NUEVO CON DUDA

BUENAS A TOL MUNDO. SOY NUEVO EN ESTO DE LAS MOTOS. NUNCA HE TENIDO NINGUNA. ME VOY A COMPRAR UNA MONSTER 620 , SE QUE A LO MEJOR NO ES LA IDEAL PARA SER LA PRIMERA PERO ME N’AMORAO. BUENO AHÍ VA MI DUDA:
MIRANDO LOS MODELOS HE VISTO LA 620 ie y la 620 ie Dark. ENTRE LAS 2 HAY 1000 EUROS DE DIFERENCIA (LA DARK MAS BARATA) ¿CUAL ES LA DIFERENCIA? PORQUE YO LAS VEO IGUALES.
GRACIAS Y UN SALUDO.

De aki a mañana por la mañana mas de un 620´ista se habra pasao por aki.
SEA cual sea que te elijes (QUE SI HAY DIFERENCIA), BIENVENIDO!!!

Hola TITO, encantados de tenerte por aquí…

Me alegro de que te hayas decidido a entrar en el “Mondo Ducati” de una manera tan racional. La Monster es una moto DELICIOSA para soltarse y bastante mas. Si andas con cabeza, no tengas miedo, que no te morderá. Eso sí, si eres un insensato dedícate, por ejemplo, al macramé, tu cuerpo te lo agradecerá…

No te preocupes por comprarte una moto “grande” como esa, la potencia es perfectamente controlable y dosificable. En mi caso, aprendí a montar en moto con una SS 750 '99 y te aseguro que la cosa no fue para tanto -yo también tenía mis dudas-. Si cuentas que la Monster tiene una postura de conducción menos racing -algo menos-. eso sí, si el carnet es igual de nuevo que la moto, limitada a 34 CV y no solo en papeles. NO te la juegues por impaciencia. Dentro de dos años la deslimitas y re-estrenas moto.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

GRACIAS POR RESPONDER. PERO PERDODAD MI IGNORANCIA:
QUE ES ESO DE LIMITAR LA MOTO? ME COMENTO UN AMIGO (O YO LO ENTENDI MAL) QUE SI TENIAS CARNE DE COCHE MAS DE 2 AÑOS LA PODIA LLEVAR. SI ESTO NO ES CIERTO:

1- ¿EN EL MISMO CONCESIONARIO LA LIMITAN?

2- ¿EL LIMITARLA SUPONE QUE LA MOTO “SUFRA” O QUE NO TENGA UN RODAJE ADECUADO?

3- SI NO LA LIMITARA ¿COMO SABE POR EJEMPLO UN POLI QUE NO LA LLEVO LIMITADA?

4- POR ÚLTIMO: TENÉIS ALGUNA SUGERENCIA O TRUCO PARA ESCAQUEARME EL TEMA DE LA LIMITACIÓN SIN TENER PROBLEMAS?

PD: NO OS DESCOJONÉIS DE MI QUE NO TENGO NI PUTA IDEA.
GRACIAS DE ANTEMANO

Jaaaajajajjajaa…No hombre es broma…bueno cashondeo mas bien…

Lo del carnets, de 2 años de coshe, si mal no recuerdo…es para llevar una 125 limitada a 15 cv. SIN PASAR OTRO CARNET
NINGUNA moto sufre al limitarla, es mas que mejor rodaje que hacrelo bajos de vueltas…
Los polis, no lo saben, y si la tienes limitada sobre “papel” …no deberias tener problemas…pero si te pillan bien pillao…preparate…que entonces no llevas moto durante rato
Ver arriba, el unico Truco, es homologarla limitada y quitarlo nada mas llegar al taller.

MI consejo, Dejala LImitada durante tiempo…mas si NUNCA has llevado moto.

GRACIAS 999 YA ME HE ENTERAO DEL ROLLO. PUES HABRA QUE LIMITARLA. :roll:

Bienvenido al foro, aquí hay muchas monsters 620 seguro que te ayudarán.

Saludos

Yo tengo una monster 600 desde hace 2 años y tambien ha sido mi primera moto, si te gusta la 620 ves a por ella (excelente opción para entrar en el mundo Ducati y como primera moto grande). La 620 dark creo que sólo lleva un disco de freno delante y la 620 standard 2 (mi 600 sólo lleva uno y he probado la 620 con doble disco y se nota la diferencia). Si tienes carnet de coche desde hace más de 2 años igualmente tendrás que llevar la monster limitada en papeles durante los 2 primeros años, en el mismo concesionario te instalan el limitador y te venden la moto con la ficha técnica de la moto limitada.

L´s y bienvenido

AH! SE ME OLVIDAVA: TODAVÍA NO SE LA DIFERENCIA ENTRE LA MOSTER 620 ie y la 620 ie Dark. LO SABE ALGUIEN? LO DIGO POR LA DIFERENCIA DE 1000 EURIPIDOS QUE HAY.

La dark tiene el depósito de plástico o fibra, no es metálico, en la 620s el basculante es de aluminio y el amortiguador trasero es regulable, luego está el cupolino que viene de serie en la 620s y la dark no lo tiene. De todas formas en el 2004 con los nuevos modelos ha cambiado la cosa, métete en ducati.com y tienes mucha información de todos los modelos.

