Por fin me he comprado la Ducati. Estaba decidido por la 620s ie, pero ya no la hacen… me encontré que habia salido una nueva dark, con doble disco … bastante ajustadilla de precio. No se si alguien la tiene ya y me puede contar por cuanto le ha salido, ( a mi por 7500Eur) , y que tal va… y si sabeis si hay muchas diferencias con la 620ie normal. (aarte de no llevar colín ni cupula)
LO PRIMERO FELICIDADES!!
Que yo sepa las diferencias de antes eran… El basculante en la dark era de acero y en la S de aluminio, amortiguador mas duro “sachs” en la S, deposito de chapa frente al de plastico de la dark, algunas piececitas en fibra de carbono (tapas laterales y cubreescapes) en la S… Y por supuesto tapa de colin y cupula…
Ahora con los nuevos modelos no se… POrque entre otras cosas antes no la habia con doble freno de disco. ASi que imagino que no sera exactamente iwal.
Enhorabuena, no te vas a arrepentir, bueno, la que se puede arrepentir es tu cartera como te metas en el vicio de personalizarla, entonces ya es la hostia.
Ya sabes, ahora los escapes de carbono, depósito aerografiado, los retrovisores, bla bla bla…
A mi el color que mas me gusta es la dark, pero en su día no había la 620s en dark, y la compré roja.
Me acabo de registrar ya que espero pertenecer a la familia de ducatistas muy pronto, ya que esta tarde tengo pensado comprarme un Ducati Monster 620 ie Dark de doble disco . El precio que me han dicho tambien es de 7500 € (concretamente, 7495 €).
Pero la verdad es que no conocia que había tantas diferencias entre la dark y el otro modelo (¿¿deposito de plástico?? Yo lo vi de metal :?: )
Esta tarde, antes de dar el paso final, pediré que me expliquen con detalle las diferencias.
Según la web de Ducati sólo existe una sola M620, y las diferencias entre la Dark monodisco y las otras son dos: un sólo disco de freno delante y ausencia de cúpula, por lo demás parece que son iguales.
El uso de un sólo disco si no es en conducción muy deportiva no se nota, antes todas las SS600 y SS750 de Ducati eran con un sólo disco de 320, que no es poco, luego le pusieron dos también a la SS750 que según las revistas era más por una decisión de marketing y mercado que no por eficacia. Lo que es verdad es que la frenada con dos discos es más dosificable y dulce, con uno sólo se reduce el tacto pero de potencia para parar la moto prácticamente la misma.
Piensa que lleva mejor equipo de frenos una M620 con un sólo disco que muchas motos con dos de peor calidad y menor diámetro.
Como dije en mi anterior post, ya tengo la Ducati Monster 620ie Doble disco. Clau, tienes razón. En estos momentos solo se fabrica una 620, tal y como recoge el nuevo catálogo 2004. La Dark 620ie Doble disco y las otras son iguales, menos en el asiento y en que los estribos del pasajero no tienen goma y se ve el metal. El deposito es de plastico reforzado, como en el resto de motos de la misma gama.
El precio, lo dicho. 7500 mas trámites de matriculación. He dado de entrada mi suzuki tu250, y me han dado 100.000ptas. La verdad es que no creo que valga más, ya que tiene 30.000 km, 4 años, y se le tiene que cambiar las ruedas, la cadena con sus piñones, las pastillas de frenos, el aceite, el cable del embrague y alguna cosilla mas. Pero os aseguro que la moto iba como la seda.
Bueno, ya la tengo… pagada Me la entregan el próximo miercoles. Y esta tarde me dejaré caer para comentar con el de la tienda el tema de las revisiones, ya que los precios de las revisiones no me cuadran (incluso he puesto un thread nuevo solicitando opiniones).
yo me la he comprado en Moto expert Figeras y tu??
:?: que caña… los dos con la misma moto por BCN. la mia está en proceso de matriculación y la semana q viene la recojo.
YA NO AGUANTO MAS ESTA P*** ESPERA. 8O
Ya os iré contando como van las cosas con mi nueva Monster.
