Nuevo aire a mi S2R1000

Después de presentarme en la sección correspondiente, qué mejor sitio que este rincón para presentar mi preciosa

S2R1000…

Con apenas 24 horas en mi poder, empiezo a pensar qué mejorar a nivel mecánico y qué extras desmontar y vender

porque me sobran en la personalización que pretendo hacer. Mañana empezaré a limpiarla en profundidad, revisar

conexiones, y a trazar línea a seguir.

De momento la línea Termignoni de carbono completa que venía con la moto, centralita y filtro los voy a desmontar

para venderlos y empezar a comprar lo que necesito.

El tegolino de carbono, espejos, puños e intermitentes Rizoma creo que también me van a sobrar a falta de localizar

sus sustitutos, posiblemente algo tipo OBERON.

Continuará…

La hermana mayor de mi S2R :slight_smile:

Una preciosidad companero, se bienvenido!!!

Ha disfrutarla y ya nos cuentas q estética le quieres dejar!

Aún no está decidido 100%, en principio quiero recuperar un poco el aire retro de la moto, quitando todas las lineas rectas y devolviendo a la moto algunos elementos originales que aún no tengo
Luego limpieza de los colectores con discos de estropajo, le colocaré otro escape, el QD me gusta pero es demasiado moderno, en las sport classic he visto alguno del estilo que si me gustaba bastante.
El chasis estoy meditando si lo recorto o no. Tal vez un piloto trasero ahumado. En cuanto a guardabarro delantero he visto uno recortado que me gustó mas que el actual. Vaporizador de aceite según lea si perjudica en algo. Idear algo para mejorar refrigeración cilindro trasero…
En el aspecto pintura tal vez en un futuro pintaré de negro mate algunos detalles

Un no parar, pero quiero que sea con cabeza y no en plan compra compulsiva

recuperar un poco el aire retro de la moto, quitando todas las lineas rectas y devolviendo a la moto algunos elementos originales que aún no tengo

Pero si las lineas rectas definen esta moto, fíjate en su chasis … ;D Pensar que la monster es retro es un error, una pantah o una Paso son retros o de estética antigua. Cualquier cosa que monte horquilla invertida ya es una moto moderna :wink: La 851 o las 888 podrían ser las primeras sbk modernas de la historia. Fíjate en las sbk japos actuales, todas quieren “copiar” el diseño Italiano de las 916 … los Italianos diseñando motos bonitas son unos cracks.

le colocaré otro escape, el QD me gusta pero es demasiado moderno

El QD es una pasada, lo sé de buena mano :smitten: para mí el escape más bonito que se le puede montar a la Monster monobrazo.

El chasis estoy meditando si lo recorto o no. Tal vez un piloto trasero ahumado. En cuanto a guardabarro delantero he visto uno recortado que me gustó mas que el actual.

El chasis recortado con el escape QD queda muy bien, si lo pones con otro escape tipo original queda raro. Los escapes parece que sobresalen demasiado de la moto por la parte trasera. Algunos han recortado sus Termingnoni y quedan genial.

La opción retro para el escape el Marving Cars Motorcycles Exhausts and Accessories Online - M4 Tuning

Si la quieres retro el piloto trasero tendría que ser en rojo, ni trasparente ni ahumado. Eso sí, siempre de led’s.

El guardabarros recortado queda muy bien, aunque si dejas recto el corte para mi gusto no acaba de acoplarse al conjunto de la moto. Mejor cantos redondeados.

Vaporizador de aceite según lea si perjudica en algo

El desvaporizador de aceite, junto con un tapón de aceite es de lo mejor que puedes hacer. Los originales al ser de plástico se endurecen con el tiempo, vamos se cocinan por la accion de los vapores de aceite. Terminan perdiendo vapores de aceite y manchando todo :cry: Busca uno con el agujero de vaciado interior más grande, para que el aceite condensado pueda regresar con más facilidad al carter. Uno de la marca STM o Ducabike son ideales para nuestras motos de carretera.

Idear algo para mejorar refrigeración cilindro trasero....

Eso solo lo solucionas con aireadores del cilindro :\ o montando filtros cónicos directos- :2thumbsup:

http://www.ducatisuite.com/images/jetkitprelim12.jpg

http://www.ducatisuite.com/jetkit.html

La verdad sólo con la venta de los escapes y la centralita ya tendrás casi suficiente para dejar la monster a tu gusto. Tenemos una moto que da mucho juego en cuanto a la personalización. :wink:

Bueno Carlinho, para mi ya es bastante retro la monster o si lo prefieres la defino como clásica, o de lineas mas conservadoras y fieles a la idea original de la monster.
Claro que tiene el basculante monobrazo, llantas de 5 palos rectos, etc, sólo trato de darle un aire que “evoque” y resalte mas su aspecto clásico, sin llegar a llantas de radios, escapes de doble salida a ambos lados ni nada por el estilo, lo mismo tendría que buscar otro calificativo y acabo antes ;D

Recortar los escapes Termignoni lo estuve pensando, por eso de no estar vendiendo y comprando, pero de momento he desechado la idea. A pesar de que son muy bonitos recortados, me atrae mas la idea de bajarle unos kilitos y limpiar un poco la zona trasera quitando del medio tanto colector.

