Nueva campaña de apoyo:Madrid apuesta por la moto

http://www.motociclismo.es/imagenes/cab/Cab_Noticias.gif

«Convive, sobre ruedas respeto mutuo» es el lema de la nueva campaña publicitaria que el Ayuntamiento de Madrid y el RACC han puesto en marcha para potenciar el uso responsable de la motocicletas y disminuir el número de accidentes en la capital.

El Ayuntamiento, con el RACC como colaborador, se ha comprometido a concienciar a todos los usuarios y ha puesto una marcha una campaña publicitaria en la que repartirán 10.000 folletos con consejos prácticos a la hora de conducir, 10.000 perchas informativas para colgar de los manillares de las motos y 400 postes de información para las marquesinas. Pedro Calvo, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que apoya todas aquellas campañas «que fomenten el uso racional de las motocicletas e inviten a la convivencia respetuosa entre éstas y los coches». Asimismo consideró importante «concienciar al vehículo de cuatro ruedas a compartir la vía pública con los más débiles y enseñar al motorista a conducir a la evasiva, es decir, con precaución». Esta no es la única medida que ha iniciado el ayuntamiento madrileño que se ha comprometido a sustituir la pintura de los pasos de cebra en pos de evitar deslizamientos, y se encuentra inmerso en la colocación de parking exclusivos para motocicletas, que ampliarán las plazas hasta 2.500 antes del primer trimestre de 2007.

aqui teneis toda la informacion:http://www.motociclismo.es/Noticias/madrid-apuesta-moto-apoyo-motociclismo-kw-ficha.jsp%3Fid%3D1360

tendremos que darles un voto de confianza…¿no?

De acuerdo en darles confianza, pero me parece que lo han enfocado un poco erroneamente, parece que va más encaminada para “concienciar” al motorista (ojo, que no digo que no haga falta, que algunos vamos como locos a veces) y poco al conductor de coche, que recordemos, en siniestros coche-moto la mayoría de las veces el responsable es el coche.

A ver como se desenvuelven los acontecimientos.

Claro que si. Buena iniciativa, sobre todo para las medidas directas como lo de cambiar la pintura de los pasos de cebra. Lo de concienciar a los conductores de los coches es otro tema mucho más difícil de conseguir, pero como bien has dicho, hay que darles un voto de confianza. Me alegro de que por lo menos se empiece a hacer algo. Además lo de los parkings para motos ya empiezan a ser todo un hecho.

Me alegro.
Un saludo para todos.

Eso mismo pienso yo,la idea es muy bonita y todo lo que quieran pero como ellos mismos dicen:Sin embargo, este crecimiento no ha tenido respuesta por parte de los conductores de coches que siguen circulando sin tener en cuenta que en una ciudad circulan más vehículos que los de 4 ruedas, y provocan el 60 % de los accidentes de moto. Por eso el Ayuntamiento, con el RACC como colaborador, se ha comprometido a concienciar a todos los usuarios
espero que realmente intenter hacer ver a los conductores de 4latas que no son los unicos en la ciudad y que ellos son los culpables de la gran mayoria de los accidentes de moto en la ciudad.

Me parece muy bien la campaña, y espero que llege de verdad, sobre todo a los enlatados, parece que por fin Madrid se está poniendo las pilas en cuestion de motos , lo que no me hace mucha gracia, es el tema de parkin´s de motos , pronto nos tendrán a todos “encerrados”…
Saludos…

Hombre en la teoria suena bien especialmente lo de cambiar los pasos de cebra que algun susto nos han dao a todos, pero creo que efectivamente esta mal enfocada, creo que nosotros estamos concienciados y vamos con bastante cuidado (siempre hay excepciones). esta muy bien colgar panfletos en los manillares pero mas bien tendrian que dejarlos en los parabrisas… Pero es bueno que se nos empiece a tener en cuenta :wink:

a mi me parece bien, estaria mejor si involucrasen mas a los coches en el respeto y la buena conduccion pero esto lo veo complicado… asi que me parece buena idea fomentar la conduccion a la defensiva de las motocicletas sobretodo para los nuevos motociclistas, es decir, aquellos enlataos que tienen su escutre para ciudad aprovechando sus ventajas pero conducen con mentalidad de coche…y eso tiene un peligro…

A mi me sigue mosqueando lo de las plazas para motos… Me da a mi que en un tiempo prudencial nos van a multar por dejarla en la acera… Aunque imagino que pensándolo fríamente, tarde o temprano llegaría este momento al haber más motocicletas circulando cada día. :\

¿patrocinado por el gallardonio? ¿y por el RACC?

PUFFFFF!!! :idiot2: :idiot2:

ESO ESO!!

Que empiecen por los parabrisas y luego ya veremos…

que tal algo asi como “Usa los espejos, estan para algo. Si ves un solo faro ATENTO! es una moto!”

O… “Vas en una lata con cinturones de seguiridad y air-bag… Ten un poco de respeto y decencia y facilita la conduccion a las motos!”

:stuck_out_tongue:

Hoy he visto algo de la “supercampaña” en un parada de autobus.
menuda manera de intentar concienciar a los conductores de 4 ruedas. :uglystupid2: