novedad ducati de calle en motociclismo de 4-8-2003

en la revista de esta semana sale la ducati de calle la desmodeci

http://www.webmotociclismo.com/Def/fotos_Sumario/1850_portada_gr.jpg

muy bonita si señores solo que sera carisima dios que mierda es ser pobre :roll:

No te lo tomes a mal…y por supuesto no es nada personal pero…
Esa moto tan ¿…? que comentas…¿Succionará el aire mientras te catapulta sincronizadando el bestial bramido ronco que te envuelve vibracionalmente a la par de esa tracción brutal que solo un bicilindrico consigue al acelerar y entrar facilmente en curva …? No hay nada comparable ,igual o parecido a un bicilindrico a 90º en un chasis hiper-rigido de tubos de acero y con buenas suspensiones … Bueno que el diseño del resto lo firme Tamburini.

8O asi me dejo la imajen jejejeje

http://www.webmotociclismo.com/Def/fotos_Sumario/1850_desmosedici_gr.jpg

La verdad es que a mi gustar lo que se dice gustar no me gusta.

Me parece muy sosa. El diseño final no se parecerá en nada eso, ya lo verás.

Saludos.

Parece un besugo, es horrible…
Espero que las nuevas Supersport no sean tan horribles.

:evil: :cry:

He leido el artículo y dice claramente que, al menos de momento, la idea es imposible. Incluso las fotos que aparecen son totalmente inventadas.

Este tipo de artículos son publicados en las revistas más importantes para meter presión a las marcas de motos, y sobre todo para generar cierta polémica y mantener a sus lectores.

Saludos.

Yo estoy hasta los cojones de las fotomontajes de la tontociclismo, me comrpo la revista por vicio, porque estoy hasta los cojones de leer en portada NOVEDAD. Habres la revista y lees FOTOMONTAJE, estos tios me estan empezando a dar asco. :evil: :evil: :x

Esto de la desmosedici es la típica paja mental que se hacen las revistas en verano para rellenar hojas.

Por cierto que pa mí que el frontal de la moto (echándole mucha imaginación ehhhhhh) es cuasi-calcado del frontal de un Maserati GT.

Talué!

Es de lo más horrendo que he visto últimamente. Ducati nunca sacaría una moto así de fea si los encargados tuvierandos dedos de frente.

Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con Trompetas del Infierno, y también estoy de acuerdo con sambri: parece un pez con la boca abierta. Espero que sea lo que decís, un fotomontaje de los del tebeo éste, por que si no…menudo futuro tenemos, aunque con el Terblanche al mando del diseño, no me extrañaría que no fuera un montaje… Si ya la cagó con la 999, otra cagada más… ya no sería una novedad. Os acordais de la 916? Eso era estilo y belleza italiana.

Saludos en L’s y que echen de una put… vez al sudafricano de Borgo Panigale.

Jo! Que tajante sobre lo de Terblanche. A mi modestísima opinión, y como profesional del oficio del diseño, ya que soy director artístico, me parece que los diseños de Terblanche rayan a gran altura y personalmente me parecen muy transgresores y a la vez funcionales. Son máquinas de gran belleza orgánica, que mejoran con el paso del tiempo y a la vez muy funcionales. Algo que Tamburini nunca consiguió.

Además me considero un defensor a ultranza del concepto Multiestrada, una de las motos más sorprendentes que he podido ver en mucho tiempo, reinventando lo ya inventado.

Actualmente, y después de multiples japonesas, soy el feliz propietario de una 749, que compré después de probar todos los modelos ducati que me gustaban, entre los que estaba la 998 y sinceramente…me gustan más los nuevos modelos. Tanto como por comportamiento, cosa no muy rara ya que son mucho más modernos, como por estética. Es más, un amigo que tiene la Mv Augusta, puesta al lado de mi 749…yo me quedo con la Testastretta.

De todos modos esto es cuestión de gustos, pero creo que hay que tener la mente más abierta y no ser tan carca con los cambios. La evolución siempre es positiva

Bueno, bueno, tampoco se me enfade hombre…

Una cosa, aclarame lo de que dices de “belleza orgánica”. No acabo de entender, supongo que al no ser entendio en diseño no acabo de alcanzar la idea. Seguramente, Miguel Angel, el escultor, también te debe parecer carca.

