Nueva Scrambler 2023

Buenas noches, este es el video de la nueva Scrambler… 2023

A ver que os parece…

Me parece una evolucion muy acertada, pequeños retoques para hacerla mejor.

La Full T. me encanta…

Habrá que ver si van sacando nuevos modelos y que nos depara la gama Scrambler en el futuro.

Pues, no sé si es un error pero los precios que ponen en la web son un poco escandalosos!!!, desde mi punto de vista.

Saludos

buena evolucion , no como monster y diavel que para mi gusto se las han cargado

Yo creo que la monster la han modernizado en cocepto adatada al potencial cliente que quiere una moto “suave”, ligera y polivalente…tiene su publico.

La Dv4…es un pelotazo…ese v4 le viene a esa moto como anillo al dedo.

Hola

Si, lo vi ayer cuando salió.

Me parece una evolución lógica en el segmento. El aspecto ha cambiado y ahora es un poco mas neo y un poco menos retro aunque lógico con el público al que va enfocado. Me parece que tiene un aspecto tipo comic.

Dentro de los cambios que han hecho veo una moto más customizable, que sobre todo con respecto al depósito (que es un poco más musculoso), es más fácil cambiar el color con los “cover kit” junto con la parte del faro y demás plásticos.

Las tapas del depósito abarcan más superficie y evitan el roce de la rodilla. Siguen siendo sustituibles.

El asiento lo han cambiado, me gusta. Más delgado. Además dicen que es más cómodo, a ver si es verdad porque el muestro…

El nuevo faro full led delantero va totalmente a juego con el nuevo diseño y resalta el nuevo aspecto más moderno al igual que los detalles de las tapas del motor.

El amortiguador desplazado más dentro también me parece un acierto al igual que el nuevo escape.

El nuevo diseño de las llantas está bien y tiene el detalle del color. Este último me es un poco indiferente. Mantiene las MT60 17” detrás y 18” delante.

El detalle de la brida del manillar con el logo de Scrambler me encanta.

Han desaparecido los cables de freno y acelerador delanteros elevados dejándola más “limpia” frontalmente y no tengo muy claro si me gusta más o menos.

La nueva pantalla a color supera con creces la antigua y ha desplazado la llave a la izquierda.

Las piñas no cambian, a mi me parecen prácticas e intuitivas. La derecha quizás un poco más cerca de la mano. A ver como queda en este nuevo modelo.

Las suspensiones en estos modelos no cambian con respecto al anterior y no es regulable la delantera y se mantiene la regulación en precarga de la trasera. Los frenos tampoco han cambiado.

Cambia el basculante trasero en aluminio que es nuevo.

Gran avance el acelerador Ride by Wire, seguro que da un tacto y una respuesta mucho mejor y añade dos modos de conducción: carretera y mojado. Se añade el control de tracción de 4 niveles que yo creo que hacía falta en una moto de este tipo y precio. Sigue con ABS cornering.

La caja de cambios ha sido modificada y puede incluir Quickshifter. No se si es necesario pero tenerlo como opción es un plus. Esperemos que hayan solucionado la tosquedad de la caja.

El motor sigue con el Desmodue que tan buenos resultados da y además está aligerado (no especifican que elementos). Ya no hacen referencia verbal al sistema desmodrómico.

Una cosa que me tiene mosqueado es la cifra de par. La de potencia continúa en 73CV a 8250rpm (podría haber subido a 80CV para superar un poco a sus competidoras) pero el par ahora es de 65.2 Nm a 7000rpm cuando antes era de 66.2Nm a 5750rpm. A falta de ver la gráfica de par-potencia me da la sensación de que se pierden “los bajos” de los que todos estamos tan contentos en este modelo. Veremos a ver.

Bajar 4kg de peso me parece fantástico en una moto que de por sí no pesa mucho.

Consumo y emisiones no cambian y mantiene Euro5.