La monster recortada queda preciosa, mañana mediré el diámetro interior de los tubos para buscarle los tapones, espero que me sirva el portamatriculas que lleva ahora montado.

El asiento de esa monster amarilla me ha vuelto loco, el mío esta empezando a fastidiarse por la zona delantera, así que con el tiempo tendré que cambiarlo o tapizarlo con alguna tela tipo alcántara.

El guardabarros delantero es exactamente como lo tenía pensado, por supuesto redondeado.

Agradezco cualquier tipo de comentarios e información a de los que os molestáis en leer mi post, sobre todo en relación a los aireadores u otros sistemas para el cilindro trasero.

Por cierto lo de buscar un desvaporizador con el “agujero de vaciado interior” más grande no lo entendí bien.

Teniendo en cuenta que la monster original tiene 25 años, pues puede que pronto entre en el universo de las clásicas :2thumbsup: Para mí sigue siendo moderna, pero también es la moto que me gusta.

El porta matrículas que tienes me da que es el de Ducati Performance, ese se sujeta con cuatro tornillos que tiene el chasis. El problema que al recortar la trasera justo te cargas esos cuatro tornillos :cry: que hacen de soporte. Además el soporte negro posa vasos, pico de pato o tegolino hacen a su vez de soporte de la luz de freno trasero. Al recortar y retirar esa pieza necesitas hacer o comprar un nuevo porta matrículas. Me da que eres de los que tienen ganas y tiempo para hacer sus propios apaños/MOD,s. ^-^ Un nuevo porta matrículas es una lamina de duraluminio o similar, una sierra de metal, papel para hacer la plantilla, un tornillo de banco, un taladro y spray negro para pintar.

… ::slight_smile: el mio lo pillé en ebay :stuck_out_tongue:

El asiento de la monster amarilla es el primero que sacó Ducati Performance. Ese me atrevería a decir que solo lo encuentras en Italia :cry: . Lo mejor es tapizar de nuevo el asiento a tu gusto.

Lo del desvaporizador es lo siguiente,… : :deal2:

http://www.desmodromico.com/images/sfiato-02.jpg

http://www.desmodromico.com/working-on-your-site/2012-09-30-20-33-33/modifica-sfiato-basamento.html

Si eres curioso te recomiendo la web de desmodromico ???

Lo que te digo por experiencia es que a la hora de hacer cosas a la moto seas ordenado y te hagas un presupuesto. Si te pones con el escape, pasa del porta matrículas hasta terminar el escape … Te lo digo por experiencia, que yo soy experto en almacenar piezas para la moto por falta de otras piezas para montarlas o de presupuesto. :wall:

Me interesa particularmente este tema para mi S2R800, crees que habria algun problema con la ITV una vez montado?

Me interesa particularmente este tema para mi S2R800, crees que habria algun problema con la ITV una vez montado?

En principio NO, la pieza se trataría como un repuesto al ser de la misma forma y tener las misma función que el original. Siempre y cuando no modifiques el sistema de recirculación de gases de la moto. Vamos si sólo pones esta pieza y no modificas el recorrido de los gases, con un filtro cónico o similar que se vea. :o

Yo en mi anterior S2R 803 usaba un filtro cónico al final del recorrido del circuito de recirculación de gases de aceite. Lo montaba así para poder usar un amortiguador de 999 regulable en tres vías en mi Monster. Tenía retirado la caja de expansión de gases de aceite y todos los manguitos.

Increíble o no, así pasé la ITV dos veces :2thumbsup:

En principio la moto no cambiaba parámetros de lectura de gases al escape. :deal2:

Vaya … mi intencion era poner un filtro conico a la salida, mi gozo en un pozo :cry:

Llevo tiempo mirando los filtros para el desvaporizador de aceite y sobre todo encuentro K&N

Ahora bien hay mil referencias y una en concreto tiene muy buena pinta porque tiene una especie de cubierta que no sé si evitará que se ensucie tanto el motor de los vapores que desprenda.

Otra duda que tengo es si se debe o no aceitar, ya que en un filtro normal que debe de atrapar el polvo es lógico, pero este lo que tiene que atrapara es vapores de aceite, si está seco, digo yo que menos se ensuciará la moto ¿no?

Si alguno lo tenéis y me podéis dar la referencia del filtro, lo comparo con las medidas de este modelo que comento que viene con la cubierta