PUES ESO NECESITO SABER SI ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE LA NU
EVA SS CUANDO LA SACAN Y SI TIENEN YA UNA IDEA DEFINITIVA PUES LA ULTIMA NOTICIA QUE TENGO ES QUE EL PROYECTO NO GUSTO MUCHO.
DECIDME LO QUE SEPAIS GRACIAS
FORZA DUCATI
PUES ESO NECESITO SABER SI ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE LA NU
EVA SS CUANDO LA SACAN Y SI TIENEN YA UNA IDEA DEFINITIVA PUES LA ULTIMA NOTICIA QUE TENGO ES QUE EL PROYECTO NO GUSTO MUCHO.
DECIDME LO QUE SEPAIS GRACIAS
FORZA DUCATI
nidea,no te puedo alludar
Pues si, si que seria interesante que si alguien sabe algo, comentarios, fotos espia o lo que sea que lo cuelgue… que estas cosasssssss…
En mi opinión, como ya dije en un post similar, es que la saga SS desgraciadamente está condenada a desaparecer, al menos en el concepto que todos conocemos. Las SS actuales podríamos ubicarlas entre las ST y las SBK, los pensadores de Ducati deben creer que el nicho existente entre estos dos modelos es poca clientela y supone una inversión importante que no recuperarían jamás.
Hoy día ya existe poca diferencia de precio entre la 749 dark y la 1.000SS DS, mantienen esta SS, creo, por prestigio, por imagen y sobretodo por historia.
Si lo miramos desde otra óptica una 749 no deja de ser una SuperSport (750 bicilíndrico), como se entiende en los campeonatos.
La utopía de una Ducati con alrededor de 100CV, 130 kg y que además sea barata es eso… una utopía, con los problemas que tienen para bajar peso de una SBK imaginaos la inversión que supondría quitarle 50kg. a una SS.
Por si fuera poco el mercado es muy reacio a las SS de Ducati, si la compras es porqué realmente deseas esa moto, es muy difícil argumentar una compra así, hay motos más potentes, más ágiles, con mejor chasis, mejores en casi todo por menos precio, y se de que hablo porqué yo tuve una SS y, sin dejar de ser una maravilla de moto, hoy está desubicada.
Por favor, que no se enfade ningún propietario o futuro comprador de una SS, sólo es lo que yo opino, nada más.
Pues yo tengo una y no me enfado.
Tienes toda la razón, una SS800 o una SS1000 puesta al día sería competencia seria en prestaciones y “tipo” de moto de una 749.
Y solo la comprarían los nostalgicos del duevalvole de aire.
Si la hicieran con 3 o 4 válvulas y refrigerada por aire, pues no sería una SS.
Creo que ya no sacarán más.
Eso por un lado me gusta, porque igual que pasa ahora con las de faro cuadrado, dentro de 6 o 7 años, mi actual SS lo mismo empieza a ser buscada por los nostalgicos de la marca…"""“las últimas SS”"" no digamos si encima es la 1000
un saludo
Por una parte te doy la razón Clau.
La ss, por concepto, hoy en día, no es una moto comercial.
Pero creo que es una tremenda equivocación.
Aunque comercialmente se pueda meter en el mismo saco, a una ss1000 junto a una 749, con lo que siempre saldrá perdiendo, comercialmente y a nivel de marketing, claro, la ss, no creo que la 749 sea mejor opción que la desmodue para todos sus potenciales compradores.
Ni para la mitad de ellos.
Ya se ha hablado en infinidad de ocasiones del tema y no voy a repetirlo una vez más, pero mucha gente está muy equivocada al comprar una moto.
Y si tomáramos a toda la gente que ha comprado una 749, caso por caso, objetivamente, y análizandolo “desde fuera” el uso que le van a dar a la moto, el nivel de conducción, lo que se espera de la moto, etc, veríamos que para muchos de ellos una ss sería más apropiada.
Es más, si les pusieras una venda en los ojos, o pudieras “disfrazar” una ss de 749, y les dieras a probar, durante una buena temporada las dos, la real y la disfrazada, ¿cuál elegiría la mayoría?
Aún así, no tienen sentido todas estas elucubraciones.
Igual que no tiene sentido cuando yo le intento explicar a mi cuñado de 20 años que se quiere comprar una moto para circuito, para empezar y aprender, que se va a divertir mucho más, y que va a aprender más rápido y con ménos riesgo si se compra una ss750 de segunda mano, que si se compra una CBR del 93…porque cuando se compre la moto, no lo hará razonando objetivamente, sino con el corazón.