Mantenimientos y garantía igual, al año o 12000km y 4 años respectivamente.

En general me parece muy buen cambio (a ver ese par que pasa) pero echo de menos cambios más significativos entre modelos.

La Full Throttle (que es preciosa) creo que debería aumentar un poco en potencia y montar doble disco de freno delantero para dar ese matiz “a todo gas”. También llantas de 17” como la Urban motard.

Me imagino que irán sacando novedades con el tiempo al igual que han hecho hasta ahora.

Y por último no dejo de acordarme de la Srambler 1100. En la web Scrambler Ducati ya no aparecen.

Siempre he sido muy crítico con ese modelo ya que creo que no aporta nada especial. Sigo pensando que necesita un cambio radical en cuanto a aspecto y motor. Como decía un compañero, una Sport Classic actualizada es lo que le falta a Ducati. Un motor como el Testastretta de 937 cc como el de la Multistrada con unos 110CV en vez del 1100CC de 84Cv que me parece muy pobre comparándole con el de sus rivales como la Yamaha XSR900 con 119CV, Kawasaki Z900Rs con 111CV, la Indian FTR 1200 con 120CV (esta me tiene encandilado) o incluso la Triumph 1200 Scrambler que da 90CV.

Sobre el precio, me parece que ya rondaban los 9.990 € para la Icon, suben a los 11.190 € que no es moco de pavo. Por estos precios se pueden comprar motos nada malas.

Y esto es mi primer análisis sin verla en directo ni probarla.

¿Vosotros como la veis?

Un saludo

Yo voy a intentar resumir en una frase mi impresión sobre la Scrambler 2023.

No es mi moto.

Y no lo es, porque en su día cuando compre hace un año y medio la Scrambler, entre otras cosas, buscaba una moto con estética personal, tirando a clásica y sin electrónica.

Entiendo perfectamente que es la evolución natural y lo que pueden buscar los futuros compradores de esta moto, pero se aleja de lo que yo busco actualmente en una moto.

La estética siempre es algo subjetivo, para mí la han acercado más a la tendencia actual que tienen el resto de los fabricantes y se aleja de un aspecto clásico. La han hecho más “neo” y menos “retro”.

El cuadro de mandos no me gusta en absoluto, no me gusta esa “pantalla de movil” en el manillar.

La pantalla LCD que lleva mi actual Scrambler tampoco me gusta, me hubiese encantado que hubiese llevado unos relojes analógicos de los de toda la vida. Al menos el cuentarevoluciones… (echo de menos el vaivén de la aguja en las aceleraciones, jejejeje)

En mi opinión, esta moto con la potencia que tiene y la forma en que la entrega, no necesita electrónica para poder ser controlada, es una moto fácil. Yo creo que solo aporta más posibilidades de tener fallos, de falta de fiabilidad.

Y repito, seguramente es lo que les haga vender más motos, adaptarse a las nuevas tendencias, evolucionar y ofrecer lo que demandan las nuevas generaciones, pero no es lo que yo busco en una moto.

es mi opinión…

Saludos

@Terte Te entiendo perfectamente. Yo buscaba lo mismo.
Tengo que reconocer que estoy muy contento con la Icon Dark pero, si me quisiera comprar ahora otra, ya no elegiría el modelo actual.
Nuestros gustos tambien evolucionan.

Como dices, con este modelo, Ducati tiene que adaptarse a los tiempos con una moto que sea intuitiva, versatil y con un puntillo macarra. No deja de ser el modelo que la sacó del agujero al que caía.

La moda neo-retro ya no es tendencia y ya hay marcas que apuestan por ellas como Triumph o Moto Guzzi (a parte de las que comento arriba) en cilindradas grandes y muchas más en pequeñas.
Ducati tiene que seguir su camino.

Por cierto, las Sixty two ha desaparecido completamente.

EDITO: Está descatalogada:

Y creo que la Desert Sled también ha desaparecido, no la veo en la página web