Que tengas dos años de carnet de coche no te sirve de nada, en cuanto tengas en carnet de moto (el A) recién sacado estas limitado a 34CV de potencia durante dos años. La limitación te la hacen en el servicio oficial donde compres tu Ducati y ellos la llevan a la ITV donde te sellarán la targeta de inspección técnica de la moto. Si luego le quitas la limitación pues es cosa tuya, la poli no se enterará porque solo te mirarán la targeta de la ITV que estará sellada, pero si tienes un accidente grave (Dios no lo quiera) el seguro te puede joder pero bien si un perito te revisa la moto. Es tu elección, te puedo asegurar que muchas de las monster 620 recién compradas solo están limitadas de papeles, pero el que lo hace debe saber a qué está jugando.

No tendrás ningún problema para aprender con la 620 siendo novato, te lo digo por experiencia, es una delicia de moto.

OLVIDAD MI ÚLTIMA PREGUNTA, SE VE QUE RUBEN LA CONTESTÓ MIENTRAS YO ESCRIBÍA. :lol:
GRACIAS RUBEN, Y A LOS DEMAS POR CONTESTAR.
UN SALUDO.

GRACIAS PALFINGER, ENTONCES TU POR 1000 EUROS TE PILLABAS LA 620 IE? MERECE LA PENA? POR CIERTO ME HE METIDO EN DUCATI.COM, PERO NO ENTIENDO NI PAPA ESTÁ EN INGLES Y SI JUNTAMOS MIS CONOCIMIENTOS DE MECANICA CON EL INGLES… FLIPO.

Solo una pregunta asi, en plan inocente…
El deposito de carburante, es peor siendo de fibra??? digo yo que pesa menos y mejor???

perdonar la intrumision…

P.d.:
el otro dia staba en ducati tenerife y tenian una 620 ROJA con deposito de “plastico/fibra”…???

TU PREGUNTA 999 QUE ASI ME ENTERO YO :smiley:

Yo creo que merece la pena pero todo depende de las pelas, lo mejor es que preguntes en el servicio oficial y sales de dudas, ellos te diran lo que llevan y lo que no.
Yo me compré la 620s porque lleva doble freno de disco delantero y todo lo que te dije antes, y creo que merece la pena.
Ahora en el 2004 hay una dark con dobre freno de disco delantero (que no había en el 2003) que está muy bien, no sé si es la que tu dices.

No sé si te he liado mas.

999 si te digo la verdad no tengo ni idea de qué esta hecho el depósito de la dark, pero en la 620s es metálico y lo venden como una mejora, no sé muy bien el motivo.

Hola, a ver si te puedo aclarar alguna cosa: Actualmente y si no ha habido modificaciones en el último mes ahora hay 3 modelos de monster 62o que son : LA DARK CON UN SOLO DISCO DELANTERO Y 5 VELOCIDADES; LA DARK DE DOBLE DISCO Y 6 VELOCIDADES Y LA 62O IE, que es igual a la dark de doble disco, pero lleva pintura roja o negra brillante, (las dark la llevan mate y puede ser gris o mate), escapes ovalados, cupulino y tapa del asiento traseo. Los precios que me dieron fueron: para la DARK de doble disco, 7.495,00 € y la 620ie 8.139,00 €. Por andar andan lo mismo una que otra. Si te gusta personalizarla un poquino, obviamente, la ie viene algo más completa y se justifica la diferencia de precio por los complementos que lleva.

Aunque tengas más de dos años de carnet de coche, y si te sacas a posteriori el de moto, (el A), lo tienes limitado por dos años a 34 cv. La monster limitada logicamente no estira tanto, pero llevaras una velocidad de crucero que a buen seguro, una vez deslimitada no usarás nada más que ocasionalmente.

O.K. , GRACIAS DUCAToni. YA TENGO + INFO.

Hay tres modelos:

Ducati Monster Dark: 6.995 € (+ 150 € de matriculación y 60 € de portes), 5 velocidades, color mate (sin metalizar colores disponibles negro y gris), un solo disco en el freno delantero, NO TIENE sistema de embrague anti-rebote

Ducati Monster Dark ie DD: 7.495 € (+ 150 € de matriculación y 60 € de portes), 6 velocidades, color mate (sin metalizar colores disponibles negro y gris) 2 discos en el freno delantero (de ahi la DD), SI TIENE sistema de embrague anti-rebote

Ducati Monster ie: 7.995 € (+ 150 € de matriculación y 60 € de portes), 6 velocidades, pintura metalizada (colores disponibles negro, rojo y amarillo) 2 discos en el freno delantero, SI TIENE sistema de embrague anti-rebote, cuenta de serie con cupula (pequeñita llamada cupulino o algo parecido???) y tapa para el asiento del pasajero.

Tambien hay alguna diferencia mas, pero las “básicas” entre los 3 modelos son estas.

Animate con la moto, a mi la mía me la dan mañana viernes!!! estoy que no me lo creo (por cierto es una Ducati Monster Dark ie DD)

REspecto al deposito, la 620 ie del 2004 también tiene el deposito de fibra. Asegurado pues el otro dia estuve probando mochilas de doposito y las magneticas no funcionan :(.

Vsss

Finito te ha dado la respuesta mas correcta.

La Monster 620ie y la Monster 620ie Doble disco son identicas en motor, embrague antirebote, numero de marchas, en el deposito que en ambas son de fibra…

La diferencia esta en pintura, colin de pasajero, estriberas y cúpula (y creo que no me dejo nada mas). Lo importante: mecánicamente son IDÉNTICAS.

Saludos,

P.D: Yo tengo la Dark Doble disco y es una pasada (yo estoy enamorado de la moto y del color :smiley: )