Y está claro que, como has dicho tú, Clau, el que se compra una SS es porque lo tiene clarísimo, y está totalmente enamorado de ella, porque si no, se tira a por cualquiera de los otros caramelos que hay hoy en día en cualquier escaparate de un concesionario.
Vssssssssss
el razonamiento de clauu no es descabellado… pero entonces como entras en las deportivas ducati, directamnete a 12.000€ sobre una 749?
Yo creo que una moto que no sea la monster, deportiva y que este en los 10.000€ justitos (o menos) es necesaria por temas de mercado.
yo ya lo digo siempre, la quierp con el motor de la ST3 y el embrague en seco… y me da igual que no sea la configuración “clasica”
L’ssssss
Si que va a ver una nueva SS
Para cuando… no se sabe cierto, pero sera para el 2006 minimo.
Según lo poquito que me dijerón en fabrica en febrero de este año. que hay un proyecto que si vera la luz, pero no me dijerón ni fechas ni como iba a ser.
Asi que nada a esperar, por cierto…
Para mi las ducati superlihgt jamas deberán desaparecer.
Es más, si les pusieras una venda en los ojos, o pudieras "disfrazar" una ss de 749, y les dieras a probar, durante una buena temporada las dos, la real y la disfrazada, ¿cuál elegiría la mayoría?
No se cual elegiría la mayoría ILF, sólo se la que eligiría yo.
Tienes razón en que las SS se adaptan más a conductores inexpertos o no acostumbrados a la dureza de una SBK de Ducati.
Yo tuve una 750SS y la primera impresión que tuve con la 749 fue “ESTA MOTO NO GIRA”, la SS era tan fácil de conducir… un chasis tan conseguido…, pero… mi impresión habiendo probado los dos mundos es que: donde se acaba una SS empieza una SBK, hay que aprender a conducir una SBK, exige mucho del piloto pero te lo devuelve con creces, lo que puede llegar a hacer en curvas es increible, donde la mayoría de motos se descomponen (incluidas las SS) las SBK desde la 916 hasta la 999 aguantan el tipo en frenadas monstruosas y “maltrato” de circuito.
Como digo, una SS es seguramente una moto para mucho más público que una SBK, el problema es que la tendencia del mercado es prestaciones, prestaciones y más prestaciones. Recientemente he probado alguna SS japo de nueva generación y ya no son tan fáciles de conducir como era una CBR600 del 92, par exprimir una, por ejemplo, ZX636R hay que trabajar mucho, mucho y de ir con pasajero o a pasear en moto… ni hablar, por eso creo que las SS aún tienen nicho de mercado, una moto fiable, de mantenimiento fácil y moderadamente deportiva.
Yo creo que el concepto SS ya cambió hace tiempo,…me refiero,incluso a las de fraro cuadrado,…en su momento una SS,era lo más parecido a una moto “de carreras” para ir por la calle(mediados/finales años ´70),…una deportiva sin concesiones vamos,pero hoy por hoy,y desde hace unos cuantos años,y con la llegada de las desmoquattro,las SS son motos sport,más que deportivas sin concesiones y a un precio de “entrada” al mundo Ducati,…creo que esperar que Ducati nos haga(que ya quisiéramos muchos…) una SS que plante cara a una SBK es una utopía(mayórmente porque se haría la competecncia a si misma),pero si que pienso que es posible que la gama SS no muera,siendo esta una moto de 2/3 válvulas,gran cilindrada,espartana y refrigerada por aire para combatir los kilos,…y yo creo que sería un best-seller,…de hecho,creo que es la moto que están esperando muchos ducatistas,…y lo siento carlosss,no estoy de acuerdo contigo en eso de que sería una moto para nostálgicos,…mira lo que se están vendiendo motos como la Monster o la Multi,…una moto es eficaz en carretera o no,…dá igual que esté refrigerada por aire o por agua.
Larga vida a la serie SS.
Salud.
Eso, larga vida a las SS
Ducati 100%. :lol:
Pues si, TODOS teneis parto de razon, aunque lo que si me gustaria destacar es eso de …“12000€ para “ENTRAR” en el mundo Sport de ducati”…es mucho MUCHISIMO dinero.
Creo que por lo poca comercial que pueda ser una SS, es un paso o al menos un modelo NECESARIO en el catalogo de DUCATI.