Jodé si yo soy tajante con el Pi Erre, tu no sé lo que eres con el Tamburini. No sé que te van a desí los Monstruitos… Por cierto, dime que moto de hoy en día aguanta 10 años en el calendero, y los que va a aguantar. Menuda peña con tus colegas, una 749, una MV,…, menudos carrerones os debeis pegar… Para hacer la cole completa os tendrias que agenciar una Bimotilla, ahora que la van a sacar de nuevo, o una Benelli… No sé, vosotros mismos.

Todo ello de buen rollo. Que me das una envidia de pa qué.

Saludos en L’s.

Siempre, el buen rollo siempre. Nadie se enfada por aqui, compa.

Creo que me he explicado mal. Solo queria indicar que Tamburini, es un un monstruo del diseño, dejaba bastante de lado el tema práctico y ergonómico de sus diseños, concentrando todos sus esfirzos en crear una máquina lo más bella posible. Terblanche, como aventajado alumno ha aprendido bien los pasos del maestro, ha conseguido ir un paso más allá, ha creado una moto innegablemente bella y diferente sin pagar un excesivo peaje en utilidad y practicidad. Para mi, el gran avance de las nuevas ducatis no es su estética, sino su simplificación mecánica (no entender simplificación, por falta de desarrollo).

Y os puedo asegurar una cosa:
Se va igual de rápido con nuestras ducatis, que con cualquiera de las japonesas. Toda la panoplia de números que salen en las revistas no sirven de nada en una pista o en la calle cuando sales con tus amigotes. A no ser que no seas un piloto profesional que sabe ir al límite constante durante 30 vueltas en un circuito, arañando a la moto cada décima posible…en ese caso puede que notes unas decimas de diferencia, pero perdonad y dejadme que me ria, cuantos pocos de esos he visto en nuestros circuitos de dios. Yo siempre he rodado igual de rápiod, ya sea con japonesas como con mi actual ducati, lo que pierdes en algunas cosas se ganan en otras, de todas formas no son comprables. La potencia no es siempre sinónimo de velocidad, fijaos que los potentes cohetes de 1000cc. no son siempre las más rápidas en vustras tandas…las manos que llevan las motos siguen marcando la auténtica diferecia.

El diseño en general es una ciencia viva, si un diseño es rapidamente exitoso, pierde contundencia y efectividad a la misma velocidad. Las motocicletas japonesas son el mejor ejemplo. A todo el mundo le parecen super cañeras, pero a los dos años, ya parecen viejas y te quieres comprar el nuevo modelo, esta es su estrategia de venta. Si un diseño al pricipio cuesta de entrarte por los ojos, pero cuanto más tiempo pasa más te gusta es casi una garantía de éxito. Bueno, no siempre funciona, no es una ciencia exacta.

Es como todas las cosas…cuestión de opiniones.

Un abrazo y un saludo a todos.

FastLizard

P.D Es verdad, Dani es una cabrón con suerte con su Mv Augusta F4 1+1.

P.D2 La Ducati Monster fue diseñada por otro monstruo del lápiz, el argentino Miguel Angel Galluzi que no tuvo tanta suerte con su segunda intentona para Cagiva.

Tamburini diseño es chasis de la 916 que al final es practicamente el mismo que el tuyo el da la 749-999.Para que una 998 sea igual de manejable que una 999 hay que hacer lo siguiente:
A) Comprar unos semi-manillares que sean un pelín más largos ,calculo 1.5cms y abrirlos un poco los grados de éstos.
B) Rebajar el asiento de espuma unos 2 cms aprox.
C) Comprar el basculante monobrazo de magnesio que tiene 1.5 cms más de largo ( que casualidad que sea esa precisamente la longitud del nuevo basculante)
D)Reglar precargas e hidráulicos más suaves…Pero ya no seria una 998,Ducati a sido muy inteligente y con un chasis muy parecido y creo muy dificil de mejorar hacer dos motos tan distintas y con personalidades tan marcadas.a mi me encantan los dos modelos ,y tambien las SS de dos válvulas,pero a la hora de elegir Tamburini gana por goleada para mi, claro…
A mi me gusta la 999 .la he probado y me gusta pero no es tan deportiva como una 998 y no tiene su aplomo ,por una cuestión ergonómica si cargas más peso delante como en todas las motos de carreras obtendrás más estabilidad .Es un hecho no le des más vueltas.Y decir que Tamburini solo pensaba en la estética nos desvela tu desconocimiento técnico. Terblanche es un buen diseñador y su supermono creó escuela y la 999 la creará pues es muy bonita tambien ,de hecho yo voy a adqurir seguramente una 749 pero sin vender mi 998 para mi un diez absoluto.

