Nueva Monster 2021!!

Fuente: Todocircuito.com
Desde su primera aparición en el año 1993, la Ducati Monster siempre ha presumido de ser una agresiva naked con un cierto espíritu deportivo y un chasis tubular de acero derivado del bastidor empleado en los modelos más racing de la marca de Borgo Panigale, primero con la 916 y después con las posteriores 996, 998… hasta llegar a la 1198.

La llegada de la Ducati 1199 Panigale en el año 2011 con su exclusivo chasis monocasco fabricado en aluminio hizo que la familia Monster se quedara sin un referente en lo que a diseño de chasis se refiere. Sin embargo, Ducati se mantuvo fiel a su tradición y no varió la construcción del bastidor de su monstruosa naked, una decisión que, a tenor de lo visto en las últimas fotos espía difundidas por RideApart, cambiará en 2021.

Tal y como se puede apreciar en estas imágenes tomadas en Alemania, Ducati está trabajando en una nueva Monster que abandona por completo el chasis tubular que ha venido utilizando desde 1993 para dar entrada a un diseño mucho más tradicional y extendido en el mercado: un doble viga de aluminio.

Las imágenes también dejan ver otro cambio importante en la futura gama Monster: la entrada del motor Testastretta 950 que emplea, la saga Multistrada, un motor muy similar al que utiliza la Monster 821 actual que cuenta con más cilindrada y potencia gracias al mayor diámetro de sus dos cilindros (que pasan de 88 a 94 mm, dejando intacta la carrera en 67,5 mm).

La entrada de este motor permitiría a la nueva Monster 950 mejorar ligeramente sus prestaciones al pasar de los 109 cv actuales de la 821 a los 113 cv que entrega este mismo motor Testastretta en su configuración 950, propulsor que, por cierto, no está adaptado en estos momentos a la normativa Euro 5, de modo que Ducati tendrá que introducir cambios de cara a 2021 que afectarán a otros modelos que comparten este mismo motor como es el caso de la Multistrada 950, la SuperSport y la Hypermotard.


Esta cosa es una SV650 :stop:

jijij hay que esperar Andres!!

menudo engendro parece una cosa rara con el chasis de aluminio :help:

Así a priori por lo menos el prototipo parece una fz6

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Si le cambian el chasis tubular, que le cambien también el nombre, porque ya no será una monster :wall:

Tienes razón me equivoque es una SV950 :tickedoff:

El cambio ya se inició con el salto de diseño de las monsters clásicas a la saga de la 696, diseños mas generalistas para atraer a mas público.
Con esta nueva versión parece que se consolida el hecho de abandonar líneas que definen una moto icónica por algo mas generalista.

que cosa mas fea, espero que cuando termine mi leasing no me intenten colocar algo tan horrendo :slight_smile: :slight_smile:

A mi si que me gusta, el escape ;D ;D

No puedo estar más de acuerdo sin desmerecer a ninguna de las monster posteriores que serán grandes motos pero para mi perdieron la esencia

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Cuanta razón tienes, la verdad que esto revalorizara aun mas nuestras bellas Monster !!! Me alegra haber comprado la 2020 :wink:

Cuanta razón… Llámenme clásico, pero a mi ya me costó aceptar las monster post 696, pero bueno, ok… pero poco a poco se va perdiendo todo lo que me gustaba de “mi” ducati: motor refrigerado por aire, chasis multitubular, bicilíndricos, y en definitiva unas motos que cumplían aquello de “menos es más”. Motos de concepto simple, bonitas, eficaces, etc… a mi me sigue gustando que mi s2r esté llena de bridas, que tenga una electrónica muy limitada, etc… es lo que le dá la emoción a la moto…

Es solamente mi punto de vista, con todo el respeto del mundo a las Ducati actuales, pero yo, a nivel personal, cada vez me siento menos ligado a la marca, aunque siga feliz con mi querida S2R… El problema no es que las motos cambien, se actualicen, etc… esto es lógico. Lo triste es que se cambie el concepto genérico de la marca. Me entistece profundamente.

L’sss

Córneas sangrando en 3,2,1… Horriblemente horrible :wall:

Ja, ja, cada día que pasa más contento con mi S4Rs ;D ;D ;D

Pero si parece hecha a retales!

Hombre, en eso si siguen la filosofía de la monster, fue una moto diseñada con retales del resto… pero me reitero, sin chasis tubular que le cambien el nombre!!! ;D

Ni eso se salva :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

https://www.insella.it/news/ducati-monster-2021-ce-la-foto-155358

:scream::scream::scream::scream::scream::scream: no puede ser así de fea