Saludos :twisted:
le vas a poner la cúpula o el colín? a mi me han ofrecido unos no originales q salen a mitad de precio. pero aun no me he decidido… ademas en el negro mate de la Dark no los tienen… uff! no se … mas adelante quiza… en plateado… ya veremos… esa ya será otra historia
Yo esta tarde la vuelvo a ver en la tienda. La tienen aún embalada, pero no se, aunque no se vea mucho me hace gracia echarle un vistazo (debo estar enfermo )
Yo la he comprado en Motos Floreal (en C// Mallorca 512). Inicialmente no le voy a poner ningún extra o accesorio. Como tendré que volver a la tienda a los 1000 Km, será entonces cuando me decida.
Por cierto, ¿por cuanto te ha salido a ti la moto? A mi por 7500€ mas gastos de gestoría (120€).
¿te han comentado el tema de las revisiones?
Bueno, a ver si nos vemos en alguna quedada. Yo a la próxima me apunto, que soy nuevo en esto y tengo un montón de preguntas a hacer. :mrgreen:
No estás enfermo!!! :roll: creo que “todos” tenemos lo mismo.
El precio es el mismo, a mi la gestoría son 140 (porque los papeles los mandan a Soria, de donde soy originalmente) Luego me regalaron, el kit de limitacion (quitado) un casco y me dejaron el 2ª por 140 eur, de los q se abre la mandibula. Bastante bien. ( en negro mate , muy cool)
Lo de las revisiones lo tengo que mirar bien, pero creo que no sea tanto como 45000 pts. me dijo que erea una moto muy económica de mantener. Allí tienen un nuevo local y creo que son bastante normales. Lo malo es que hay que desplazarse.
Bueno, ya estamos en conatcto para quedades y encuentros… yo poco a poco que soy novato.
Felicidades a los nuevos propietarios de Ducatis.
La mia la compré también en MotoExpert, pero a través de un distribuidor que tienen en Sant Celoni que se llama MotoStock, pero en los papeles pone Moto Expert.
No os creais nada de lo que os digan vuestros colegas japos de que las revisiones de Ducati son caras, no es verdad, son más caras, por ejemplo, las de Honda.
La única revisión delicada que hay en una Ducati es el reglaje de válvulas y cambio de correas de distribución que creo que se hace a los 15.000 o 20.000, debe hacerse por manos expertas. Pero todo lo demás como cualquier otra moto o incluso más fácil porqué la accesibilidad mecánica de Ducati es mucho mejor que la de cualquier otra marca.
Lo dicho a disfrutar y sobretodo debeis hacer el rodaje escrupulosamente, vuestra moto lo agradecerá.
A mi, por lo que me han dicho, me regalarán una pitón antirrobo y poco más. De todos modos les voy a preguntar a ver si me dejan un casco a buen precio, porque si lo se me voy un día a Figueras y la compro allí
Pues a ver si nos vemos en una quedada. Este fin de semana se organiza una (pero aún no tengo moto, lástima). Yo, a la próxima que se monte me apunto, siempre que se vaya en plan “tranquis” ya que yo también soy novato (la moto que tenia era una 250).
Eh! torpedo!! ya solo te quedan 2 días. q emoción ,no?
a mi me pasa que este finde no puedo recogerla porque estoy de viaje… :x
así que aun otra semana. :evil: ufff! estoy de los nervios!! menos mal q el tiempo no acompaña para ir en moto estos días. :roll:
otra cosa q quería comentar a ti y a todos. tienes claro lo del seguro?? Yo no se muy bien por donde hacermelo?? (soy novato, recuerda, con 6 meses de carnet de moto, nada mas)
kiero una ducati… una monster 620… lo tengo claro… pero necesito ke me contesteis con sinceridad… es mucha moto para un tio de 21 años ke lleva 3 con una scoopy? es un cambio muy bestia? yo diria ke no… teniendo en cuenta ke mi primera idea era una YZF… en fin… ke kiero la ducati, pero necesito saber si es demasiado para mi…
otra cosilla… no estoy muy metido en el mundo ducati pero… he oido ke los conductores de ducatis responden a una especie de tribu urbana mas bohemia… es cierto eso? eso no me preocupa… soy de los ke pienso ke uno se compra la moto pq le gusta, no pq vaya con una personalidad determinada…
Y ultima cosilla! Por cuanto me puede salir una monster 620 de segunda mano? (2 años o menos). Gracias y SaLuDoS!