una dark.

Alguno me lo podeis confirmar? he buscado fotos en internet y no veo ninguna…

Luego empieza el chorreo de detalles…le falta el guardabarros trasero, no lleva ni portamatriculas ni intermitentes originales (estos medio rotos), me dice que no tiene caidas, y veo un arrastrón en el lado izdo (codo del escape y tapa de la bomba ed embrague marcados), y lo que me ha hecho no mirar más cosas: la esquina del depósito donde tiene la toma para el macarró de gasolina, picada…paso el dedo, me mancho de gasolina.

Cabe la posibilidad de que sea el macarrón que suda un poco…

25700 km de marcador…la pregunto por las revisiones y las correas: “no lo se, supongo que están hechas, la llevo siempre al mismo mecánico y él me lo hace todo”.

Arranco la moto y se viene abajo…la caliento unpoco…se acaba parando…me doy una vuelta a la manzana (con 2 semáforos, unos 4 minutos), y al para se viene abajo…

Precio: 2700 y la tia insinuándome que la estaba regalando, quq en internet está de 3000 a 4000…

En fin…un chasco, alguno me puede confirmar que hubo una versión amarilla entera? chasis, llanatas y depósito…

Gracias!

Mejor buscate otra cosa… por un poco más te compras una moto decente y con esa seguro que tienes que dejarte una pasta para dejarla bien de mecánica y despues es inevitable querer dejarla bonita de estética xD

Yo en tu lugar buscaría algo mejor, aunque tengas que esperar algo de tiempo e invertir un poco más.

Un saludo =)

OLVIDALA

Para empezar, no hubo monster amarilla con chassis amarillo.
Puede ser una monster amarilla con chassis dorado ó plateado.
Si tiene el chassis amarillo, rojo ó negro es una versión Dark, y todas son con depósito negro de origen.

Pero bueno, eso sería lo de menos (yo también pinté mi monster por capricho).
Lo peor es el descuido y los rascones (sobre todo cuando te lo niegan a la cara :P).

Por supuesto que no tendrá las revisiones hechas, y lo más probable es que aparte de correas, valvulas y aceite, debas sumar kit de trasmisión, pastillas de frenos, barras…

Olvidala y buscate otra en buen estado.
Por poco más puedes encontrar una 750 ó incluso una 900 en buen estado.

Un truquito: fijate en las fechas de fabricación de manetas, guardabarros, asiento y depósito.
Vienen marcadas de serie, y pueden indicarte una caída en caso de que no concuerden entre sí y con la fecha de fabricación (que no de matriculación) de la moto

Esa ha de ser una City Dark, si no recuerdo mal, era una Dark con el chasis y llantas amarillas.

http://images.motofan.com/C/6/0/7/ducati-monster-city-dark_bf_539911.jpg

Lo que pasa, es que le habrán pintado el depósito o se lo habrán cambiado. Quizá por esa “NO” caída.
Por ese precio encuentras más, vamos que porque mi mujer no quiere, si no te vendía yo la suya, ya que ella no la usa.

Esa moto debe andar bastante descuidada, por que la que yo tengo, con casi 50.000 km, arranca perfectamente. Para arrancarla en frio, le tiro un pelín del starter y en caliente arranca a la primera, aguantando un ralentí estable en todo momento.

Sigue buscando, con paciencia se encuentran cosas interesantes.

Muchas gracias a todos por los consejos y aportaciones.

Me quedo más tranquilo sabiendo que no hubo ninguna edición especial, quiere decir que la tipa me mintió con casi todo lo que me dijo (o todo), que pena, así luego hay malas experiencias con las compras de segunda mano…

Os dejo una foto de la susodicha…

http://oi54.tinypic.com/e66m85.jpg

Un saludo, y seguiremos buscando!

Caray con la moto amarilla, a mí tampoco me hubiera convencido demasiado.
¿Has mirado en el foro de compraventa? Hay un anuncio del 27 de abril de una monster roja muy bien de precio y buena pinta.

Que moto mas fea por dios sigue buscando sin prisas encuentras buenas ofertas yo compre el mes pasado una s2r roja y blanca del 2005 con 17.000 kmts impecable como salida del concesionario por 4000€
:wink:

sigue buscando esta moto no lo merece!! mira la mia por 2500 euros del 2001 y con solo 10.200 km… eso si llevaba tiempo parada pero funciona… GENIAL
Si t molsta que pong la foto pide que te la quiten!! 1 saludo!!!


+1!

Deberían denunciarte por publicar una foto de una cosa así >:D, Dios, casi me quedo ciego(y me encanta el amarillo generalmente)
Coincido con los compis que el dicho de lo barato sale caro está personificado en este hierro.

Plantearte gastar 4500-5000 te parecerá mucho, pero poner esa al día los mil y pico los gastas fijo.
:wink:

Quieeeeeetors!

Un momentico, me acabo de fijar…

No veis algo raro en el manillar?

Lleva semis! Alguien recuerda alguna monster desmodue con semis?

Esta moto es un puzzle… :\ :\ :\

:tickedoff:

Es fea fea, además tambien le faltan los “embellecedores” de debajo del asiento, donde pone el modelo que es

Está como para desconfiar, a la dueña le valdría más ser sincera…