Hoy he ido a comprar aceites y cosillas para la monster… y me he enamorado :smitten: de un casco!
El casco en cuestión es el Caberg V2X carbon, me lo dejan en 300€. La verdad es que me ha convendido bastante por varias cosas:
1º: Es entero de carbono, a mi personalmente me parece precioso y pesa 1.100 gramos nada mas :o
2º: Cierre en doble D, me he acostumbrado a ese cierre desde que mi hermano me deja su Shoei XR1100 (y me parece mucho más seguro), pero ya se me acaba el chollo y tengo que volver a mi casco de siempre, que no es un orinal con correas, pero es un casco más económico y se nota… :wall:
3º: Lleva una pantalla muy gorda, muy resistente, me da mucha confianza ya que soy bastante manazas
4º: Tiene visera interior abatible para el sol, como los cascos modulares, y me gusta, ya que el mío la lleva y estoy muy acostumbrado a ella.
5º: Como la mayoría de los cascos (supongo) lleva todo el interior desmontable para lavarlo.
Alguien lo tiene o conoce a alguien que lo tenga? me ha convencido mucho, de precio lo veo muy bien, pero si hay alguien que me pueda decir como se comporta en marcha… que tal va de ruidos y tal, pues mejor que mejor!! muchas gracias de antemano!
Dejo unas fotos del casco en cuestión ya que lo hay en varias decoraciones.
Está muy chulo, lo que no me convence es lo de la pantalla ahumada, pero bueno, supongo que serán intercambiables y llevarán alguna especie de enganche rápido, ¿no?
Me han hablando muy bien de los Marushin. ¿qué tal tu experiencia con este? y por cierto, ¿que modelo es?
la pantalla se la cambie yo,no es ahumada,es de iridium,la transparente tambien la tengo.
intercambiarla es muy facil,es el modelo rs1(tan solo 1 kg),interior de muy buena calidad y desmontable,cierre doble anilla y 5 estrellas en el test sharp,es silencioso y muy comodo.
Hola, yo tengo el Caberg y te puedo decir que estoy bastante contento con el. Mi anterior casco era un Nolan abatible (que no tiene nada que ver) y creo que el cambio ha sido para mejor. El tema de la visera interior para el sol esta muy conseguido y no molesta nada. El casco es igual de silencioso que el que yo tenia antes. La unica pega que le encuentro es que me parece muy frio. Le entra bastante aire por abajo y eso para mi que soy de Asturias…(te puedes imaginar en invierno). Por lo demas es muy ligero y muy bonito.
Por cierto, el precio. Pruebate tu talla en una tienda y pidelo a Alemania. Yo lo traje por 235 Euros portes incluidos de una pagina que se llama fc-moto. Muy serios y en 5 dias lo tenia aqui.
Pues por la talla no hay problema porque ya me lo probé en la tienda, así que solo tendría que pedirlo. Me pareció la mar de cómodo y las aberturas de aire se cierran y abren con mucha facilidad con los guantes puestos. Estoy mirando la página y me sale por 265 con portes, me ahorro un par de depósitos de la monster
Yo creo que voy a pillarlo, cada vez que lo veo me gusta más, y cada día que me pongo mi actual casco (modular, si, podéis matarme… :\ ) me da menos confianza… sobretodo desde que probé el shoei de mi hermano… hay un mundo entre medias de los integrales y los modulares…
He encontrado el Caberg en un outlet en Madrid por 250 euretes, lo que no se es si es el mate o el satinado, mañana llamaré a ver que me dicen.
También tenían en oferta (ofertón) el Shoei XR-1000 por el mismo precio… y ya me han entrado dudas de cual coger… es como el de mi hermano y me gusta mucho el resultado que da (al principio puse que era el XR-1100, pero no, es el XR-1000).
Como pros para el Shoei pues que es muy bueno, lleva pinlock, y la forma con el “alerón” atrás en la nuca es muy bonito. Contras: no lleva pantalla ahumada interior, el look que le da la fibra de carbono al Caberg me encanta… y no es negro entero, tiene unos gráficos en blanco, que aunque le quedan muy bien, yo buscaba algo negro entero.
En fin, que lío chico! Ya os iré contando a ver donde termino… lo mismo acabo comprando un X-lite o vete a saber que… :2funny:
Hola Rubens1985,como veo que te gustan los cascos de carbono,no dejes de mirar(y si puedes probar)el HJC-hq1.Yo lo tengo y estoy encantado.Anda por los 300 euros y tiene cierre doble D,interior totalmente desmontable,barbillera y naricera,pantalla para montar pinlock y facilisima de desmontar y ademas viene en una mochila en condiciones,no ésas fundas de tela con cordón(parezco el vendedor je je).Lo tienes en tres tonos,carbono normal,azul y rojo yo lo compré normal porque no vi éstos,sino me cojo el rojo que es guapisimo(entra en Google-Imagenes y los ves).Cuando me lo enseñaron no me convencia mucho,pero donde lo compré lo tenian ellos(el de la tienda y dos mecanicos) para su uso particular y eso fué lo que me convenció.Ya va para 4 años y tiene muy buena vejez pese a la mala fama que tiene el carbono en éste sentido.Saludos y suerte con la compra.
El XR1000 era muy buen casco en su momento,hace más de dos años que el 1100 esta en la calle. Si es en un outlet ,seguramente este muy sobado y casi caducado
Tienes razón Josito, es un modelo ya un poco antiguo. Ya lo he comprado, al final he cogido el Caberg, y la verdad, estoy encantado con el. El interior es muy suave y cómodo, la pantalla es enorme y da un ángulo de visión grandísimo (me ha gustado mucho el detalle de que llevando la pantalla oscura puesta, aún tienes hueco entre esta y la normal por el que ves los relojes, así la pantalla oscura no te molesta para ver testigos, velocidad, etc.).
La pantalla aparte de ser anti-vaho, viene con otra pantalla anti-vaho de las que se pegan por dentro, aunque no lo he probado nunca, no se que tal resultado dará eso, en invierno cuando la ponga os contaré que tal.
Cierra de lujo y la pantalla oscura interior está muy lograda. La ventilación excelente, y también trae barbillera, la naricera la lleva incorporada, y aunque no es muy grande, si fuese más grande pegaría en la pantalla oscura al bajarla, así que está muy bien pensado.
De ruido anda como el XR-1000, el cierre y las correas de muy buena calidad, y estéticamente es impresionante. Así que muy bien, la verdad es que muy contento con la compra.
Además lo hablaba con un colega ayer, que me gustaría ponerle por lo menos una de Ducati Corse en la parte de atrás, que en combinación con el carbono tiene que quedar muy bien.