Estooo…ostras, no se si es que escribo fatal o lo hago en finlandés. Estábamos hablando de estética, y yo solo hice el apunte de que Tamburini (y no lo invento ya que se pueden leer múltiples entrevistas con este GENIO en varias revistas y por internet) tiene un concepto de la moto deportiva muy personal, en el que prima su visión personal de la estética sobre la ergonomia, y creo que esto que estoy diciendo no es ninguna burrada, yo jamás he dicho que Tamburini no tuviera en cuenta el apartado técnico, ya que sin él, las Ducatis no serian lo que son.

Me da en la napia que aquí no se puede ni soplar…

Lo de mi desconocimiento técnico…lo dejamos para otro dia. De todas formas comparar la 998 y la 999 es factible al llevar el mismo motor Testastretta, aunque en mi humilde y “sin ni idea de técnica” opinión creo que los cambios entre los dos modelos van más allá de un simple cambio de manillares y una rebaja de altura del asiento (y basculante). De todas formas no entiendo esta mania de compararlas, ya que las dos son dos SUPERLATIVAS MAQUINAS.

Lo que si te puedo decir, ya que he conducido las dos motos, es que en términos puramente prácticos y motrices, la 748 no rueda tan bien como la 749, mucho más fina y suave esta última y a la vez más llena de motor.

Por cierto, un apunte. Después de rodar con la MvAugusta, te puedo decir que su comportamiento, tanto de motor como de chasis, no se parece ni un pijo al de la 916, y si bastante más al comportamiento de la 999. Será que Tamburini dejó unas buenas directrices en Ducati, o simplemente que la evolución lógica de las cosas es ir para adelante…

Un abrazo

FastLizard

P.D Creo que no he dicho en ningún momento que Tamburini no hubiera diseñado la 916, o si…

P.D2 Reconozco que no soy mecánico de Ducati Corse, y que las reparaciones de mis motos las hago en un taller. Pero he tenido más de diez motos distintas, y he rodado con casi todos los modelos de deportivas populares (ventajas de tener un familiar con concesionario) y todo, absolutamente TODO lo que escribo y digo es fruto de la práctica, de la experiencia y de mis propias limitaciones. Porque creo que algo he aprendido en este tiempo. No te creas que soy un motero de revista o de barra de bar, a mi me gusta correr en moto, en la que sea y estoy dispuesto a demostrar cuando quieras que las fichas tecnicas y los numeritos de medición de las revistas, una vez estas metido en “faena” para lo único que valen es para limpiarse el culo con ellos.

Todas las motos deportivas modernas van la ostia de bien, más de lo que muchos (entre los que me incluyo) podemos y sabemos manejar…por mucho que nos duela. Las motos de hoy no marcan la diferencia entre ellas, las manos que las llevan si…por lo menos a nivel no profesional.

Yo estoy de acuerdo con FastLizard.
La crítica a las 999 ha sido la crítica a lo nuevo de los aferrimos a un modelo. A algunos les ha jorobado que la que posiblemente fuera la mejor moto del mundo, y que está en sus manos (me refiero a la 916/996), resulta que les haya salido una mejor, y diseñada por otro que no sea su querido diseñador de toda la vida.
Es el clásico miedo al cambio, que se ha demostrado, a lo largo de estos meses, totalmente infundado, pues las 999/749 son mejores en todos los apartados. Preferir una 916/748 es una mera cuestión personal, pero creo que nadie puede tener el valor para decir que esa cuestión sea técnica.
¿Qué se ha perdido pasión? Esto si que me parece totalmente personal y gratuito decirlo. Para mi no es pasión una moto que decidí no comprarme en su tiempo por extremadamente incómoda. Si me hubiera tocado en esta época, seguro que me hubiera agenciado una 749 en vez de una 750SS.