Mi próxima moto probablemente será una SS… (aunque los de talla Capirex llegamos mejor al suelo en una xx9), aunque la tenga que comprar de 2ª mano…
Replicante, si lo de nostalgicos lo digo, porque pienso que es así, es que a ver:
Yo tengo una SS porque ´me encantaban la mayoría de las ducati, ahora me gustan todas, y quería una deportiva que pudiese llevar pasajero, venía de dos TDM, y el concepto multistrada lo dejaré para mas adelante.
No crees que el que se va a gastar en una SS1000 11000 euros casi o más, con “solo” 85 cv (no se si los datos estan bien, eh) prefiere una moderníiiiiisima XX9 por un poco de pasta más y con muchos más caballos, aunque no sepa lo que se compra.
Yo volvería a comprarme una SS, pero el mercado manda, mi modelo solo ha durado en el catalogo 2 años.
un saludo
Me acabo de enterar que soy un nostálgico 8O 8O ,y lo mejor es que tienes razón :lol:
No te preocupes Trevi, ya me gustaria a mi ser tan nostalgico como tu y no ir con la Kawa… Sin desmerecer ¡EH!
Va a haber una nueva SS, de eso parece que no tienen duda en Bologna. Existen proyectos de Pierre T. (no me atrevo a escribir el apellido, pero ya sabemos que hablo del jefe de Diseño de Ducati) y estan presentados a los jefes. Pero la contestación fue que muy bonitos los laterales pero morro y culo los cambiase.
Mi opinión es que es necesaria la gama SS en el catálogo Ducati. Por diversos motivos: Moto deportiva pero sin ser tan radical como una XX9, posibilidad de mayor gama, 620,800,1000 (no tiene porque estar sometida a las restricciones de los campeonatos), mejor accesibilidad (una 620 SS debería estar con un precio similar a la MTS 620), nicho de mercado que quiere una deportiva como única moto (salidas, viajes, trabajo e ir a por el pan). Sin contar motivos históricos y de tradición…
Pero bueno, tendremos que esperar hasta 2006 para verlas. A ver si nos dan un adelanto en los salones de otoño (junto a una MTS 800??)
Replicante, si lo de nostalgicos lo digo, porque pienso que es así, es que a ver:Yo tengo una SS porque ´me encantaban la mayoría de las ducati, ahora me gustan todas, y quería una deportiva que pudiese llevar pasajero, venía de dos TDM, y el concepto multistrada lo dejaré para mas adelante.
No crees que el que se va a gastar en una SS1000 11000 euros casi o más, con “solo” 85 cv (no se si los datos estan bien, eh) prefiere una moderníiiiiisima XX9 por un poco de pasta más y con muchos más caballos, aunque no sepa lo que se compra.
Yo volvería a comprarme una SS, pero el mercado manda, mi modelo solo ha durado en el catalogo 2 años.
un saludo
Que no se ofenda nadie,entre otras cosas,porque no quiero volver al tema Terblanche si/Terblanche no ¿ok?,…pero seamos sinceros,la SS actual no ha triunfado,no porque sea cara,“poco” potente,y de motor “anticuado”(Sportclassics,Multi,Monsters,etc,…llevan el mismo motor,y tampoco las regalan precísamente),sino porque a la gente no le ha entrado “por los ojos”,esto es un hecho,…yo pienso que es una gran macchina,pero no a cuajado estéticamente entre el público,…fíjate en la época de las SS de faro cuadrado,…éstas,se encontraban en la misma tesitura que una hipotética y nueva serie SS,…no eran precísamente baratas(una 900SS costaba lo mismo que la mejor moto de entonces,la EXUP),ya por entonces el motor estaba “obsoleto”(para algunos claro…),y sus hermanas de SBKs,ganaban todo lo ganable,eran más potentes y más atractivas,…pues amigos,…las SSs de esa época,Ducati no las vendían,…sino que las despachaban(exceptuando España,que aún estábamos recitentes a las “nuevas” Ducatis),…vamos,que no quedaba ni una en la fábrica…yo creo que si hacen una SS similar a aquella foto que pululaba por Internet,sobre aquella imaginaria reedición de la F1,se venderán como churros(creo :roll: ).
Salud.
Replicante, estoy de acuerdo contigo, el diseño de la SS actual no es muy acertado, está clarísimo.
Yo tenía una 750SS de faro cuadrado y, en mi opinión, era más bonita, era un diseño más homogeneo y que entraba mejor por la vista.
Espero que la nueva SS, si es que al final llega, mejore en diseño que, para mi, lo mejor sería que fuera muy espartana, con pocas fibras pero bonitas.
Esta es la que yo tenía, se me salta una lagrimita cada vez que la veo… snif… era realmente bonita…