Nuevo con una 695 -DUDAS-

Hola a todos, este es mi primer post.Llevo unos dias deambulando por el foro intentando aprender algo, ya que me acabo de pillar una 695 de 2ª :smiley: . La verdad es que la moto esta bastante cuidada, sin embargo me asaltan algunas dudas ahora que le he trasteado un poco y quiero cambiarle los escapes.
Que opinais de los escapes que quiero montar?

http://www.ebay.es/itm/MARMITTA-TERMINALI-DI-SCARICO-ALTO-LEOVINCE-CARBONIO-DUCATI-MONSTER-600-1993-01-/360574837881?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item53f3ef6479

Ya que me importa poco el aumento de potencia, no se si es aconsejable poner el “fatduc” (solucion economica y reversible) para que vaya “fina” o es recomendable reprogramar la centralita (300€ y si quieres volver al estado original otros 300€)

Si le pongo un filtro con la tapa abierta y reprogramo la centralita. Tendre algun problema en la ITV con el tema de emision de gases aunque monte los originales para la ITV?

Trasteando la moto me he dado cuenta de que al darle la vuelta al deposito (al levantarlo, que se queda el tapón de la gasolina “boca a bajo”) pierde combustible por el tapón, eso es normal o solo me pasa a mi? alguien sabe como se arregla eso?

Tambien me he dado cuenta de que hay un manguito roto, se trata de un manguito que sale de la parte de abajo del deposito y se une a otro manguito con una “T” de la que sale un sobrante.La cosa es que creo que esa salida esta obstruida, creeis que puedo tener alguna papeleta con eso? Pongo una foto

Como veis estoy un poco paranoico con cada detalle XD. Asi que agradezco cualquier ayudita y/o aclaración.
Un saludo y gracias


El Fatduc más que para ganar potencia lo que hace es que vaya más fina a bajas vueltas cuando suele traquetear pasándole una lectura falseada de la sonda lambda a la centralita para que enriquezca la mezcla. Muy recomendable como solución sencilla y económica y desde luego mucho más cómodo que reprogramar la centralita. Eso sí, he visto te te encantada con el resultado y otros que no han notado el más mínimo cambio.
La 695 no lleva un motor muy apretado (aunque era el Desmodue que más potecia daba por CC cuando salió) por lo que es posible que incluso habiendo reprogramado y con filtro y escapes no homologados te pase la prueba de emisiones. Los hay con suerte que van con la moto con los escapes abiertos y todo el kit y pasan sin problemas y otros que se tiene que dar la vuelta por la más mínima chorrada y buscar quien les preste unas colas homologadas. A saber.

Sobre el depósito, fíjate que hay una advertencia de que no te pases de ponerlo vertical si va más lleno de la mitad precisamente porque puede gotear. Yo siempre que lo he levantado lo dejo como mucho en vertical, no me gusta tumbarlo bocabajo.

Los tubos que dices uno es el rebosadero y otro el drenaje del depósito. No pasa nada porque estén recortados porque no se suelen utilizar si no te pasas echando gasolina ni vas a vaciar el depósito manualmente.

Bienvenido yerkill :wink: :wink: :wink:

En mi opinión tras montar escapes, pasate por concesionario que te metan el ordenador y ajusten CO (40 euros), y con eso la moto ya va fina, solo que seguramente no pasarás itv pero eso es lo de menos >:D

Buenas, gracias por las aclaraciones. A ver si la semana que viene me llegan ya los escapes y voy a que le ajusten el Co y deja de pegar tirones…porque anda que no tironea cuando voy por ciudad…
Un saludo!!!

Oye el anuncio que pones son escapes para una 600, has mirado que sean compatibles con la tuya?

Contacte con el vendedor para asegurarme de que le valian a la 695 y me dijo que si eran compatibles. Sin embargo justo esta mañana el vendedor ha rechazado el pago sin dar explicaciones ??? . Asi que al final creo que el voy a montar otros, en concreto estos que he escuchado buenas criticas sobre ellos, esteticamente estan muy bonicos y ademas me ahorro 100€ jeje. http://www.scarichimoto.org/it/scarichi-monster/13-scarichi-monster.html

Y son más bonitos que los otros, más recogidos :wink:
Fotos y vídeo del antes y el después!!

Muy wapos los roads yo tenia en una 620 los altos modelo especial titanio y qdan muy bien además una escandalera buena jeje

Mi novia en su 695 tiene unos gianeli altos en carbono, muy bonitos esteticamente.

ya que das presupuesto di donde :wink:

muy bonitos, muy buenos, y muy NO baratos :wink:

;D ;D ;D eso me cobraron a mí se sobreentiende, claro que igual me hicieron descuento por mi característica simpatía :smiley:

o no te hicieron nada y te zumbaron 40€ ;D ;D ;D ;D Que de la ilusión vive el hombre :stuck_out_tongue:

Pues no te creas que no lo he pensado más de una vez :smiley: yo era novato de aquellas en “mecánica” (llevaba poco con la ducati >:D ) y siempre me quedó la duda :smiley: aunque pasó a arrancar mejor la moto, así que “algo” si que le harían ;D

Jajaja si? cuando la compró ya los llevaba

Bueno pues hace un par de horas que me han llegado los roadsitalia y acabo de instalarlos, he tenido una papeleta y es que la abrazadera que junta el colector con los tubos del nuevo escape no los apretaba y he tenido que comprar un par de abrazaderas que han quedado bien fijas. Al arrancar para provar me he acojonado con el sonido :smiley: :smiley: :-D.
Pero me he dado cuenta que al poner la mano cerca de donde coloque las nuevas abrazaderas se nota un escape, que tira aire por ahi vamos. A alguien le ha pasado o le pasa eso? con un poco de nural 29 (dese para tubos de escape ) vale para arreglarlo?
Bueno pongo una foto con los nuevos escapes.
Un saludo!!!


Probar*

Exacto, con ese sellador debería de ser suficiente, a disfrutar de ese sonido. :wink:

Efevtivamente con el nural he sellado la fuga del colector y perfecto, ahora solo falta arreglar lo de los soplidos, no se si merece la pena que te ajusten el Co, tocar la centralita o lo que sea en el taller o pillar el famoso fatduc del que tanto he oido hablar.