Por cierto, mirad los anuncios de segunda mano de las revistas. El 90% de las Ducati que se venden son 748. Por algo será.

Saludos.

Bueno bueno buenoooooo. Yo lo que digo es que el diseño del besugo colorao ese de la foto, ni es del Terblán, ni del Tamburín, ni del Galusi, sino de cualquier amigo del primo de la vecina del novio del redactor de la revista en cuestión, porque el habitual -que por lo demás es igual de malísimo-, estaba de vacaciones. Fijo. A más, la Raptor no ha cuajáo, pienso yo pa mis adentros, y es mi conclusión personal -aquí en los foros no se pueden hasé afirmaciones categóricas porque te machacan en dos posts-, porque simplemente es una Calliba con motor Susi. Si fuera una Ducati, y hubiera sustituío a la monster, hubiera pasado como con la 999: al prinsipio tol mundo la hubiera criticao, pero la acabaríamos aseptando. Yo la he visto en directo y no está tan mal, y tiene mogollón de detalles de diseño, muchos más que la monster -cuyo éxito se basa en gran medida en el minimalismo-, y con unas suspensiones más duritas y unas estriberas un poquitín más altas…
En cuanto al Terblán, pa mí que es un tío que sabe mu bien lo que hace, y en su trabajo es un número uno, o no estaría donde está. Glyn Kerr, otro controvertido diseñador, le hizo una entrevista y un reportaje en el Soloamoto, y es un tío con dos cojones, que ha renunciado a otros importantes puestos por no mamar la polla y hacer lo que le dice o le gusta a otros. La Supermono fue un hito en la historia de Ducati -la más bella jamás construida, incluyendo a la saga 916-, y no os extrañéis que saquen pronto una versión de calle. A la SS de inyección todo el mundo la pone a parir, pero a mí me parece magnífica: lleva varios años en el mercado y sigue teniendo una apariencia moderna y atractiva, representado para muchos lo que significa la esencia Ducati de motos sencillas y efectivas en conducción deportiva sin demasiados caballos, lo que no quita que la anterior SS fuera mejo ni peor, pero sinceramente su farote cuadrado estaba un poco demodé.
En fin, amigos, que con esto de los modelos que suceden a otros siempre pasa igual: en Ferrari había hace poco un modelo, el 355, que cayó muy bien entre los clientes, y era el típico Ferrari con motor central y tracción trasera, 1200 kilos, líneas angulosas y una buena pila de caballos ¡hasta se hizo una copa monomarca a nivel mundial! Llegó el 360 Modena, con sus suaves formas redondeadas, estética más actual, y posiblemente el Ferrari más bonito y sencillo diseñado nunca, y los fanáticos de la marca se llevaban las manos a la cabeza porque el coche no era tan espectaculas como los otros. Lo que ha ocurrido era lo previsible: el Modena ha acribillado a los 355 en competición de GT, donde los 355 parecen de otro siglo, y ahora empieza a entrar en escena el 550 Maranello, el primer coche biplaza que hace Ferrari con motor delantero en decenios. Vaya mierda, pensaron algunos. ¿Os imagináis cuál va encabezando la clasificación general del Campeonato Mundial de GT?

Hola amigos, mi humilde opinion es “evolucionar”, con buenos criterios, sin encorrerse ni precipitarse, pero siempre “pa alante”. No hay que olvidar de donde se viene, ni la filosofia de siempre, pero no se pude tirar el ancla. Para mi,que he visto la 999 y me he montado en la 749, son maquinas estupendas, solo las opticas delanteras, me hacen un poco de … no se. Soy connductor y en la cabina llevo un enorme poster de la 999, ¡ah! en mi dormitorio unas enormes fotos de la 996R al lado de un F-40. Desmo-Vssss