Nueva Multistrada Enduro 1260

Que decepción.

Solo el nuevo motor y ahora es para Moteros bajitos. Se acabó lo de “moto imponente”

https://youtu.be/Js7U9k6CTqI

Por que dices lo de para moteros bajitos??

Asiento y manillar más bajos.

Parece que esté desfondada.

No encuentro las especificaciones, tienes algun enlace???

Asiento -10 mm, manillar -30 mm y centro de gravedad más bajo.

https://www.ducati.com/ww/en/bikes/multistrada/multistrada-1260-enduro

También suspensiones de menor recorrido.

Una Mini-enduro.

huyy … esto hay que probarlo, yo ya estoy acostumbrado a mi elefante ajjaja … pero si sale bien la bajada de altura … QUERIDOS REYES MAGOS ;D

Creo que la nueva 1260 podrá hacer todo lo que hacía la 1200…

Yo llamaría mini-enduro a las 950 que van con llantas de radio jejejeje

En definitiva, a mí me encanta, maldito parné

Hombre, con el asiento a 880 no lo llamaría para bajitos…

BMW ha hecho lo mismo con la F 850 GS, bajó la altura de la 800. Entiendo que hay gente que no la compraba por ese motivo.

Si con ese cambio consiguen vender más, lógico que lo cambien.

Habrá que probarla y rezar para que no me guste… ;D

S2

Pero es que parece que toda evolución debe pasar por una reducción de tamaño. Y los que estamos a gusto con las cosas grandes?

La 1260 standard me parece una moto de juguete.

Que los que estamos en la media también tenemos derechos hombre.

Ahí te doy la razón, la 1260 una vez subido parece pequeña, sobre todo si la comparo con la 1190_adventure R que tuve antes.

Entiendo que es por donde va el mercado, motos más para todo el mundo. Soy motero desde 2009, y si me dices entonces que podría llevar un bicho de 160 CVS como si fuera una bicicleta…

De todas formas, es 1 cm. Visualmente igual ni se nota…

S2

a ver, esto hay que cojerlo un poco con pinzas… quiero decir… la primera queja que se escucho de los que probamos por primera vez la MTSE coincidimos la mayoria, de que pecaba de alta, personalmente después de 40.000 kms y dos años viajando con ella, la verdad me sigue pareciendo grande para ciudad… otra cosa es en carretera, el peso y el tamaño juega a su favor, vas en un cadillac, que suspensión, que aplomo. en fin es una delicia.

a ver si ahora que la han bajado un poco, vamos de kiskimiskis a decir que no hacia falta jajajaja… yo personalmente la 1260 la probare segurisimo. y ruego a dios que no cambie mucho con la mia, que sino me van a hechar de casa fijo :wink:

por cierto, me da la impresion que las ducati apartir de 40000kms estan un poco mal miradas a a hora de venderlas? es que me lo dijo el concesionario, que ahora es el momento de venderla, ya que es dificil vender una ducati con 50 o 60 mil kms… la verdad yo siento que hay motor para rato largo, debe ser la fama :frowning:

Es que ese centímetro de menos hiere mi sensibilidad.

Si la moto ya era lo más…

Que manía de acercarlo todo al gran público. (Que de grande tiene poco por lo visto).

te saludo desde mi meto cincuenta y nueve, que tal por ahi arriba???

Gracias por tu apoyo, ya sabemos que la media española es de metro ochenta y cinco, sobre todo los que nos criamos con pelargon, lo mismo ya los de la generacion del potito, crecisteis mas

:smiley: >:D

Chuki, yo leche y gofio. Los potitos vinieron después.

Pero si para la gente normal ya están las otras multis. Por qué no piensan en los que necesitamos más espacio??

Pero sin mosca, eh? Que solo estoy de cachondeo.

ostras, ahi llevas razon, no es un gran publico el que tiene esta moto en particular, yo desde que la tengo me apunto a casi cualquier evento que puedo (exceptuando la RIDER1000-NAVARIDER-PINGUINOS que voy si o si,aparte de las fijas del motoclub que suelen ser unas 3 grandes al año) y he notado que se van viendo mas ducatis de todo tipo, pero la enduro cuesta mucho verla.

hace una semana en la NAVARIDER me sorprendio no ver a ninguna otra mas que la mia, incluso se me acerco un chico para que le comentara mis impresiones respecto a la moto, y después de soltarle el rollo de mis impresiones, me comento que el era el propietario de una DVT 1200S y que pensaba que se había equivocado al comprarla, ya que la enduro cumplía mas sus expectativas, pero por un mal rollo con el concesionario de Pamplona, ya no le dio mas vueltas y se fue a Bilbao a comprarla …

por cierto, me da la impresion que las ducati apartir de 40000kms estan un poco mal miradas a a hora de venderlas? es que me lo dijo el concesionario, que ahora es el momento de venderla, ya que es dificil vender una ducati con 50 o 60 mil kms… la verdad yo siento que hay motor para rato largo, debe ser la fama

es para devolver el argumento al comprarla nueva

Ese centímetro es el que hace que gente como yo, de 1,70, no tengamos la excusa para no comprar una Enduro.
Con 185mm de recorrido, sobra para meter una bicho de estos por lo marrón.
El problema es que, hasta ahora, o tenías una Multistrada totalmente asfáltica o tenías una moto enorme. No se trata ya solo de la altura del asiento, sino de la envergadura en general. Yo he tenido una 1100GS, una 800GS, dos MTS1000 y acabo de comprar una MTS1260. La más bajas de asiento han sido la GS grande y la 1260 (la cual me recuerda muchísimo Ergonómicamente a la alemana), pero la primera tenía tal envergadura, que moverla en parado era un show, debiendo moverla siempre en posición de sentado y no bajado de ella. La 800 era muchísimo más ligera, pero su altura de manillar, también hacía difícil las maniobras bajado de la moto, eso sin hablar de sus 850mm con el asiento bajo, que más de un susto me dieron y que resultaba incomodísimo por falta de mullido.
Las multistrada 1000 también tenían 850mm, pero su peso, envergadura y forma del asiento, hacían que no me resultaran problemáticas en ese aspecto.
Esta nueva Enduro la deja a la altura de las actuales 1260 y el manillar no queda tan alto, por lo que va a ser igual de manejable y eso se va a traducir en muchísimas ventas, que lo que a ellos les interesa. BMW, el rival directo en este segmento, tiene moto aventurera adaptada a los bajitos como yo, así que no se iban a quedar atrás, aunque Ducati lo haya resuelto mejor, a mí juicio.

Sin duda alguna, si hubiera dispuesto del presupuesto, no hubiera optado por la 1260 básica y me hubiera hecho con la nueva Enduro. Cierto es que le va a robar muchas ventas a la S.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El asiento en la nueva enduro en su posición más baja quedará como en la 1260 “normal” en su posición más alta, 845 mm.
Tengo entendido que antes no era regulable en altura y se quedaba en los 890 mm, una altura ya considerable para mucho potencial comprador, y de eso se trata al final, de vender motos.

S2

Esperaré a verla en vivo porque aunque no tengo intención de comprar más motos, nunca se sabe.

La puntadita en el corazón puede llegar cuando menos lo esperas. Y sigo pensando que no hay otra moto como esta por mucho que las alemanas tengan tanta fama y las austríacas números tan altos.