Bueno, visto el éxito que ha tenido la propuesta cinéfila de Inquisidor, voy a ser un poco más cabrón y entrar en el terreno musical. Sería muy borde si preguntara los 5 discos favoritos de cada uno (yo por lo menos sería incapaz de definirlos), por lo que os pregunto vuestros 5 músicos o grupos favoritos.
Como yo también soy incapaz de definirlos (me gustan tantos casi como mujeres :2funny: :2funny: :2funny:) voy a guiarme por los que creo que fueron totalmente innovadores en su época, creando un estilo que después otros muchos grupos copiaron, adaptaron o perpetuaron. Por lo tanto, quizá no han sido los que más me han gustado o impactado pero están muy cerca.
Los ordeno cronológicamente:
1.- Década de los 50: Muddy Waters.
2.- Década de los 60: The Doors y Rolling Stones.
3.- Década de los 70: Led Zeppelin.
4.- Década de los 90: Nirvana.
5.- Siglo XI: Red Hot Chili Pepers y White Stripes.
La década de los 80 la dejo en blanco porque pienso que fue nefasta para el Rock and Roll. Hay otros muchos que me encantan: Creedence Clearwater Revival, Stray Cats, Bruce Springsteen, Ramones, The Cult, Metallica… pero creo que los indicados son los que más “escuela” han creado en su tiempo.
Me parece que coincidimos muy poco.
Y decir que los 80 fueron nefastos…
U2 es de los 80 y es uno de los mejores grupos de toda la historia, por no decir el mejor.
Bieeeeeeennnnnn, tenemos debate señores (no esperaba otra cosa :D):
Tengo que decir que yo soy de la facción rock y el pop me pilla más de costao. Por eso afirmo (y mantengo :D) que la década de los 80 fue nefasta para el Rock (solo pensar en las baterias de nido de abeja y en los sintetizadores Casio me reafirma). Eso no quiere decir que tuvieramos músicos buenos (los mencionados U2, Rem, Police, The Smiths, The Housemartins, The Cure, etc…). Tengo que admitir que de todos los nombrados tengo casi toda la discografía por lo que se de lo que estoy hablando .
Pero creo que el rock es transgresión y en esa época no se rompió ningún molde ni se creó ninguna tendencia. Si tuvieramos que elegir uno que creo escuela de toda esta peña, tengo claro que sería David Bowie, pero sus discipulos ochenteros pues… como que no.
Y Alex, U2 es un buen grupo (tiene 2 discos sublimes: War y The Josua Tree y uno muy bueno como es Rattle and Hum) y una de sus canciones (Sunday Bloody Sunday) puede que este entre las 50 mejores canciones pop de todos los tiempos, pero afirmar que es el mejor grupo de toda la historia… :idiot2:. En fin, que no han inventado nada (a diferencia de los que yo he nombrado). Y eso que me gustan, ¿eh?.
Aqui mi opinion,rockera a tope que conste…
Año 1960,rolling stones…
1970,Sin dudarlo KISS,por innovacion en imagen,musica…Pagar por ver un concierto de esta gente en los 70 era algo completamente diferente a todo lo existente…KISS por siempre…
Adelante video…
Kiss en 1973… :o :o http://es.youtube.com/watch?v=cycuY3KIi7g&feature=related
En 1980,iron maiden me marco muchisimo y tambien ac/dc aunque sean tambien anteriores a los 80…
En los 90 y en el siglo 21,me sigue gustando la buena musica…Dio,black sabath,kiss,iron maiden,krokus,deep purple,led zeppelin,kansas ufff,un monton de grupazos…Tambien me guata mucho tina turner y frank sinatra un autentico dios en la tierra…
Sobre la música me cuesta decidirme, me gusta tan variada que me sería imposible elegir grupos o solistas. Mi gusto está desde Rammstein hasta Revolver, pasando por música electrónica e incluso clásica.Vamos, que me pierdo.
Ummmm, Rammstein… No están nada mal Multiaramu. Contundencia de la buena :D.
Vamos a ilustar algo el post. Fijaros como llevan la simplicidad a la máxima exponencia. 2 fulanos, simple, sin artificios ni arreglos de ningún tipo, donde podemos observar al detalle la grandeza del tio Jack con una guitarra en las manos (al loro con los punteos y riffs :o). Rock en estado puro
No quiero ser modesto,me gusta la buena musica,los buenos musicos…
Increible el bateria este,es maravilloso…
Si teneis huevos ved el video entero,parece de otro mundo… http://es.youtube.com/watch?v=31c-FL0ZlZ0
Jodé, este tío se queda solo, no había visto una cosa igual y eso que los solos de batería cansan a un caballo de madera. Este no, desde luego.
No sé qué tienen los “Mike” porque hay otro por ahí, Mike Terrana que también es un fuera de serie:
Wolfmother y Zen Guerrilla puede que sean de los grupos actuales que más escucho (junto con los White Stripes).
Si no habeis visto a los Zen, al loro con ellos… son pura adrenalina en directo. El tito Markus son dos metros de auténtico espectaculo con un microfono en la mano.
y ya que no se pone nada sobre rock en español, aqui va una de mi grupo preferido en un recinto que yo conozco de sobras y vosotros ya ni os digo http://mx.youtube.com/watch?v=ADqSRcHsADY
Un grupazo, si señor…muy innovador en su época, transgresor, con mensaje social claramente comprometido (uff, el amigo Zack de la Rocha no creo que sea invitado a unos premios grammy :D) y con Tommy Morello a la guitarra ( :smitten: :smitten: :smitten: un guitarrista que sin un virtuosismo apabullante ha conseguido un sonido y un estilo absolutamente inconfundible). Lastima con su disolución, aunque posteriormente he podido disfrutar de Morello y Cía con Audioslave (con Chris Cornell en la voz).
Pero es que nadie se acuerda de uno de los mejores grupos de rock que ha dado la historia? Sí sí, me refiero a QUEEN!!!
Canciones inolvidables y que transmitían fuerza y emoción… Qué recuerdos…